Publicaciones de la editorial Editorial Síntesis

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2020Entre la producción y la apropiación: Espacio y tiempo en la narrativa de viajes de Christoph RansmayrHistoria, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2020Entre la prohibición y la tentación: la búsqueda del paraíso. Adam und Evelyn, de Ingo SchulzeHistoria, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2020Fotografía y flânerie en Auf der anderen Seite der Welt, de Dieter ForteHistoria, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana
Libro2020Historia, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemanaHistoria, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2020IntroducciónHistoria, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2020La presencia de la ausencia en Zwischenspiel, de Monika MaronHistoria, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2020La resistencia al olvido: Der Turm. Geschichte aus einem versunkenen Land, de Uwe TellkampHistoria, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2020Las memorias en conflicto: Selam Berlin, de Yadé KaraHistoria, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2020Memoria, espacio y transculturalidad: Una aproximación a la narrativa actual en lengua alemanaHistoria, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2020Realidad y ficción en Malka Mai, de Mirjam PresslerHistoria, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2020Viernes o los limbos del Báltico en Kruso, de Lutz SeilerHistoria, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana
Capítulo2019Género, interculturalidad y educación. Un análisis etnográfico en EcuadorInvestigación en la transversalidad de género en el siglo XXI
Capítulo2019La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI
Capítulo2019Las unidades de igualdad en las universidades andaluzasInvestigación en la transversalidad de género en el siglo XXI
Capítulo2017Cómo se construye una empresaEmpresa informativa XXI: Planificación estratégica
Capítulo2017El periódico escolar digital como herramienta didáctica en Educación Primaria: propuesta para la mejora de la destreza escritora a través de la planificaciónEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Libro2017Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superioEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017Fomento del espíritu emprendedor a través del proceso de escritura de proyectos extraescolares de iniciación deportivaEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académicaEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017La crítica de arte en el aula universitaria: del análisis iconográfico a la lectura crítica y la interpretación de la imagen contemporáneaEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017La dirección de operacionesEmpresa informativa XXI: Planificación estratégica
Capítulo2017La escritura como recurso para promover el conocimiento especializado del estudiante para maestro en MatemáticasEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017La estructura y la organizaciónEmpresa informativa XXI: Planificación estratégica
Capítulo2017La reseña crítica com otexto vehicular para el aprendizaje en la asignatura Lengua EspañolaEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017La revisión de la literatura en Educación Superior: una intervención basada en los géneros discursivosEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017Reflexiones acerca de la escritura académica en el trabajo de fin de grado de Ciencias de la EducaciónEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017Un breve recorrido por el movimiento escribir en las disciplinasEscribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2016Diseño de materiales para el desarrollo de la competencia digital y comunicativa de los estudiantes universitariosLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016El movimiento de los MOOC en las universidades latinoamericanasLa cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos
Capítulo2016Formación lectora a través de narrativas digitales: experiencias educativas desde la educación infantil a la universidadLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016La alfabetización multimodal en la Educación SuperiorLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016La escritura académica en la Universidad: reflexiones y propuestas para alumnos y docentesLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016Las redes sociales: un canal de comunicación para los estudiantes unviersitariosLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016Las tareas de evaluación en el proceso de enculturación académica en la UniversidadLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016Multimodalidad en la literatura infantil: los libros ilustrados en la era de InternetLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016Sistemas de comunicación alternativos en tutoría virtual: los grupos de WhatsApp en la docencia universitariaLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2016Textismos y elementos multimodales en los mensajes de texto de los estudiantes universitariosLa alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Capítulo2015Programa de formación y apoyo familiarManual práctico de parentalidad positiva
Libro2008Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativoDirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo
Libro2006La renovación poética del Renacimiento al BarrocoLa renovación poética del Renacimiento al Barroco