Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela

Tipo Año Título Fuente
Artículo2023El patrimonio histórico educativo del Instituto Columela de Cádiz desde el enfoque de la conservación y restauraciónCabás
Artículo2022Acciones formativas para la comunicación del patrimonio histórico educativo: el “menú” del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. de la Educación de la Universidad de SevillaCabás
Artículo2021“Nosotras hacemos ciencia”. Una exposición del Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USCabás
Artículo2021La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela rural: currículo y materiales didácticosCabás
Artículo2020La gestión de conflictos: estrategias de intervención y búsqueda de solucionesCabás
Artículo2020Los ocho marcos normativos de la legislación educativa española (1980-2013): análisis de la dirección escolarCabás
Artículo2020Veedores, visitadores, examinadores, inspectores. Antecedentes históricos de la Inspección de EducaciónCabás
Artículo2018El Museo de Geología de la Universidad de SevillaCabás
Artículo2018Hacia el Museo de la Historia de la Conservación y Restauración de los Bienes CulturalesCabás
Artículo2018La colección de vertebrados del Departamento de Zoología de la Universidad de Sevilla: documentación, conservación y difusiónCabás
Artículo2018Las colecciones artísticas como recurso educativo y de investigación: El caso del patrimonio histórico artístico de la Universidad de SevillaCabás
Artículo2018Museos y colecciones de la Universidad de Sevilla en evoluciónCabás
Artículo2018Perfiles del museo de Historia de la Farmacia de SevillaCabás
Artículo2017Educar a la infancia a través de juegos y juguetes tradicionales: experiencias pedagógicas al aire libreCabás
Artículo2017Museo de Historia de la Farmacia de Sevilla. Una colección universitaria docente y de divulgación científicaCabás
Artículo2016Educación, religión y folklore en la celebración de fin de curso del Colegio María Inmaculada de Zafra (Badajoz)Cabás
Artículo2016Mujeres de anuncio. Evolución de los modelos de identidad femenina en la publicidad españolaCabás
Artículo2016Una mirada a los juegos y juguetes del ayer. Encuentro intergeneracional entre abuelos/as y nietos/as para la recuperación del patrimonio educativoCabás
Artículo2015Aprendiendo a ser mujer en la España del siglo XX: una mirada desde el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de SevillaCabás
Artículo2015El modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesoradoCabás
Artículo2015Inicios, evolución y decadencia del espacio arquitectónico en la Escuela Primaria Pública española. Una visión desde SevillaCabás
Artículo2014Cine e historia reciente de la educación española: relato de una experiencia valiosa para la formación de los educadoresCabás
Artículo2014El aula universitaria como espacio de memoria creativa: diseño de juegos didácticos histórico educativosCabás
Artículo2014El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: un espacio para compartir historiasCabás
Artículo2014El patrimonio cultural y la educación: apreciaciones y reflexiones para la construcción de una valoración social y culturalCabás
Artículo2014Escuela femenina de Doña Piedad. Talavera la Real (Badajoz). Dos hermanas inmortalizadas en una estampa escolarCabás
Artículo2014Las fuentes orales en la enseñanza superiorCabás
Artículo2013El patrimonio histórico educativo como objeto de estudio: Diez números de la revista CabásCabás
Artículo2013Formación profesional, educación y trabajo. Retrospectiva de las Universidades LaboralesCabás
Artículo2013Nuevos contextos de educación y representación de la cultura popular y de las minorías étnicas: Los museos y su función educadoraCabás
Artículo2012Viaje hacia una realidad inacabada: el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de SevillaCabás
Artículo2011Aprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana históricoeducativaCabás
Artículo2011Homenaje a Ana María Chacón PedrosaCabás
Artículo2011La interpretación del Alcázar de Sevilla: una experiencia didáctica en un viaje pedagógicoCabás
Artículo2011LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO. MUSEOS DE PEDAGOGÍA, ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN Y POSIBILIDADES DIDÁCTICASCabás
Artículo2010El conocimiento y difusión del patrimonio histórico-educativo de Andalucía en internet a través del Museo pedagógico andaluzCabás
Artículo2010La difusión e interpretación del patrimonio cultural e histórico-educativo como tema de estudio en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de SevillaCabás
Artículo2010Tiempo al tiempoCabás
Artículo2010Una mirada al modelo escolástico franquista a través de sus revistas escolares: fuente de estudio e interpretación histórico-educativaCabás
Artículo2009ESTUDIANTES SALESIANOS EN LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA (1957)Cabás
Artículo2009Una ley centenaria: la Ley de Instrucción Pública (Ley Moyano, 1857)Cabás