Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones en la fuente Atrio. Revista de Historia del Arte

Tipo Año Título Fuente
Reseña2023Birriel Salcedo, Margarita M., y Francisco García González, eds. Casa y espacio doméstico en España y América (siglos XVI-XIX).Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2023Idris Khan: Time and memory encapsulated.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2023Visibilidad, afectos y marginalidad de mujeres mexicanas en la fotografía de Patricia Aridjis.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2022La sillería de coro del monasterio de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Proceso constructivo y análisis formal e iconográfico (1751-1752/1755-1757)Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2022La Virgen de la Alegría del escultor Roque de Balduque y sus retablos en la iglesia de la Misericordia de Sevilla.Atrio. Revista de Historia del Arte
Reseña2022Sorolla Romero, Teresa, y Víctor Mínguez. El mejor y el peor de los tiempos. 50 películas sobre la Revolución Francesa. Barcelona: Editorial UOC, 2021, 214 págs. ISBN 978-84-918079-8-8Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2021Francisco y Pedro de Carriedo. Nuevas aportaciones al patronazgo indiano en Cantabria.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2021Illán Martín, Magdalena. Pintoras en Sevilla en el siglo XIX.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2021Jaquero Esparcia, Alejandro. Poesía con fines didácticos sobre las artes: génesis y recepción en la España de la Modernidad.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2021La imagen virtual de un patrimonio en constante cambio: la documentación del arte urbano y su contexto.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2020Andalucía en la contemporaneidad: 1978-2008. Aproximación a las construcciones de unas identidades plásticas a través del catálogo artístico.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2020Trasfondo trágico en la pintura de Luis Ortega BruAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2019“Una joven que vale mucho y que llegará a ser una pintora eminente”.: Aurelia Navarro en la escena artística española de comienzos del siglo XX.Atrio. Revista de Historia del Arte
Reseña2019Concha LOMBA SERRANO. Bajo el eclipse. Pintoras en España, 1880-1939Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2019Noticias sobre artistas antequeranos del siglo XVIII. Entalladores, escultores y doradores al servicio de las cofradías de Campillos.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2017El proyecto de Ignacio de Tomás y Fabregat de 1792 para la reconstrucción de la Iglesia de San Juan Bautista de Écija (Sevilla)Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2017Iconología de la arquitectura religiosa bajomedieval en Sevilla: la iglesia de San Julián.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2016Las primeras exposiciones de artistas vivos en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2016Metodología para el estudio, dibujo y localización de casas sevillanas de los siglos XVI y XVIIAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2015De la intimidad al relato de las emociones. Definiciones y aproximaciones teóricas sobre la exhibición del yo.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2015La carrocería novohispana al final del virreinato: el pleito múltiple del gremio de la ciudad de México de 1799Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2015Mª Helena DÍEZ JORGE; Julio NAVARRO PALAZÓN. La casa medieval en la Península Ibérica.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2015María Manrique de Lara. La duquesa y la introducción del Renacimiento italiano en Granada.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2015Noticias de pintores en la Sevilla de 1526: Documentación inédita de artistas ignoradosAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2014Advocaciones Marianas Españolas en el Arte de la Real Audiencia de QuitoAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2014El Grupo de Sevilla. Una historia de la pintura hispalense en la década del entusiasmo y el desencanto (1981-1992). Aproximación a los orígenes, dicciones y disensiones de la generación pictórica sevillana de la década de los 80 a través de los textos y las exposiciones.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2013Incidentes en el comercio entre Sevilla y América en el s. XVIII: La milagrosa intercesión de la Virgen de Consolación de Utrera en el naufragio de la flora de 1713Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2013Salomonismo en la arquitectura española del Renacimiento. Un ejemplo cordobésAtrio. Revista de Historia del Arte
Reseña2013Serrano Estrella, Felipe (ed. y coord.): Cien obras maestras de la Catedral de Jaén. Universidad de Jaén y Excmo Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, 2012. 303 páginas con ilustraciones a colorAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2011Transformaciones estéticas, formales y espacialesAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2011Un San José atribuido a La Roldana en el Convento de Santa María la Real de Bormujos, Sevilla.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2010La Congregación de la Granada, el Inmaculismo sevillano y los retratos realizados por Francisco Pacheco de tres de sus principales protagonistas. Miguel Cid, Bernardo de Toro y Mateo Vázquez de LecaAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2010La paternidad divina hecha hombre: Dos nuevas pinturas de Miguel Cabrera y Juan Patricio Morlete en SevillaAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2009EL PATRONAZGO ARTÍSTICO DE MANUEL SILVESTRE PÉREZ DE CAMINO EN LA RIOJAAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2009La paternidad divina hecha hombre: dos nuevas pinturas de Miguel Cabrera y Juan Patricio Morlete en SevillaAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2009Novedades sobre la vida y la creación artística de Pedro de ZubietaAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2007Los bienes artísticos de Diego de Paiva, un comerciante portugués en la Sevilla del siglo XVIIAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2006Nuevas noticias sobre el pintor Cristóbal de Morales (1510-1542)Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2005La Universidad Laboral de Sevilla, arquitectura en el paisajeAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1996El gran coleccionista Felipe IV y grandes conservadores y restauradores de su tiempo: Velázquez, Carducho y MurilloAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1996El retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios de CortelazorAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1996LAS PINTURAS MURALES DE LA SACRISTÍA DE LA CATEDRAL DE JAEN Y SU RESTAURACIÓNAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1996Sobre el origen y establecimiento del taller de cerámica artística "Mensaque" en Sevilla.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1996Tres esculturas de Pedro Duque Cornejo para el Oratorio de San Felipe Neri de SevillaAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1995El escultor y bordador Felipe de Morales Nieto en el Tercer centenario de su fallecimientoAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1995Retablos y esculturas sevillanos en Almonte. Datos sobre el arte en un centro artístico terciario durante los siglos XVII y XVIIIAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1995Una nueva obra para el Catálogo del Platero Francisco de Alfaro.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1994FRANCISCO PACHECO Y LA RESTAURACIÓNAtrio. Revista de Historia del Arte
Reseña1993Antonio SAN CRISTÓBAL. Lima: Estudios de la Arquitectura Virreinal. Lima. Epígrafe Editores, 1992.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1993Aporte documental a la obra del platero Hernando de Ballesteros "El Mozo".Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1993Aproximación a la escultura jerezana del siglo XVIII: Francisco Camacho de MendozaAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1993Clara BARGELLINI. La arquitectura de la plata. Iglesias Monumentales del Centro-Norte de México.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1993Un alabastro de Nottigham en Jerez de la Frontera.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1993Villablanca, una puebla de planta regularAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1992Reflexiones sobre conceptos fundamentales de la Historia del Arte antiguo y medieval en España.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1992Sobre la intromisión de otras artes en la arquitectura. Un ejemplo sevillanoAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1991Algunas consideraciones sobre el arquitecto de retablos Juan de ValenciaAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1991Fernando GARCÍA GUTIÉRREZ. Japón y Occidente. Influencias recíprocas en el arte.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1991In Memoriam. Profesor Blanco Freijeiro (1923-1991).Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1991Pareceres y aprecios en la Sevilla del segundo tercio del Siglo XVIIAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1991Restauración de la armadura de la iglesia de Santa María de la Oliva de Salteras por el arquitecto Pedro de SilvaAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1991UN GRUPO ESCULTÓRICO DE GABRIEL BORRAS PARA LA CIUDAD GADITANA DE SAN FERNANDOAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1990Hércules, Alfonso El Sabio y el sueño de la razón.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1990Tres esculturas firmadas y fechadas por Benito de Hita y Castillo en la isla de San Miguel de La PalmaAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1990Un diseño de orfebrería del aparejador Pedro García BernardoAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1990Una escultura sevillana del último cuarto del siglo XVI en Santa Cruz de la Palma (Canarias)Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1989Notas sobre el arquitecto de retablos Bernardo Simón de PinedaAtrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1988De las cubiertas de la Sierra de Huelva: techumbres y sistemas de aislamiento.Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo1988Lorenzo Fernández de Iglesias, un maestro cantero montañés en Andalucía OccidentalAtrio. Revista de Historia del Arte