Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Editorial Síntesis

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024Castilla y León y la historia de la profesión farmacéuticaMedicamentos, salud y sociedad: propuestas desde la historia de la farmacia
Capítulo2024La historia de la farmacia, una herramienta cargada de futuroMedicamentos, salud y sociedad: propuestas desde la historia de la farmacia
Capítulo2024La introducción de la penicilina en Sevilla: una década de dificultades (1944-1953)Medicamentos, salud y sociedad: propuestas desde la historia de la farmacia
Libro2024Medicamentos, salud y sociedad: propuestas desde la historia de la farmaciaMedicamentos, salud y sociedad: propuestas desde la historia de la farmacia
Capítulo2024Patologías y tratamientos en la pediatría sevillana del siglo XIIIMedicamentos, salud y sociedad: propuestas desde la historia de la farmacia
Capítulo2024Una botica prodigiosa. Drogas insignes y otras cosas memorables que se conserban mentalmente en la real botica de el escorialMedicamentos, salud y sociedad: propuestas desde la historia de la farmacia
Capítulo2023Ajuste e impacto psicológico del confinamiento por COVID-19 en las familiasBienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia
Capítulo2023Berlin liegt im Osten, de Nellja Veremej: reescribir la memoria ajenaConstelaciones híbridas. Transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana
Libro2023Constelaciones híbridas: transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemanaConstelaciones híbridas. Transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2023El estrés escolar en el alumnado de secundariaBienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia
Capítulo2023Entre la aceptación y la añoranza: Yugonostalgia e identidad en el relato Herkunft, de Saša StanišićConstelaciones híbridas. Transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2023Escribir sin fronteras en un mundo fronterizo: Der falsche Inder, de Abbas KhiderConstelaciones híbridas. Transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2023Garantía de calidad en la atención a la infancia, la adolescencia y las familias desde el enfoque de la parentalidad positivaBienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia
Capítulo2023Hibridismo, transculturalidad y posmigración. IntroducciónConstelaciones híbridas. Transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2023Itinerarios transculturales. Identidades dinámicas y multiperspectivismo en Der Weltensammler, de Ilija TrojanowConstelaciones híbridas. Transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2023Itinerarios transculturales. Identidades dinámicas y multiperspectivismo en Der Weltensammler, de Ilija TrojanowConstelaciones híbridas. Transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2023Relatos de la posmigración en Weil wir längst woanders sind, de Rasha Khayat, y Ellbogen, de Fatma AydemirConstelaciones híbridas. Transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2022Caminos visuales: Aproximaciones al Posthumanismo, la educación y las artes visualesPerspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022De la investigación cualitativa a la indagación postcualitativa: Alternativas a las crisis del datoPerspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022El enfoque posthumano y neomaterialista: Naturaleza y características de lo más-que-humanoPerspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022Indagaciones sobre el sonido y la música desde una perspectiva posthumana: Nuevas líneas de investigaciónPerspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022La materialización de la alfabetización en la infancia: cuerpos, objetos y espacios como prácticas discursivo-materialesPerspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022Las competencias digitales en la ciudadanía: aportaciones desde la investigaciónEducación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social
Capítulo2022Lo más que humano en las prácticas alfabetizadoras de la infanciaPerspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022Participación social y cívica del alumnado en la universidad: estudio panorámicoEducación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social
Libro2022Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en EducaciónPerspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Libro2022Principios básicos de realización audiovisualPrincipios básicos de realización audiovisual
Capítulo2022Repensar la infancia desde lo más-que-humano: Perspectivas para una nueva alfabetizaciónPerspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022Una mirada posthumana sobre la infancia y la educaciónPerspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Libro2020Critica de arte y comisariado de exposiciones: teorías y procesos prácticosCritica de arte y comisariado de exposiciones: teorías y procesos prácticos
Capítulo2019Género, interculturalidad y educación. Un análisis etnográfico en EcuadorInvestigación en la transversalidad de género en el siglo XXI
Capítulo2019La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI
Capítulo2019Las unidades de igualdad en las universidades andaluzasInvestigación en la transversalidad de género en el siglo XXI
Libro2018El ser humano: más allá del animal y la máquinaEl ser humano: más allá del animal y la máquina
Capítulo2017Cómo se construye una empresaEmpresa informativa XXI: Planificación estratégica
Capítulo2017El periódico escolar digital como herramienta didáctica en Educación Primaria: propuesta para la mejora de la destreza escritora a través de la planificaciónEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Libro2017Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superioEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017Fomento del espíritu emprendedor a través del proceso de escritura de proyectos extraescolares de iniciación deportivaEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académicaEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017La crítica de arte en el aula universitaria: del análisis iconográfico a la lectura crítica y la interpretación de la imagen contemporáneaEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017La dirección de operacionesEmpresa informativa XXI: Planificación estratégica
Capítulo2017La escritura como recurso para promover el conocimiento especializado del estudiante para maestro en MatemáticasEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017La estructura y la organizaciónEmpresa informativa XXI: Planificación estratégica
Capítulo2017La reseña crítica com otexto vehicular para el aprendizaje en la asignatura Lengua EspañolaEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017La revisión de la literatura en Educación Superior: una intervención basada en los géneros discursivosEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017Reflexiones acerca de la escritura académica en el trabajo de fin de grado de Ciencias de la EducaciónEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017Un breve recorrido por el movimiento escribir en las disciplinasEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2016Diseño de materiales para el desarrollo de la competencia digital y comunicativa de los estudiantes universitariosLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016El movimiento de los MOOC en las universidades latinoamericanasLa cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos
Capítulo2016Formación lectora a través de narrativas digitales: experiencias educativas desde la educación infantil a la universidadLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016La alfabetización multimodal en la Educación SuperiorLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016La escritura académica en la Universidad: reflexiones y propuestas para alumnos y docentesLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016Las redes sociales: un canal de comunicación para los estudiantes unviersitariosLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016Las tareas de evaluación en el proceso de enculturación académica en la UniversidadLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016Multimodalidad en la literatura infantil: los libros ilustrados en la era de InternetLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016Sistemas de comunicación alternativos en tutoría virtual: los grupos de WhatsApp en la docencia universitariaLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016Textismos y elementos multimodales en los mensajes de texto de los estudiantes universitariosLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2015Programa de formación y apoyo familiarManual práctico de parentalidad positiva
Capítulo2013De la memoria histórica a la individual y colectiva: el balance del siglo XXEl discurso de la memoria en la narrativa alemana a partir de 1990
Libro2013El discurso de la memoria en la narrativa alemana a partir de 1990El discurso de la memoria en la narrativa alemana a partir de 1990
Capítulo2013Escritura y memoria: imágenes del pasado en la narrativa alemana actualEl discurso de la memoria en la narrativa alemana a partir de 1990
Capítulo2013Intermedialidad y memoria: la visualización del recuerdoEl discurso de la memoria en la narrativa alemana a partir de 1990
Libro2008Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativoDirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo
Libro2006La renovación poética del Renacimiento al BarrocoLa renovación poética del Renacimiento al Barroco