Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial ASOCIACION INTERUNIVERSITARIA DE INVESTIGACION PEDAGOGICA

Tipo Año Título Fuente
Artículo2020Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en EspañaRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2019Análisis de Regresión Logística para identificar variables que favorecen la Permanencia UniversitariaInvestigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019Aprendizaje lúdico: promoviendo prácticas de calidad en educación infantilInvestigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2019Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statistics (SATS-36)RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2019Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitarioInvestigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019Diagnóstico del rendimiento educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolarInvestigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019Espacios y Eventos Alfabetizadores en las Transiciones de Educación Infantil a Primaria en Zonas con Necesidades de Transformación Social. ¿Peligro u Oportunidad?Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019Estudio de casos sobre los factores de influencia en la autonomía emocional y la competencia social en el profesorado de secundariaInvestigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019Estudio sobre un programa formativo para el desarrollo del apoyo académico parental en ESOInvestigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la EscuelaInvestigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019Identidad profesional: ¿cómo se construye en las trayectorias de acceso a los estudios de máster?Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019La educación social en la transformación de los territorios: retos para la participación comunitariaInvestigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019Percepciones sobre las competencias demandadas por el mercado laboral de las orientadoras y gestoras de prácticas universitariasInvestigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019Recuperación de la autoestima en adolescentes víctimas de violencia de género: lecciones para la educaciónInvestigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019Socializar el proyecto educativo innovador con las familias del alumnado: un acierto del equipo directivo de un instituto de Educación SecundariaInvestigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Ponencia2019Una aproximación a la realidad de los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actualInvestigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2018Victimización en la escuela ocio digital e irritabilidad: análisis mediante ecuaciones estructuralesRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2017Aplicación del modelo flipped classroom en un entorno online para la formación del profesorado de secundariaActas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017Determinantes de la satisfacción académica e intención de persistencia/abandono en estudiantes de máster de educaciónActas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógicaActas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017Las redes sociales y las diferencias de uso en grupos de mujeres intergeneracionalesActas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017Los estudiantes hablan: Percepciones y vivencias de su implicación en la vida universitariaActas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017Motivos de elección y satisfacción en la carrera emprendedora: Diseño de un instrumento de evaluaciónActas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017Necesidades y factores de éxito en el emprendimientoActas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en Educación SecundariaActas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en educación secundariaActas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017Skills development through music creation and productionActas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017Trayectorias de carrera y transiciones en emprendimientoActas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017Variables personales y de contexto que inciden en el abandono universitario. Un estudio a través del análisis de correspondencias simple (ACS)Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2016Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary EducationRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Revisión2016Gender Relationship Preferences in the School Contexts: A new measure for assessment of gender relationships in educationRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2016Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educaciónRelieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Capítulo2015¿Cómo promueven las redes sociales el capital social de las mujeres de zonas rurales?Investigar con y para la sociedad
Capítulo2015Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitariaInvestigar con y para la sociedad
Artículo2015Assessment of learning: From feedback to self-regulation. The role of technologiesRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Capítulo2015Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantesInvestigar con y para la sociedad
Capítulo2015Competencias digitales que posee el alumnado no universitario desde la perspectiva del profesoradoInvestigar con y para la sociedad
Capítulo2015El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepciónInvestigar con y para la sociedad
Capítulo2015Equipos directivos y políticas educativas TIC: estado de la cuestión en centros de primaria y secundaria de Sevilla tras la supresión del plan escuela TIC 2.0Investigar con y para la sociedad
Capítulo2015Evaluación piloto del programa orient@cual: proyecto profesional y vital en la formación profesionalInvestigar con y para la sociedad
Capítulo2015Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y saludInvestigar con y para la sociedad
Capítulo2015Impacto de las políticas de inclusión digital: las mujeres rurales en las redes socialesInvestigar con y para la sociedad
Artículo2015La alfabetización académica en la Universidad. Un estudio predictivoRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2015La evaluación de la alfabetización académicaRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2015La influencia del contexto de alfabetización y el autoconcepto en el aprendizaje del inglés como lengua extranjeraInvestigar con y para la sociedad
Capítulo2015La medición del desarrollo emocionalInvestigar con y para la sociedad
Ponencia2015Lenguaje oral y lectura: ¿el aprendizaje del alfabeto se sustenta en el desarrollo evolutivo de los rasgos fonéticos?Investigar con y para la sociedad
Capítulo2015Política educativa y práctica docente: efectos del uso de la TIC sobre el profesorado de primaria y secundaria tras la supresión del plan escuela TIC 2.0Investigar con y para la sociedad
Artículo2015Social network user motivation: An analysis of rural women's profilesRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Capítulo2015Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitariosInvestigar con y para la sociedad
Artículo2013Evidencia científica sobre el diagnóstico y tratamiento de los trastornos temporomandibularesRelieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2011Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación superior (EEES)Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2009Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario españolRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Revisión2008Andalusian women principals' opinions and experiences about their school management performanceRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2008Las emociones en el aprendizaje onlineRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2008OPINIONES Y EXPERIENCIAS EN EL DESEMPEÑO DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR DE LAS MUJERES DIRECTORAS EN ANDALUCÍARelieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2005Resultados de la corrección de la clase II con un bionator modificado.Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2003Satisfacción de los secretarios de centros educativosRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2001Aproximación metacognitiva a la evaluación en la enseñanzaRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2001EL ENFOQUE METACOGNITIVO EN LA EDUCACIÓNRelieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2001La endodoncia en el paciente adulto mayorRelieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2001Metacognitive approach to evaluation in teachingRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Editorial2001The metacognitive aproach in educationRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2000La salud bucodental de los españoles mayores de 64 años. Impacto en el estado de salud individualRelieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Revisión2000Motivación de los pacientes en la consulta dentalRelieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo1999FRACTURAS CORONO-RADICULARES Y FRACTURAS DE RAIZRelieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo1998La evaluación de tests adaptativos informatizadosRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo1997Aplicación del diario de clase a la evaluación en educación plásticaActas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Artículo1997Como identificar las opiniones y actitudes de los estudiantes universitarios mediante la construcción de instrumentos que evaluen la participaciónActas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Capítulo1997El interaccionismo simbólico: Propuestas teóricas y metodológicasActas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Artículo1997Elaboración de un instrumento de medida para evaluar montajes coreográficos en la asignatura Expresión y Comunicación corporalActas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Artículo1997Evaluación de un programa de orientación para la transición de la escuela a la vida activaActas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Artículo1997Evaluación y seguimiento de un proyecto de innovación en las aulas universitarias: Asesoramiento entre igualesActas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Capítulo1997Intenet en el prisma sociocultural: Estudio Microgenético de unproceso de alfabetización científicaActas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Artículo1997La evaluación en los procesos de intervención psicopedagógica: Aportaciones desde la educación matemáticaActas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Artículo1997La xerostomía: fisiopatología, etipatogenia, cuadro clínico, diagnóstico y tratamientoRelieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Ponencia1997Necesidades formativas de los contables: Capacidades y habilidadesActas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Artículo1997Un programa comprensivo de orientación educativa para la etapa de educación primariaActas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Artículo1996Las funciones del profesor universitario analizadas por sus protagonistas: un estudio atendiendo al grupo de titulación y los años de experiencia, en la Universidad de SevillaRELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA