Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial EDICIONES UNIV SALAMANCA

Tipo Año Título Fuente
Reseña2023Around the First Globalization: circulations and connections between the Atlantic and the Mediterranean (1492-1824)Studia historica. Historia moderna
Reseña2023Bernal-Guerrero, A. (Ed.). (2021). Educación emprendedora. Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica. Síntesis, 230 pp.Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Reseña2023Colom Cañellas, A. J. (2022). Teoría de la Educación. Fundamento y racionalidad. Horsori Editorial, 161 pp.Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Reseña2023Fernando Arias Guillén y Carlos Manuel Reglero de la Fuente (coords.), María de Molina: gobernar en tiempos de crisis (1264-1321)Studia Historica. Historia Medieval
Reseña2023González Beltrán, Jesús Manuel y García González, Francisco (eds.) (2022). ¿Destinos inmóviles? Familias, estrategias y cambio generacional en España y América Latina (siglos XVI-XIX). Granada: Comares, 320 pp. ISBN: 978-84-1369-454-2Studia historica. Historia moderna
Artículo2023La relación entre el uso de las TIC en la docencia de la Música en educación secundaria y las creencias del profesoradoEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2023La representación fílmica del sexo en la vejez: un estudio de casos en el cine contemporáneoFONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Reseña2023Luisa Carnés, una intelectual obreraFONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Reseña2023Milito Barone, C. C. (2021). Conflicto y convivencia en el discurso pedagógico oficial durante el tardofranquismo y la transición democrática española (1965-1982). UNED, 434 pp.Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2023Palabras mayores. La necesidad de los estudios etarios en comunicación para un cambio socialFONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2023Producción y caracterización de los influencers sénior españoles en InstagramFONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2022Arquitectura del pan: atahonas y hornos en la Sevilla del Siglo de OroStudia historica. Historia moderna
Reseña2022GARCÍA CÁRCEL, Ricardo y SERRANO, Eliseo (eds.) (2021). Historia de la tolerancia en España. Madrid: Cátedra, 421 pp., ISBN: 978-84-376-4258-1Studia historica. Historia moderna
Reseña2022GARCÍA-MONTÓN, Alejandro (2022). Genoese entrepreneurship and the asiento slave trade, 1650-1700. 310 pp. New York: Routledge. ISBN: 978-1-03-215034-5 (Hardcover); 978-1-03-215036-9 (EPUB); https://doi.org/10.4324/9781003242215Studia historica. Historia moderna
Artículo2022La expulsión de las prostitutas en el fuero de Plasencia: Un estudio a la luz de los antecedentes legales y de su contexto culturalStudia Historica. Historia Medieval
Reseña2022Nuevas miradas para ver el cine español actual. [Reseña de] Resistencias y disidencias en el cine español: el compromiso con la realidad, de Ernesto Pérez Morán y José Luis Sánchez Noriega (Eds.); Madrid: Ediciones Complutense, 2021FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2021Educación, justicia social y multiculturalismo: teoría y práctica en el aulaTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2021Las inmunidades y privilegios económicos de la iglesia en la Edad Moderna: el caso de Sevilla (siglos XV-XVI)Studia historica. Historia moderna
Artículo2021The ilo and the definition of latin america as a region of special concern: The andean indian programme between the indigenous question and universalist modernizationAMERICA LATINA HOY-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
Reseña2021Un manual de emergencia para nuestro cine reciente. Sánchez Noriega, José Luis. Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas. [Reseña]FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2020Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa LidlFONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Revisión2020Credibilidad docente: una revisión de la literaturaTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Editorial2020De la Méditerranée à l’Atlantique. Des marchands dans la ville (XVI-XVIIe siècle)Studia historica. Historia moderna
Editorial2020Del Mediterráneo al Atlántico. Mercaderes en la urbes (Siglos XVI-XVII)Studia historica. Historia moderna
Artículo2020El consulado y los gremios mercantiles de Sevilla en las fiestas por el triunfo de Lepanto (enero-febrero de 1572)Studia historica. Historia moderna
Artículo2020El control de escribanos públicos en la Corona castellana: un juicio de residencia en la tierra de Sevilla (1570)Studia historica. Historia moderna
Artículo2020El cursus honorum de los Neve: de comerciantes a mayorazgos. Vinculación de bienes y pleito sucesorio (1743-1771)Studia historica. Historia moderna
Artículo2020La disputa por la desviación del río Guadalete y sus efectos en el comercio atlánticoStudia historica. Historia moderna
Artículo2020La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19Education in the knowledge society (EKS)
Artículo2020Mercaderes en las urbes: los Sopranis, genoveses gaditanos en España y en AméricaStudia historica. Historia moderna
Artículo2020Online Assessment in Higher Education in the Time of COVID-19Education in the knowledge society (EKS)
Editorial2020Presentación del monográfico “Intercambios y comercio trasnacional en las ciudades atlánticas del sur de España”Studia historica. Historia moderna
Reseña2020Romero Pérez, C. y Mateos Blanco, M. (Coords.) (2019). Redescubrir lo educativo: nuevas miradas. Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero. Barcelona: Octaedro, 276 pp.Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2020Sepan quantos esta carta vieren: poderes notariales y comercio transnacional en Sevilla, 1570-1600 Studia historica. Historia moderna
Artículo2019La violencia del cornudo como reacción ante el delito de adulterio: un estudio interdisciplinar de la regulación castellanoleonesa del siglo XIIIStudia Historica. Historia Medieval
Reseña2019Las diferentes caras del arte cinematográfico en Manuel Gutiérrez AragónFONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2019Las TIC y la creación de una ciudadanía crítica e-digitalEducation in the knowledge society (EKS)
Reseña2019Llena Berñe, A. y Novella Cámara, A.M. (Coords.) (2018). Impulsar la participación infantil. Los consejos de infancia y adolescencia. Barcelona: Graó, 223 pp.Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Reseña2019MUÑOZ GÓMEZ, Víctor. El poder señorial de Fernando «el de Antequera » y los de su casa. Señorío, redes clientelares y sociedad feudal en Castilla durante la Baja Edad Media. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Madrid: 2018, 533 pp. ISBN: 978-84-00-10387-3Studia Historica. Historia Medieval
Artículo2018Explicación de la satisfacción en la dirección escolar a partir del desempeño de la función directivaEducation in the knowledge society (EKS)
Reseña2018SANTOS REGO, M. Á.; LORENZO MOLEDO, M. y VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, A. (2018) Educación no formal y empleabilidad de la juventud. Madrid, Síntesis.Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2017Antes de 1717: la Casa de la Contratación en el Cádiz del SeiscientosStudia historica. Historia moderna
Artículo2017Backward Instructional Design for an Educational Open Resource in Spanish Vocational Training: The Case of the Web Apps ProjectEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2017Contribuyendo a la democracia en países de origen: el voto externo de los migrantes andinosAMERICA LATINA HOY-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
Reseña2017DE LA ROSA DE LA VEGA, C. (coord.) (2016) Más allá de lo imposible. La dimensión política de los derechos humanos en el siglo xxi. Tafalla, Txalaparta.Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2017Design of a speed assistant to minimize the driver stressADCAIJ-ADVANCES IN DISTRIBUTED COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE JOURNAL
Artículo2017Everything You Never Thought Under 18 Students Knew about ProjectsEducation in the knowledge society (EKS)
Editorial2017ForewordStudia historica. Historia moderna
Artículo2017La recuela: entre el remake y la secuela. El caso de Jurassic WorldFONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2017The Port Infrastructures of the Bay of Cadiz before the Challenge of the American MonopolyStudia historica. Historia moderna
Artículo2016Apuntes teórico-metodológicos para un estudio de la mensajería instantánea desde las ciencias sociales y las humanidadesFONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2016Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital: Nuevas brechas digitalesEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2016Interaction patterns and political discussion groups in personal networks of Colombians youthsAMERICA LATINA HOY-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo2016Sevilla, puerto y puerta de Europa: la actividad de una compañía comercial flamenca en la segunda mitad del siglo XVStudia historica. Historia moderna
Artículo2015An approach for discovering keywords from Spanish tweets using WikipediaADCAIJ-ADVANCES IN DISTRIBUTED COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE JOURNAL
Artículo2015El «enfoque de las capacidades» de Martha Nussbaum y sus consecuencias educativas: hacia una pedagogía socrática y pluralistaTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2015La "previa deportiva" como género periodístico. Una mirada desde el ámbito profesionalFONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2015La ineludible revolución de la mente: reflexiones sobre educación a partir de «el arte de vivir» de Jiddu KrishnamurtiTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2014Blended-learning e ingeniería: nivel de uso, rendimiento académico y valoración de los alumnosTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2013Buenas prácticas de gobierno y gestión en la universidadTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2013Ciudadanía participativa y transformadora: análisis de discursos y propuestas de aprendizajeTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2013El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizajeEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2013El poder y la gloria: élites y asientos militares en el astillero de La Habana durante el siglo XVIIIStudia historica. Historia moderna
Reseña2013IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (coord.) (2013) Educación, libertad y cuidado. Madrid, Dykinson, S. L.Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2013Participación, ciudadanía activa y educaciónTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2012Creatividad y producción audiovisual en la red el caso de la serie andaluza Niña RepelenteFONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2012El legado de la Península Ibérica en la época medieval: una valiosa fuente de recursos para los retos educativos del siglo xxiEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2012Learning from the past: the legacy of medieval Iberia for 21st century educationEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2012Presión monárquica y resistencia municipal: Jerez de la Frontera contra el gobierno de Felipe IVStudia historica. Historia moderna
Artículo2012Ser uno mismo: repensando la autonomía y la responsabilidad como coordenadas de la educación actualTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2012Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del CourselabEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2011¿Cádiz, Jamaica o Londres?: la colonia británica de Cádiz y las transformaciones del comercio inglés con la América española (1655-1750)Studia historica. Historia moderna
Artículo2011El enfoque positivo de la educación: aportaciones al desarrollo humanoTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2011Estereotipos y roles sociales de la mujer en el cine deportivoEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2011La mujer y la investigación en tecnología educativa. Análisis de su presencia en la autoría de artículos científicosTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2011Narrativa y educación: indagar la experiencia escolar a través de los relatosTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2011Relaciones públicas 2.0 (y Educomunicación). ¿De qué hablamos realmente? Un acercamiento conceptual y estratégicoFONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2010Análisis de "buenas prácticas" del e-learning en las universidades andaluzasEducation in the knowledge society (EKS)
Editorial2010EditorialEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2010Educación para la ciudadanía: referentes europeosTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2010El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativosTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2010Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidadEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2010Políticas educativas, buenas prácticas y TICEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2010Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TICEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2009Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en Blended LearningEducation in the knowledge society (EKS)
Reseña2009ASENSIO, J. M., GARCÍA, J., NÚÑEZ, L., LARROSA J. (Coords) (2006): La vida emocional. Las emociones y la formación de la identidad humana. Barcelona. Ariel.Education in the knowledge society (EKS)
Artículo2009Cibermundo y educación: bosquejo de un nuevo marco formativo en contextos postmodernosTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2008Cambio cultural y lectura: hacia una nueva cultura lectoraEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2008El templo y el imaginario festivo del Barroco: a propósito de la descripción panegírica de Núñez SotomayorStudia historica. Historia moderna
Artículo2007Dramatización y educación: aspectos teóricosTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2007Las competencias profesionales en ambientes informáticos para trabajo colaborativo y resolución de problemasEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2006El estudio educativo de las emociones: una aproximación socioculturalTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2006Ilustración y Sociedades Económicas en la provincia de CádizStudia historica. Historia moderna
Artículo2005Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque socioculturalEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2005Reconceptualización de la identidad personal y educación para la autodeterminación posibleTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2004La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFOEducation in the knowledge society (EKS)
Artículo2003La construcción de la identidad personal como proyecto de educación moral: supuestos teóricos y delimitación de competenciasTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2003Oscar Iván CALVO ISAZA; Marta SAADEGRANADOS. «La ciudad en cuarentena. Chicha, patología social y profilaxis». Bogotá, Ministerio de Cultura, 2002.AMERICA LATINA HOY-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo2002El constructivismo cibernético como metateoría educativa: aportaciones al estudio y regulación de los procesos de enseñanza y aprendizajeEducation in the knowledge society (EKS)
Reseña2001COLOM CAÑELLAS, A.J. y NÚÑEZ CUBERO, L. (2001). Teoría de la educación. Madrid, SíntesisTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2001El sistema penal y penitenciario peruano: reflexiones político-criminalesAMERICA LATINA HOY-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
Reseña2001NÚÑEZ CUBERO, L. (2000). La escuela tiene la palabra. Temas educativos para la reflexión y el debate. Madrid, PPCTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2000La industria textil en Tierra de Campos a fines de la Edad MediaStudia Historica. Historia Medieval
Artículo1997Lex Coloniae Genetivae Iuliae seu Ursonensis. Índice de palabras en su contextoStudia Historica. Historia Medieval
Artículo1997ROMANA FALCÓN (1996) .Las rasgaduras de la descolonización: españoles y mexicanos a mediados del siglo XIX. México: El Colegio de MéxicoAMERICA LATINA HOY-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo1996La antropología y la etnografía educativas: aportaciones teóricas y metodológicasTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria