Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Sociedad Española de Pedagogía

Tipo Año Título Fuente
Ponencia2016Alfabetización y ortografía en Siglo de OroDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes socialesDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Aportación 4. Calidad de la investigación y calidad de la enseñanza: expectativas, mitos y posibilidadesDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Aproximación al estado del aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera en el contexto no escolar: un estudio de casos entre Sevilla y ValenciaDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Competencias de Protección y Seguridad 2.0 de las Mujeres en InternetDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016CONTRIBUCIÓN 1. Las evaluaciones de diagnóstico y las prácticas de evaluación relacionadas con la eficacia escolar de los centros del País VascoDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Críticas al conocimiento pedagógico en el desarrollo profesional docenteDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Desarrollo humano e investigación participativa: el caso del barrio deJesús María en la Habana, CubaDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016El desarrollo de la Competencia Digital Docente: modelo de evaluación y programa de desarrollo en instituciones educativasDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016El Sistema Educativo Español y la construcción de la democracia nacional: principios relacionales y aspectos conflictivos (siglo XIX)Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Estudio de la distribución del liderazgo en centros escolares medianteAnálisis de Redes SocialesDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Estudio multimodal de la motivación y expectativas de tutores y mentores antes y tras su participación en procesos de e-orientación con estudiantes universitariosDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Evolución de las políticas sobre introducción de las TIC en las aulas en el sistema educativo italiano.Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Expectativas y realidad de los estudiantes universitarios egresadosDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegosDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Identidad digital y reputación online. Aplicación en el aula universitariaDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Incidencia de la resiliencia en los elementos configuradores del engagement en docentes universitariosDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Inductio: programa de formación b-learning para el profesorado principiante de la República DominicanaDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016La ecoinnovación en Andalucía: Mapeo de empresas con buenasprácticas medioambientalesDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación PrimariaDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016La investigación sobre el uso de las Redes sociales en la aplicación de metodologías multimodales y participativas en la formación del profesoradoDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016La visión del profesorado sobre los procesos de tutorización online ante la problemática del abandono universitarioDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Las motivaciones de las mujeres empresarias en el uso de las redes socialesDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Los diarios como práctica reflexiva en un programa de inducción a la docencia: Inductio en la República DominicanaDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Los usos del video en metodologías multimodales y participativas en la formación del profesoradoDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Más allá de las escuelas: El derecho del niño a ser libre en el modelo pedagógico de John Holt.Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Nuevos escenarios en la integración de la tecnología en los centros educativos italianos: el Piano Nazionale Scuola DigitaleDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Percepción de los y las adolescentes de los recursos de ayuda y acciones de afrontamiento de la violencia de género en las redes socialesDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Perspectivas actuales de investigación sobre el liderazgo educativoDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Perspectivas de los graduados no tradicionales sobre la crisis económicay las competencias para la empleabilidadDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Potencial del mobile learning en el ámbito educativo. Apps para recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crearDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Primeras impresiones y motivación académica: la influencia de la indumentaria del profesorado universitarioDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Un estudio de casos sobre el liderazgo en la educación emprendedora. Lavisión del alumnado en el programa ÍCARODemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Validación de una escala para evaluar el Aprendizaje Informal en Ecosistemas DigitalesDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Variables predictivas asociadas al nivel de competencia digital de los estudiantes de educación no universitariaDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016Videojuegos: las motivaciones entre los universitariosDemocracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2012Incidencia del contexto socioeconómico y cultural en los intereses del alumnado por la música.Entre generaciones: Educación, herencia y promesas
Capítulo2012La formación del emprendimiento social: una responsabilidad crucial en el contexto de la tercera misión universitariaEntre generaciones: Educación, herencia y promesas
Ponencia2008Análisis de los factores institucionales relacionados con la educación para la ciudadanía en las organizaciones educativasEducación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2008Convivencia escolar y niveles de aprendizaje alcanzados por el alumnado de educación secundaria obligatoriaEducación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2008Identificación de perfiles docentes a partir de los discursos de profesorado de la Universidad de SevillaEducación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2008La encrucijada sociedad-escuela-familia en la formación del maestroEducación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2008La formación del profesorado como objeto de investigación e intervención educativa interculturalEducación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2008Valores vividos en la escuela primaria y valores necesitados desde el punto de vista de los alumnos de MagisterioEducación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2008Violencia y género en las aulas de Educación Secundaria y BachilleratoEducación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2004Identidad, género y ciudadaníaLa educación en contextos multiculturales: diversidad e identidad : conferencias, mesas redondas y talleres
Ponencia2004La inmigración magrebí en España. Experiencias y líneas de futuroLa educación en contextos multiculturales: diversidad e identidad : conferencias, mesas redondas y talleres
Ponencia2000Análisis de la promoción de alumnos de 4º Curso de Educcaión Secundaria Obligatoria de SevillaHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Análisis de la promoción de los alumnos de 4º Curso de Educación Secundaria Obligatoria de SevillaHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Análisis de las ganancias del programa "Imagen y fantasía" mediante el contraste pretest-postest de grupos experimental y controlHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Análisis de los temas transversales de Educación Ambiental y para la paz en el software educativo multimediaHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Análisis de los temas transversales de Educación Ambiental y para la paz en el software educativo multimediaHacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Asesoramiento educativo como respuesta a la diversidadHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Asesoramiento educativo como respuesta a la diversidadHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Cambio cultural y de valores desde la puesta en práctica de la Pedagogía AmbientalHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Cambio cultural y de valores desde la puesta en práctica de la Pedagogía AmbientalHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Centros regionales de profesores: una apuesta al Uruguay del siglo XXIHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Centros regionales de profesores: Una apuesta al Uruguay del siglo XXIHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Comunicación On-Line para la formación: un sistema de análisisHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Comunicación On-Line para la formación: Un sistéma de análisisHacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000El análisis del discurso en las comunicaciones virtualesHacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000El análisis del discurso en las comunicaciones virtualesHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000El camino de una innovación educativa: Un estudio de casoHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Estudio sociocultural de la televisión a través de los discursos escolaresHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Estudio sociocultural de la televisión a través de los discursos escolaresHacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000La calidad en la Universidad: Consideraciones de los estudiantes una forma de acercamientoHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000La fenomenología social y la etnometodología: propuestas teóricas y metodológicasHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000La fenomenología social y la etnometodología: Propuestas teóricas y metodológicasHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en EuropaHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en EuropaHacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000La investigación educativa sobre nuevas tecnologías: una aproximación socioculturalHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000La investigación educativa sobre nuevas tecnologías: Una aproximación socioculturalHacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Las WEB educativas y su accesibilidad ante la diversidadHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Los contextos del trabajo docente: el aula en el centro y los sistemas institucionales y socioculturalesHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Los contextos del trabajo docente: El aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturalesHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Los modelos inciales del paradigma del "Pensamiento de los Profesores": exposición y críticaHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Los modelos iniciales del paradigma del "Pensamiento de los Profesores": Exposición y críticaHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Los valores del contexto familiar como factor de diversidadHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000Procesos de participación y meyora escolarHacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia1980Estudio piloto para probar la eficacia del módulo instruccional"Paso"La investigación pedagógica y la formación de profesores
Ponencia1980Prueba de campo sobre la validez de un módulo instruccional centrado en la competencia de "elaboración"La investigación pedagógica y la formación de profesores