Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Educación Editora

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023Enfoque ecosocial en la metodología de la docencia universitaria. El papel de la ingenieríaInnovación en la práctica educativauniversitaria
Capítulo2021¿Cómo perciben las niñas y niños de primaria su futuro próximo ante el cambio climático?Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias
Capítulo2021Análisis de conflictos socioambientales: la didáctica de las ciencias sociales ayuda a conocer, comprender y actuar en las realidadesInvestigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias
Capítulo2021Diversidad metodológica en la práctica científica: implicaciones para la enseñanza de la cienciaInvestigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias
Capítulo2021Evolución de las concepciones de futuros docentes de educación primaria sobre los efectos de la lactancia en la salud maternaInvestigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias
Capítulo2021Las ideas “científicas” sobre el cambio climático de maestros en formaciónInvestigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias
Capítulo2019Mito o realidad 1: mejores resultados académicos en hombres vs. mujeresNuevos retos en la enseñanza de las ciencias
Capítulo2019Una oportunidad de aprendizaje en el aula de primaria: ¿De qué color son los pimientos?Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias
Capítulo2018Análisis para la mejora del proceso de preparación de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en Comunicación desde la perspectiva del alumnadoInvestigación y práctica en la educación superior
Capítulo2018Coordinación de casos prácticos en asignaturas del área de conocimiento "Gestión de la Información" según modelo curricular de informática de la ACM/IEEE 2013Investigación y práctica en la educación superior
Capítulo2018Experiencia docente con la herramienta Kahoot en ingenieríaInvestigación y práctica en la educación superior
Capítulo2018Multidisciplinary learning in master's dissertations on wind energy integration in microgrids and electricity marketsNuevos desafíos en la enseñanza superior
Capítulo2018Trabajo mediante grupos de análisis y reflexión crítica dirigida en el contexto del Espacio Europeo de Educación SuperiorNuevos desafíos en la enseñanza superior
Capítulo2018Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitarioInvestigación y práctica en la educación superior
Capítulo2017¿Cómo enseñan la célula los maestros y maestras en formación?O ensino das ciencias no actual contexto educativo
Capítulo2017Desarrollo de una secuencia de preguntas e hipótesis sobre los cambios de estado del agua en educación infantilO ensino das ciencias no actual contexto educativo
Capítulo2017Dificultades de futuro profesorado de educación primaria para formular hipótesis en una indagación científica sobre electricidadO ensino das ciencias no actual contexto educativo
Capítulo2017El concepto de volumen de líquido desplazado y de flotación en los textos de tercer curso de ESOO ensino das ciencias no actual contexto educativo
Capítulo2016 Identificación de errores conceptuales comunes en estudiantes de Termodinámica Básica Nuevos escenarios en la docencia universitaria
Capítulo2016Aprendizaje mediante grupos puzle como instrumento de innovación docente en el proceso de enseñanza-aprendizajeNuevos escenarios en la docencia universitaria
Capítulo2016Dificultades percibidas por el alumnado en el contexto del EEES al realizar un trabajo de fin de grado en la Facultad de Comunicación La docencia universitaria: desafíos y perspectivas = A docencia universitaria: desafíos e perspectivas
Capítulo2016El artículo científico como recurso didáctico en enseñanzas universitarias de gradoNuevos escenarios en la docencia universitaria
Capítulo2016Innovación en la enseñanza de la Bioquímica y Química universitaria: desarrollo de nueva metodología docente y de evaluación Nuevos escenarios en la docencia universitaria
Capítulo2015¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las ciencias, al alumnado de educación primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formaciónPresente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias
Capítulo2015Concepto de volumen de agua desplazada en estudiantes de educación secundariaLa enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas
Capítulo2015Diseño y validación de un instrumento para detectar concepciones sobre contaminación ambiental en educación infantil y primariaPresente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias
Capítulo2015Las actividades experimentales y los prerrequisitos en los escolares para su implementación: concepciones de los futuros docentes en Educación PrimariaLa enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas
Capítulo2015Plataforma tutorial para la elaboración de trabajos académicos en Ingeniería QuímicaLa enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas
Capítulo2015Uso del programa RETAMA para la enseñanza de la ordenación cinegética en AndalucíaPresente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias
Capítulo2014Alumnado con discapacidad en la universidad: ¿el profesorado como barrera o ayuda?Panorama actual en la docencia universitaria
Capítulo2014Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidadInvestigaciones en el contexto universitario actual
Capítulo2014Situación de aprendizaje para Psicología del desarrollo en el Grado de Educación InfantilPanorama actual en la docencia universitaria
Capítulo2013¿Cómo plantea el currículo oficial andaluz de Primaria los distintos elementos curriculares para la Ciencia escolar?Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias
Capítulo2013Algunas reflexiones y propuesta de mejoras sobre la enseñanza de las matemáticas en todos los niveles educativosRetos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias
Capítulo2013La evaluación entre iguales como instrumento de aprendizaje y evaluación en la asignatura Introducción a la Ingeniería QuímicaExperiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias
Capítulo2012Análisis de una metodología de autoevaluación online para asignaturas técnicas en estudios universitarios de ingenieríaLa docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
Capítulo2012Análisis del proceso de enseñanza-prendizaje de estudiantes universitarios en el Espacio Europeo de Educación SuperiorLa docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
Capítulo2012Aprendizaje de la regresión estadística desde la perspectiva histórica de GaltonExperiencias docentes innovadoras en la educación superior
Capítulo2012Desarrollo de una metodología docente innovadora en la asignatura de Tipología y proyectos de estructurasExperiencias docentes innovadoras en la educación superior
Capítulo2012Diseño de unas nuevas prácticas de Ampliación de cinemática y dinámica de máquinas adaptadas al Grado en Ingeniería en Tecnologías IndustrialesEl Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias
Capítulo2012El desarrollo de la competencia argumentativa en la enseñanza y aprendizaje del derechoEl Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias
Capítulo2012Enseñanza-aprendizaje de competencias docentes: mentorización de profesores noveles en la educación superiorLa formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria
Capítulo2012Estrategias de participación y evaluación de la calidad docente: experiencia de una actividad universitariaEl Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias
Capítulo2012Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria
Capítulo2012Facilitando el aprendizaje entre iguales en el EEES: el grupo experto en la asignatura de ZoologíaEl Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias
Capítulo2012Innovación en la formación de maestros en tecnologías de la información y comunicaciónLa formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria
Capítulo2012Innovación en las metodologías docentes aplicadas a la ingeniería de las estructuras en el marco del EEESEl Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias
Capítulo2012Innovaciones docentes en Mecánica de fluidosLa formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria
Capítulo2012Los juicios simulados como instrumento para la enseñanza del derechoLa docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
Capítulo2012Los trabajos como instrumentos de evaluación de aprendizajes en la Licenciatura de Pedagogía: tipología y uso según el alumnadoLa docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
Capítulo2012Mini-congreso científico en la asignatura de FarmacognosiaExperiencias docentes innovadoras en la educación superior
Capítulo2012Nuevas técnicas didácticas en Álgebra lineal y numéricaExperiencias docentes innovadoras en la educación superior
Capítulo2012Trabajo en equipo en el contexto del Espacio Europeo de Educación SuperiorEl Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias
Capítulo2012Una experiencia innovadora en la asignatura de Fuentes para la historia del arteExperiencias docentes innovadoras en la educación superior
Libro2008Física de Semiconductores en la Educación Científica SecundariaFísica de Semiconductores en la Educación Científica Secundaria