Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones en la fuente Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitarioEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2023Integración de la ingeniería en la educación científico-tecnológica desde un prisma CTSEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2022¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental?Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2022Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionarioEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2022Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2021«De STEM nos gusta todo menos STEM». Análisis crítico de una tendencia educativa de modaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2021El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2020Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación SecundariaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2020Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2020Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en CienciasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2020What types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners?Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2019Assessing competences in sustainability in teaching degrees and post-degrees: a proposal of a toolEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2019Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria ObligatoriaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2019Identification and characterization of the development sub-levels of the derivative schemaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2018¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundariaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2018Coordination of approximations in the understanding of the limit concept when prospective teachers anticipate students' answersEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2018Didáctica de las ciencias con concienciaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2018The role of folding back in the process of understanding the concept of area: A case studyEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en cienciasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017¿Existe un Curriculum divulgador?: Sensibilización del alumnado de las titulaciones de Biología y Bioquímica ante la importancia social de la comunicación en CienciaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia?Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-prediccióncomprobación experimentalEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentaciónEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidadeEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Educación científica desde la perspectiva de género: impacto del proyecto “mujeres a con-ciencia” en la formación de maestrosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre futuros maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la cienciaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017EL PAPEL DE LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS EN LOS DISEÑOS DE FUTUROS MAESTROS DE CIENCIASEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio socialEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de cienciaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Importancia curricular de los estudios de Bioética en la formación de especialistas en Biotecnología AnimalEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestrosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestrosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Lo que no dicen los libros españoles de texto de Educación Secundaria Obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidadEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Menos es más (complejidad): una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentistaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2017Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantilEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Processo e heranças de inovação educacional: legados de um projeto internacionalEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Programas universitarios para personas mayores: una experiencia piloto de iniciación a la investigaciónEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Prospective teachers' changing knwoledge about teaching scienceEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de PrimariaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Teacher traits associated to the use of different methodological strategies in Science classesEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017VIEWS ABOUT SCIENTIFIC INQUIRY (VASI): THE CASE OF SPAIN AND SWEDENEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2016El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2016The story of a controversy in the History of Technology for learning about the Nature of Technology: Tesla vs. Edison-The War of the CurrentsEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014How to improve the national science curriculum of Spanish primary education. Suggestions from a comparative analysis of goals and content with England and the USAEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014La educación en adultos mayores: Percepción de dificultades de aprendizaje y calidad de vidaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014Learning to define in Mathematics: a study from a sociocultural perspectiveEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014Scientific literacy at the 3-6 year old stage: an analysis of Spain's national curriculumEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014The nature of science in press articles about science: content analysis and pedagogical potentialEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014The transition hypothesis as a teaching tool for Environmental EducationEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014What science education is promoted for primary education in Spain? An analysis of the national curriculumEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato?: Estudio de casoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013¿QUÉ IDEAS TIENEN LOS FUTUROS MAESTROS DE PRIMARIA ACERCA DE QUÉ Y CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR EN CIENCIAS?Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013Educación ambiental y complejidad: el uso de las hipótesis de transiciónEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las CienciasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013Teaching the topic of energy to 6-12 year olds: An approach using machines from the science curriculumEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA 2006Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profeso a la prácticaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012The process of constructing meaningful knowledge regarding water in high school. Case studiesEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2011El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterioEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2011Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstaculos del profesoradoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2011Física de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica: primeros pasos de un proceso de transposición didácticaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2010El cambio del profesorado de ciencias I: marco teórico y formativoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2010Science Teacher Change I: Theoretical and Teacher Education FrameworkEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Otros2009¿Cómo contribuye el material didáctico multimedia en el aprendizaje de las ciencias?. Un estudio en las clases prácticas de Topografía.Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2009Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada: análisis de una experiencia con alumnos de 15-16 añosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2009Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTSEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2009Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolarEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2009Una propuesta didáctica para un análisis crítico de los alumbrados públicosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2008Enfoque CTS en la enseñanza de la energía nuclear: análisis de su tratamiento en textos de física y química de la esoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2008Relaciones CTS en la educación científica básica: I. Un análisis desde los textos escolares en la enseñanza de la electrónicaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2008Relaciones CTS en la educación científica básica: II. Investigando los problemas del mundoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2008STS approach in teaching of nuclear power: analysis of its treatment in physics and chemistry textbooks of secondary educationEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2008STS relationships in basic science education I: an analysis from textbooks in electronics teachingEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2008Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato: ¿qué se pretende que aprendan los alumnos?Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2007Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2007UNA PERSPECTIVA PARA EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS: IMPLICACIONES METODOLÓGICASEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2006El desarrollo del esquema de derivadaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2005Algunos aspectos a considerar en una propuesta de conocimiento escolar desde una perspectiva compleja: reflexiones en torno a un estudio de caso en las clases de CienciasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2003Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctricoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1998Concepción de futuros profesores de primaria sobre la noción de alterioriedadEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1998CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y EPISTEMOLOGÍA DE LOS PROFESORES, II: ESTUDIOS EMPÍRICOS Y CONCLUSIONESEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1998Pasado, presente y futuro de la didáctica de las cienciasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1997Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1996Algunas contribuciones de la mujer a las ciencias experimentalesEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1993Análisis de errores en la conceptualización, simbolización y resolución de ecuciones diferencialesEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1993La construcción de los conceptos de ecosistemas e interacción ecológica: un propuesta de hipótesis de progresión para el tratamiento de contenidos ecológicos en la educación secundariaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1993Las concepciones de los profesores de ciencia acerca de las concepciones de los alumnosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1993Los ámbitos de investigación escolar: una propuesta didáctica para la organización del conocimiento escolar en el marco del proyecto curricular IresEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1988BASES PARA UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN TORNO A UN MODELO DIDÁCTICO DE TIPO SISTÉMICO E INVESTIGATIVOEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1987INVESTIGANDO LA REALIDAD PRÓXIMA: UN MODELO DIDÁCTICO ALTERNATIVOEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1987La evaluación de las matemáticas en el ciclo superior de la EGB: Un estudio etnográficoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1987Metodología participativa en matemáticas de F. P. 1Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1985Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en EGBEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas