Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Rodrigo Elias Zambrano

Profesor Titular de Universidad
rodrigoelias@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Grupo de Investigación en Imagen, Medios Audiovisuales e Historia de la Comunicación - HUM-1070 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: INACOM
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Utilidad y estética de los medios de comunicación en la gestión de la felicidad corporativa. Educomunicación y dirección de arte publicitaria Tiempos de happiness management, tecnología y marketing social
Capítulo2023 Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales El discurso como herramienta de control social
Artículo2023 Estrategias de marketing social y comunicación de la slow fashion como herramienta de happiness management Anduli: revista andaluza de ciencias sociales
Artículo2023 Gen Z’s Motivations towards Sustainable Fashion and Eco-Friendly Brand Attributes: The Case of Vinted SUSTAINABILITY
Artículo2023 Imagen y representación de estereotipos y arquetipos en la ficción audiovisual televisiva española: de Cites a El Pueblo como casos de educomunicación en series Revista Mediterránea de Comunicación
Capítulo2023 Mujeres andaluzas y comunicación científica: imagen institucional a través de redes sociales Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas
Artículo2022 Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española Espejo de Monografías de Comunicación Social
Capítulo2022 Cisne negro, cisne blanco: El lago de los cisnes como metáfora del uso de publicidad en la consecución de la felicidad. Una perspectiva social El Happiness Management. Un cisne amarillo que vuela hacia el marketing social, la felicidad y el bienestar
Libro2022 Emprender en comunicación Emprender en comunicación
Capítulo2022 Epílogo. Algunos testimonios Emprender en comunicación
Capítulo2022 La creación de agencias de publicidad Emprender en comunicación
Capítulo2022 La representación de la infancia en las series de animación para menores Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Artículo2022 Los profesionales de la información y las fake news durante la pandemia del covid-19 VIVAT ACADEMIA
Capítulo2022 Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España
Capítulo2022 The role of educommunication in social happiness management from the point of view ofadvertising, audiovisual communication and journalism in the times of next generation funds A thousand ways to understand happiness in the economy of the European Union's "Next generation" funds: a comprehensive vision under the lens of social marketing, history and happiness management
Artículo2021 Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer methaodos. revista de ciencias sociales
Artículo2021 Brand management from social marketing and happiness management binomial of in the age of industry 4.0 Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues
Artículo2021 Business and energy efficiency in the age of industry 4.0: the hulten, broweus and Van Dijk sensory marketing model applied to Spanish textile stores during the COVID-19 crisis ENERGIES
Capítulo2021 Business development and day-to-day operations Entrepreneurship for Rural Start-ups: Lessons and Guidance for New Venture Creation
Artículo2021 Children, media and food. A new paradigm in food advertising, social marketing and happiness management. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2021 Communication, social networks and sustainable development goals: a reflection from the perspective of social marketing and happiness management in the general elections in Spain FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Capítulo2021 Del visionado de medios al aprendizaje educomunicacional bidireccional. Reflexiones en torno a la gestión del cambio en el panorama mediático publicitario, audiovisual y periodístico Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 El modelo educomunicativo en el contexto del nuevo marketing digital Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 El papel de las promociones en el ecosistema comercial y promocional en el marketing del s. XXI Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 El uso de gamificación en la medición de la participación en eventos en streaming. El Kahoot como método de seguimiento De la filosofía digital a la sociedad del video-juego.Literatura,pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales
Capítulo2021 Fake news sobre remedios falsos contra el COVID-19 durante el estado de alarma. Análisis de los principales periódicos españoles durante la pandemia Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Introducción [e Índice de] Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 La evolución del aprendizaje a través de los medios: Publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 La gestión de marca desde una perspectiva cultural Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 La promoción de ventas digital como estrategia comercial: Del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la covid-19. Los remedios falsos durante el estado de alarma La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2021 Método de innovación en la enseñanza universitaria del urbanismo (ETSA-Sevilla) a través de cimientos audiovisuales: equilibrio entre la transmisión de conocimientos y la adquisición de competencias para el éxito docente y profesional Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Artículo2021 Periodismo deportivo dirigido por mujeres: análisis de la presencia de las mujeres en cargos directivos de medios de comunicación AUSTRAL COMUNICACION
Artículo2021 Realidad y ficción en el discurso informativo. Crímenes como inspiración para proyectos audiovisuales en España. Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2021 Rentabilidad económica de la publicidad a través de redes sociales. Análisis del caso de prensa local europea Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Artículo2021 The Use of Art as An Intertextual Tool for Comunicative Purposes. The Relationship Between Art and Advertising as Brand Management in The Case of The Classical Pyramids of Giza Palarch’s Journal Of Archaeology Of Egypt/Egyptology
Capítulo2020 El poder del influencer en el contexto publicitario español Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva
Artículo2020 Food and Beverage Advertising Aimed at Spanish Children Issued through Mobile Devices: A Study from a Social Marketing and Happiness Management Perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 La experiencia comunitaria del consumo de marcas. De la subcultura de consumo a la tribu consumidora VIVAT ACADEMIA
Artículo2020 Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2020 Publicidad, audiencias, televisión y rentabilidad. Reflexionesdesde la función social de los medios públicos Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Libro2020 Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Capítulo2020 The advertising throne: Estrategia publicitaria y promocional de Juego de tronos Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020 The Book Trailer as a Publishing House Promotional Tool: Current Situation of Publishers in Spain Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 Uso de smartphones en la infancia y seguimiento del Código PAOS por parte de anunciantes de alimentación Revista de Comunicación y Salud: RCyS
Ponencia2019 Adaptación de la comunicación política al nuevo target: Uso de redes sociales en el partido popular La Innovación de la Innovación, Del Medio al Contenido Predictivo.: Actas del III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM, 2018)
Capítulo2019 Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información
Capítulo2019 Estrategias publicitarias en el "retail" de alimentación. Las campañas de Grupo IFA y Carrefour para el fomento de alimentación saludable Fórmulas comunicativas de vanguardia
Ponencia2019 Estrategias publicitarias en el Retail de alimentación. Análisis de las campañas de Grupo IFA y Carrefour para el fomento de alimentación saludable CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Artículo2019 Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna. Razón y palabra
Artículo2019 La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: consecuencias para las agencias de publicidad españolas ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Artículo2019 La salud como estrategia, los menores como target REVISTA INCLUSIONES
Capítulo2019 Los i+d como modelos de innovación docente aplicada: Caso mediacorp Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales
Artículo2019 Microtargeting and Electoral Segmentation in Advertising and Political Communication Through Social Networks: Case Study The Journal of Social Sciences Research
Artículo2019 Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Moschino y Versace PRISMA SOCIAL
Artículo2018 Advertising digital, storytelling and transmedia narrative: consumer educommunication Razón y palabra
Ponencia2018 Booktrailer: Fusión entre literatura, publicidad y audiovisual CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Artículo2018 Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data Redmarka. Revista Académica De Marketing Aplicado
Artículo2018 Digital advertising storytelling: consumer educommunication IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Artículo2018 Educomunicación, televisión y valores. Análisis de la programación desde una óptica publicitaria Educação & Linguagem
Artículo2018 El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil Revista Mediterránea de Comunicación
Capítulo2018 Indaloymedia como estudio de caso de producción publicitaria y audiovisual Creative Industries Global Conference: Libro de Actas
Artículo2018 La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso "MasterChef." Pensar la publicidad
Artículo2018 Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Ponencia2018 New audiovisual advertising formats: the booktrailer CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
Capítulo2018 Publicidad audiovisual para literatura: Estudio sobre el booktrailer Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias
Capítulo2018 Publicidad y comunicación audiovisual en la televisión en España. El caso andaluz Discursos comunicativos persuasivos hoy
Capítulo2018 Stookie Bill. Imagen televisiva (1927) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2017 Educomunicación en la producción audiovisual en Andalucía Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Educomunicación en la producción audiovisual en Andalucía Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Ponencia2017 Emprender en comunicación. Consecuencias de la promoción del emprendimiento en el ámbito universitario IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias
Capítulo2017 Iluminar un espacio comercial La gestión profesional del "merchandising"
Capítulo2017 You press the Button, we do the Rest / Kodak (1888) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2016 Educomunicación en la televisión pública: Una comparativa entre españa y otros países europeos Libro de actas del Congreso CUICIID 2016
Capítulo2016 Televisión en España y educomunicación: La Tarde versus Sálvame Limón Nuevas formas de expresión en comunicación
Artículo2014 Del valor educativo de los medios de comunicación: una aproximación al caso audiovisual Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2014 Docencia universitaria y proyectos de evaluación aplicados: el emprendimiento como modelo de evaluación y aprendizaje Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior
Artículo2014 Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas: Breaking Bad en los medios de comunicación Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2014 Innovación docente y su aplicación al EEES: Emprendimiento, TIC, y Universidad HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2014 Medios de comunicación audiovisual en el contexto actual de la educación Lenguajes y persuasión: nuevas creaciones narrativas
Capítulo2014 Un caso de educomunicación: la comunicación (política) a través del cine Creaciones audiovisuales actuales
Capítulo2013 Caza y captura del espectador: Publicidad y promoción de la serie Juego de Tronos en Estados Unidos y España en medios convencionales Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Artículo2013 Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2012 Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2012 Creatividad y producción audiovisual en la red el caso de la serie andaluza Niña Repelente FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2012 De la sociedad de la información a la sociedad digital: Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual Faro
Capítulo2012 Generación de ideas a través de la web social: educación por y para los estudios de comunicación Aplicaciones del EEES a partir de la web 2.0 y 3.0
Capítulo2012 La enseñanza de publicidad y RR.PP. a través del cine: Una aproximación al cine como metodología docente audiovisual Cinema, publicitat i turisme
Artículo2012 Publicidad en 35 películas: el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla Aularia
Ponencia2011 Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente La comunicación pública, secuestrada por el mercado
Artículo2011 Relaciones públicas 2.0 (y Educomunicación). ¿De qué hablamos realmente? Un acercamiento conceptual y estratégico FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Capítulo2011 Relaciones públicas 2.0: ¿de qué hablamos realmente? Un acercamiento conceptual y estratégico La comunicación pública, secuestrada por el mercado

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Retos comunicativos de las instituciones andaluzas: configuración de la imagen social de la mujer en Andalucía (interfaz instituciones-discurso-ciudadanía) (P20_00554) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado