Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023Audiovisual y Tercer Sector. Un campo abonado a la participación y las demandas socialesEl tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Capítulo2023Calidad e información local: propuesta de construcción de indicadores internacionalesCalidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización
Libro2023Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarizaciónCalidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización
Libro2023Comunicar el pasado: La memoria y sus mediacionesComunicar el pasado: La memoria y sus mediaciones
Libro2023Cultura global publicitaria: Una epistemología visual sobre estética y consumo en la era digitalCultura global publicitaria: Una epistemología visual sobre estética y consumo en la era digital
Capítulo2023Detrás de la cámara, delante de la pantalla. La responsabilidad ético-política de ver y crear cine sobre pasados violentosComunicar el pasado: La memoria y sus mediaciones
Capítulo2023El pasado y su uso propagandístico. La construcción nacional y la memoria colectiva de la guerraComunicar el pasado: La memoria y sus mediaciones
Capítulo2023El Tercer Sector de la Comunicación en la Historia de la Comunicación y el PeriodismoEl tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Capítulo2023El Tercer Sector de la Comunicación en la prensaEl tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Libro2023El tercer sector de la comunicación: Manual didácticoEl tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Capítulo2023El Tercer Sector de la Comunicación. Definición, características y potencialidadesEl tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Libro2023Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en comunicaciónEsfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en comunicación
Capítulo2023Espectáculo pop y ficcionalización del cuerpo: la representación de la corporalidad como discurso ideológico en la contracultura popEsfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en comunicación
Capítulo2023Estructura de propiedad y organizaciones del Tercer Sector de la ComunicaciónEl tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Libro2023Estructura y poder de la comunicación: entre la libertad, la independencia y la "esclavitud digital"Estructura y poder de la comunicación: entre la libertad, la independencia y la "esclavitud digital"
Capítulo2023Gestión de prácticas en empresas en el ámbito de la Comunicación y transferencia del conocimiento: experiencias desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de SevillaEl impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6
Capítulo2023Ilustrar el feminismo en Instagram. Las redes sociales como escenario de la agenda feministaInvestigación en comunicación y feminismo: debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI
Capítulo2023IntroducciónCalidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización
Capítulo2023Introducción. Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en comunicaciónEsfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en comunicación
Capítulo2023Introducción. Memoria y comunicación: ¿Por qué recordamos, colectivamente, lo que recordamos?Comunicar el pasado: La memoria y sus mediaciones
Capítulo2023La cobertura periodística de las violencias contra las mujeres: una aproximación históricaEsfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en comunicación
Capítulo2023La comunicación para el desarrollo en el marco de la Agenda 2023. ¿Derecho fundamental, política estratégica o herramienta instrumental?Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en comunicación
Capítulo2023La violencia que seremos: jóvenes y taxonomía de mensajes de odio en las redesInvestigación en comunicación y feminismo: debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI
Capítulo2023Los nuevos retos del periodista profesional en el siglo XXIEsfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en comunicación
Capítulo2023Publicidad social y Tercer Sector de la ComunicaciónEl tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Capítulo2023Redes sociales y democraciaEsfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en comunicación
Capítulo2023Retos y calidad periodística ante la desinformación en el conflicto europeo. Un enfoque desde el euroescepticismo nacionalista de Hungría y PoloniaCalidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización
Capítulo2023Sistemas de expertos de información y derecho a la comunicación en Latinoamérica. El reto de la Inteligencia Artificial en el capitalismo de PlataformasEsfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en comunicación
Capítulo2023Tecnopolítica feminista. Aportes para una reflexión críticaEsfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en comunicación
Capítulo2022Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtualCloudClass: comunicación virtual para la innovación docente
Capítulo2022Consecuencias de la aplicación del muro de pago en los medios digitalesLos peligros que acechan al periodismo
Capítulo2022Crisis capitalista y frentes culturales: el fascismo de baja intensidad en redInterrupciones: narrativas, tecnologías y crítica al fascismo
Capítulo2022El camino de la verdad en el periodismo local. Una aproximación desde la teoría de redes y del actor-redEl problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Capítulo2022El Periodismo Inmersivo. Apuesta, riesgos y Condicionantes de la Tecnología Transmedia en el Periodismo de EspañaLos peligros que acechan al periodismo
Libro2022El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicaciónEl problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Libro2022Interrupciones: narrativas, tecnologías y crítica al fascismoInterrupciones: narrativas, tecnologías y crítica al fascismo
Capítulo2022Interrupciones: narrativas, tecnologías y críticas al fascismos [Introducción]Interrupciones: narrativas, tecnologías y crítica al fascismo
Capítulo2022La escenificación del poder a través de los actos oficiales. Análisis comunicativo del uso de simbología religiosa en las ceremonias de Estado de la España aconfesionalEl problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Capítulo2022La lucha contra la desinformación en la sociedad post-pandemia: un reto para el periodismo y más alláEl problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Capítulo2022La matriz desinformativa del periodismo futbolístico. La permanente confusión entre rumores y hechos en la cobertura del mercado de fichajesEl problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Libro2022Los peligros que acechan al periodismoLos peligros que acechan al periodismo
Capítulo2022Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidadEl problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Capítulo2022Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria españolaLa alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España
Capítulo2022Memoria y muerte en el cine español de los inicios del siglo XXIMemorias en el cine: Español y americano
Capítulo2022Memoria, pasado y presente en los conflictos de dominación cultural en el cine y la ficción seriada española actual. Los casos de África y AméricaMemorias en el cine: Español y americano
Libro2022Memorias en el cine: Español y americanoMemorias en el cine: Español y americano
Capítulo2022Memorias en el cine: español y americano (Presentación)Memorias en el cine: Español y americano
Capítulo2022Mito y posverdad: entre la ficción y la políticaEl problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Capítulo2022Oportunidades y amenazas para la crítica de videojuegos, un género periodístico imprescindible en la prensa especializadaLos peligros que acechan al periodismo
Capítulo2022Pero ¿qué me cuentas? La revisión del concepto de verdad en el siglo XXIEl problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Capítulo2022Prescriptores de noticias: la distribución de la información en la era digitalLos peligros que acechan al periodismo
Capítulo2022Prólogo de los peligros que acechan al periodismoLos peligros que acechan al periodismo
Libro2022Rusia entre líneas: una historia cultural del periodismo y la propaganda en el imperio de los zares (1700-1917)Rusia entre líneas: una historia cultural del periodismo y la propaganda en el imperio de los zares (1700-1917)
Capítulo2022Sintomatología de un periodismo necesario: amenazas, carencias y oportunidadesLos peligros que acechan al periodismo
Libro2022Tecnopolítica, cultura cívica y democraciaTecnopolítica, cultura cívica y democracia
Capítulo2021Anonimato y ciberactivismo. Elementos de análisis de la economía moral de la multitud en redDel ciberactivismo a la tecnopolítica. Movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico.
Capítulo2021Aproximación transnacional a la cobertura informativa de la Unión Europea en medios locales digitalesLa formación de investigadores en Comunicación. Situación actual y desafíos
Libro2021Contra el giro computacional: Activismo digital, Teoría Crítica y apropiación socialContra el giro computacional: Activismo digital, Teoría Crítica y apropiación social
Libro2021Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturalesCultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales
Capítulo2021De la #AcampadaSol a #BlackLivesMatter. Los movimientos sociales en el marco de la tecnopolíticaDel ciberactivismo a la tecnopolítica. Movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico.
Libro2021Del ciberactivismo a la tecnopolítica: movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológicoDel ciberactivismo a la tecnopolítica. Movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico.
Capítulo2021Del vídeo participativo al Broadcast Yourself. Una visión crítica sobre las culturas participativas en torno al vídeo onlineContra el giro computacional: Activismo digital, Teoría Crítica y apropiación social
Capítulo2021Estética de la Protesta, Activismo y CapitalismoContra el giro computacional: Activismo digital, Teoría Crítica y apropiación social
Capítulo2021Evolución en el uso de las redes sociales por parte de los medios de comunicación: de Facebook a TikTokTecnologías que condicionan el periodismo
Libro2021Historias de la fotografía del siglo XXIHistorias de la fotografía del siglo XXI
Capítulo2021IntroducciónCultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales
Capítulo2021La robotización del periodismo: escritura automática e Inteligencia Artificial para la redacción de textos periodísticosTecnologías que condicionan el periodismo
Capítulo2021Las noticias tecnológicas en la prensa española digital: análisis de palabras clave e implicacionesTecnologías que condicionan el periodismo
Capítulo2021Más allá del ciberactivismo. El complejo escenario de la tecnopolítica contemporáneaDel ciberactivismo a la tecnopolítica. Movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico.
Capítulo2021Oportunidades de la digitalización para un periodismo local transnacionalTecnologías que condicionan el periodismo
Capítulo2021Periodismo personalizado: ¿Hacia una sociedad cada vez más desinfomada?Tecnologías que condicionan el periodismo
Capítulo2021PresentaciónContra el giro computacional: Activismo digital, Teoría Crítica y apropiación social
Capítulo2021Presentación: A modo de PrefacioHistorias de la fotografía del siglo XXI
Capítulo2021Saturación de contenido y sobreinformación en la era del periodismo digitalTecnologías que condicionan el periodismo
Capítulo2021Technopolitics: Apuntes para una economía política del fragmentoCiberciudadanía: retos en la democracia digitalizada
Capítulo2021Tecnología y técnica fotográfica en el s.XXI: un nuevo medio para un nuevo mensajeHistorias de la fotografía del siglo XXI
Capítulo2021Tecnologías que condicionan el periodismoTecnologías que condicionan el periodismo
Libro2021Tecnologías que condicionan el periodismoTecnologías que condicionan el periodismo
Capítulo2020Ciudadanía digital e imaginarios urbanos. Una lectura teórica críticaDemocracia digital: De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana
Capítulo2020Crítica del Quietismo: Hacia un nuevo modelo activista de democraciaDemocracia digital: De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana
Libro2020Democracia digital: De las tecnologías de representación a la expresión ciudadanaDemocracia digital: De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana
Capítulo2020Democracia digital. Tecnología y política más allá del determinismo y la tecnocraciaDemocracia digital: De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana
Libro2020Docencia e investigación en comunicación en EspañaDocencia e investigación en comunicación en España
Libro2020El periodismo en tiempos de realidad virtualEl periodismo en tiempos de realidad virtual
Capítulo2020Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: surgimiento, desarrollo y perspectiva actual de su aportación académicaDocencia e investigación en comunicación en España
Capítulo2020Hacia una redefinición del periodismo: retos y perspectivas en el contexto digitalEl periodismo en tiempos de realidad virtual
Capítulo2020Introducción. De las tecnologías de representación a la expresión ciudadanaDemocracia digital: De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana
Capítulo2020La especialización periodística como valor añadido en formatos digitales largos y pausados: Contexto, Esglobal y YorokobuEl periodismo en tiempos de realidad virtual
Capítulo2020La identidad del periodismo del siglo XXI: entre la desinformación y las fake newsEl periodismo en tiempos de realidad virtual
Capítulo2020La transformación digital de la prensaEl periodismo en tiempos de realidad virtual
Capítulo2020Nuevas narrativas en el periodismo audiovisual. Realidad aumentada en la información audiovisual en EspañaEl periodismo en tiempos de realidad virtual
Libro2020Nuevo cine andaluzNuevo cine andaluz
Capítulo2020Nuevos espacios para la redefinición de la profesión periodísticaEl periodismo en tiempos de realidad virtual
Capítulo2020Observatorio Universitario de la Comunicación de ATIC: estatuto académico y perfil de los Centros que imparten estudiosDocencia e investigación en comunicación en España
Libro2020Políticas de comunicación y economía creativa: el reto de la cultura y el desarrollo localPolíticas de comunicación y economía creativa: el reto de la cultura y el desarrollo local
Capítulo2020PrólogoEl periodismo en tiempos de realidad virtual
Capítulo2020Recientes movimientos sociales globales y tecnopolítica desde las Epistemologías del SurDemocracia digital: De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana
Capítulo2020Riesgos y desafíos del periodismo inteligenteEl periodismo en tiempos de realidad virtual
Capítulo2019¿Pilotos o periodistas? Nuevos perfiles profesionales para la enseñanza y la innovación del periodismo drom en EspañaNuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico
Libro2019El modelo de propaganda y el control de los mediosEl modelo de propaganda y el control de los medios
Libro2019El titular: tratado sobre las técnicas, modalidades y otros artificios propios de la titulación periodística El titular: tratado sobre las técnicas, modalidades y otros artificios propios de la titulación periodística
Capítulo2019Imperialismo e información hegemónica en América Latina. La experiencia del golpe mediáticoEl modelo de propaganda y el control de los medios
Capítulo2019La adaptación del reportaje al storylling del periodismo móvilNuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico
Capítulo2019Periodismo de videojuegos: retos y oportunidades en el siglo XXINuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico
Capítulo2019Viejos perfiles profesionales para un periodismo en constante cambioNuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico
Libro2018Abajo los borbones: viva el Rey : Revolución, República y Restauración en España a través de la prensa hispalense (1862-1874) Abajo los borbones: viva el Rey : Revolución, República y Restauración en España a través de la prensa hispalense (1862-1874)
Capítulo2018Ciberdemocracia y ciudadanía digital. Consideraciones sobre la acción colectiva en redCiudadanía digital y democracia participativa
Libro2018Ciudadanía digital y democracia participativa Ciudadanía digital y democracia participativa
Capítulo2018La educación lectora y literaria a través de los libros digitales. Entre "booktubers" y realidad aumentadaCompetencias mediáticas en medios digitales emergentes
Capítulo2018La inmersión en el periodismo narrativo latinoamericano. De la retórica del distanciamiento a la crónica autobiográficaPeriodismo narrativo en América Latina
Capítulo2018La propaganda de la idea nacional: el "marco de la guerra"Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin
Capítulo2018Otro nuevo periodismo es posiblePeriodismo narrativo en América Latina
Libro2018Periodismo e industria de la Moda. Claves prácticasPeriodismo e industria de la Moda. Claves prácticas
Libro2018Periodismo narrativo en América LatinaPeriodismo narrativo en América Latina
Libro2018Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin
Capítulo2012Branding, comunicación y cultura: las brand communities y las nuevas tecnologías como plataforma de difusión del arte urbanoLa televisión ante el desafío de internet
Capítulo2010Los blogs especializados en la prensa digitalDesarrollos del periodismo en Internet
Capítulo2010Mito, publicidad y branding: un análisis mitocrítico de los sectores de la cosmética, la moda, la perfumería y el alcoholPublicidad y lengua española: un estudio por sectores
Capítulo2009Ficción + Fe = Realidad. Sobre falsos documentales y reality showsTelerrealidad: el mundo tras el cristal
Capítulo2009Fórmulas y formatos de la telerrealidad. Taxonomía del hipergénero docudramático Telerrealidad: el mundo tras el cristal
Capítulo2009La responsabilidad social de la televisión en el nuevo ecosistema mediático convergente de la sociedad del conocimiento Telerrealidad: el mundo tras el cristal
Capítulo2008El Consejo Audiovisual de AndalucíaTransformar la televisión: otra televisión es posible
Capítulo2008El humor como edulcorante de la violencia en la publicidad televisivaTransformar la televisión: otra televisión es posible
Capítulo2008Tendencias actuales de los realities. El culto al cuerpoTransformar la televisión: otra televisión es posible
Libro2007Crítica feminista y comunicacionCrítica feminista y comunicacion
Capítulo2007Revisitar la comunicación desde la crítica feminista: notas introductoriasCrítica feminista y comunicacion
Libro2005Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisisComunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Capítulo2005Deporte rendimiento, espectáculos y patrocinioComunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Capítulo2005Deporte y publicidad. El caso de NikeComunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Capítulo2005El deporte en el cineComunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Capítulo2005Entre la información y la opinión. Una revisión de los principales géneros en el periodismo deportivoComunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Capítulo2005Internet y deporteComunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Capítulo2005La programación deportiva en televisiónComunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Capítulo2005Sobre juego, deporte y comunicaciónComunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Capítulo2005Spokon: el deporte como género narrativo en el mangaComunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Capítulo200411 de Septiembre: de la compasión a la propagandaPropaganda y comunicación: Una aproximación plural
Capítulo2004Historietas de superhéroes y propaganda bélica durante la Segunda Guerra MundialPropaganda y comunicación: Una aproximación plural
Capítulo2004La cartelería turística como propaganda de la Administración Colonial Española. El caso de Mariano Bertuchi: la cara amable de MarruecosPropaganda y comunicación: Una aproximación plural
Capítulo2004La propaganda política en 1984Propaganda y comunicación: Una aproximación plural
Capítulo2004La propaganda y sus mediosPropaganda y comunicación: Una aproximación plural
Capítulo2004La publicidad comercial al servicio de la propaganda política: el caso de la Guerra Civil EspañolaPropaganda y comunicación: Una aproximación plural
Capítulo2004Los efectos de la propaganda: una aproximación desde la Teoría del EmplazamientoPropaganda y comunicación: Una aproximación plural
Libro2004Los heraldos de acero: La propaganda de guerra y sus mediosLos heraldos de acero: La propaganda de guerra y sus medios
Libro2004Propaganda y comunicación: Una aproximación pluralPropaganda y comunicación: Una aproximación plural
Capítulo2004Propaganda y rock radical vascoPropaganda y comunicación: Una aproximación plural
Capítulo2004Un nuevo modelo de mujer agresiva en la publicidadPropaganda y comunicación: Una aproximación plural
Capítulo2003El horror como categoría editorial en los "comic books" previos al "Comics Code"El terror en el cómic
Capítulo2003El horror en el cómic de Alan MooreEl terror en el cómic
Libro2003El terror en el cómicEl terror en el cómic
Capítulo2003El terror en el cómic italiano: Dylan Dog, entre lo fantástico y lo detectivescoEl terror en el cómic
Capítulo2003Filtraciones de horror en historietas de prensa y "comic books" clásicosEl terror en el cómic
Libro2002Comunicación, educación y desarrollo: apuntes para una historia de la comunicación educativaComunicación, educación y desarrollo: apuntes para una historia de la comunicación educativa
Libro2001Comunicación, globalización y democracia: crítica de la economía política de la comunicación y la culturaComunicación, globalización y democracia: crítica de la economía política de la comunicación y la cultura