Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Victor Sanchez Dominguez

Profesor Sustituto Interino
vsanchez1@us.es
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumento PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2023 Westeros Versus the West: A Ludic Bridge for Teaching History Game of Thrones - A View from the Humanities Vol. 1: Time, Space and Culture
Artículo2022 Iberia: un juego de rol para una didáctica de la Historia Antigua significativa e innovadora El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia
Artículo2022 Nuevas formas de docencia en Historia Antigua: Estrategias lúdicas educativas. Teoría y práctica Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas.
Reseña2022 Proyecto: Nuevas formas de docencia en Historia Antigua: Estrategias lúdicas educativas. Teoría y práctica Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas.
Capítulo2021 A New Way of Teaching Ancient History Teaching Classics in the Digital Age
Capítulo2021 Aprendiendo entre mapaches: Estudio Ghibli como herramienta didáctica en Ciencias Sociales Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Aprendiendo entre mapaches: Studio Ghibli como herramienta didáctica en ciencias sociales Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Ponencia2020 A New Way of Teaching Ancient History: The Case of the Bachelor’s of Education at the University of Seville Teaching Classics in the Digital Age (2020).
Capítulo2020 Alerta planetaria: educación ambiental y gamificación Nuevas Lecturas Docentes
Ponencia2020 Alerta planetaria: Educación ambiental y gamificación Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2019 Nuevos alumnos, nuevos retos y recursos diferentes: un libro digital para la enseñanza de la Historia Antigua El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia
Capítulo2018 El uso del kahoot y del jumble como herramienta de trabajo para la enseñanza para la historia antigua y medieval de España Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales
Artículo2018 Innovación en la didáctica de la Historia: del manual al libro 2.0: nuevos modelos de divulgación para nuevas necesidades educativas Innovación y tendencias educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje
Capítulo2018 Los juegos de rol y la gamificación: un viaje de ida y vuelta (planteamientos teóricos) Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso
Capítulo2018 Roma. Un juego de rol para vivenciar la vida en la República y el Imperio Romano Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación
Capítulo2018 Un paréntesis en las tiranías de Sicilia: el periodo timoleonteo Cambio y pervivencia: el mundo griego en el siglo IV a.C.
Artículo2017 Cambios y pervivencias en la democracia siracusana a mediados del siglo IV a.C. GERION-REVISTA DE HISTORIA ANTIGUA
Libro2017 Fundamentos de Historia: Historia antigua y medieval de España Fundamentos de Historia: Historia antigua y medieval de España
Capítulo2017 La ciudad prerromana Fundamentos de Historia: Historia antigua y medieval de España
Capítulo2017 Los pueblos prerromanos Fundamentos de Historia: Historia antigua y medieval de España
Capítulo2017 Mitos fundacionales Fundamentos de Historia: Historia antigua y medieval de España
Capítulo2016 El mystos de los mercenarios: origen de nuevas tiranías en Sicilia a la muerte de Dionisio I Economía y ejército en el mar corruptor
Capítulo2012 El culto de Zeus Olímpico en las reformas de Timoleón Ideología, identidades e interacción en el mundo antiguo
Reseña2011 MICCICHÉ, Calogero. «MESOGHEIA. Archeologia e Storia della Sicilia centro-meridionale dal VII al IV sec. a.C.» Caltanissetta-Roma: Sciascia de., 2011, pp. 238. ISBN: 978-88-8241-328-6 Studia Historica. Historia Antigua
Artículo2010 Una aproximación a las políticas de poblamiento de Timoleón en Sicilia Studia Historica. Historia Antigua

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2023 31/08/2027 Investigador/a Tarteso olvidado (en los Museos) 2. Redes urbanas vs paisajes rurales (PID2022-139879NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2019 31/12/2022 Investigador/a Tarteso Olvidado (en los Museos) (PGC2018-097131-B-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2019 30/09/2022 Investigador/a Discursos del Imperio Romano: Palabras y Rituales que Construyeron el Imperio (PGC2018-096500-B-C31) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2011 31/12/2013 Investigador/a La Democracia Vigilada. El Papel de las Oligarquías y de los Sistemas Oligárquicos en la Democracia Griega del Siglo IV A.c. (HAR2010-15756) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado