Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales

Tipo Año Título Fuente
Artículo2017El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigaciónInvestigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
Ponencia2017La voz de los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias sociales, la construcción de espacios preparados para el aprendizajeInvestigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
Artículo2017Las prácticas del grado de maestro en las universidades de Sevilla (España) y Bolonia (Italia): Un análisis comparativoInvestigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
Artículo2017Las unidades didácticas como eje de integración del conocimiento práctico profesional en la educación patrimonial: Cambios epistemológicosdel profesorado en formaciónInvestigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
Ponencia2016¿Qué concepción de la acción ciudadana tiene los jóvenes en España?: Declaraciones y propuestasDeconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Ponencia2016De la identidad local a la ciudadanía global:: El trabajo con las escalas en ciencias socialesDeconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Ponencia2016La educación patrimonial como estrategia para la formación ciudadana en Ciencias SocialesDeconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Ponencia2016La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria.: Un análisis a través de las prácticas de maestros en formaciónDeconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Ponencia2015¿Dónde está la ciudadanía participativa y sostenible? El currículo de los grados de educación primaria y educación social a estudioUna enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Ponencia2015De cómo hacer visible el patrimonio cultural en el currículum. Un ejemplo de desarrollo profesionalUna enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Ponencia2015Del silencio insostenible en el aula a la voz de los estudiantesUna enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Ponencia2015El posicionamiento de los jóvenes en España con respecto a la Guerra Civil y la Memoria Histórica: entre la reproducción y el pensamiento críticoUna enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas