Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Miguel Ángel Ballesteros Moscosio

Profesor Contratado Doctor
miguelanba@us.es
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Departamento: Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Grupo: I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) - HUM-423 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Análisis de las percepciones de los jóvenes sevillanos ante la tolerancia Conocimiento compartido y educación
Artículo2024 Vocational training for employment of adults in Europe: state of the art Psychology, Society & Education
Ponencia2023 Análisis de las percepciones de los jóvenes ante la tolerancia Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Artículo2023 Análisis sobre el acceso a la universidad española y sus implicaciones en el Grado en Medicina REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2023 La historia de vida como estrategia para trabajar la memoria en el aula Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Artículo2023 Presentación Cuestiones Pedagógicas
Artículo2022 Healthy lifestyle habits among students at the University of Seville, Spain Journal of Education and Community Health
Capítulo2022 Las competencias profesionales en la formación de maestros: un análisis del currículo en la Universidad de Sevilla Análisis sobre metodologías activas y TIC
Artículo2022 Presentación Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2022 Training in the construction of unemployed people's identity Looking back for the future. reconsidering adult learning and communities. Proceedings of the 12th conference of the esrea network ‘between global and local – adult learning and communities’
Capítulo2022 Women and flamenco in the construction of the identity of the Andalusian people Looking back for the future. reconsidering adult learning and communities. Proceedings of the 12th conference of the esrea network ‘between global and local – adult learning and communities’
Artículo2021 Formação contínua para professores sem formação pedagógica: Um estudo de caso com professores de educação física da escola primária n. 74 dangereux, na província de malanje-angola Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Artículo2021 Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: percepción de profesionales y extutelados Revista de Ciencias Sociales
Artículo2021 Resiliencia y expectativas de búsqueda de empleo en mujeres rurales desempleadas REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2020 Crispación en la escuela: Cuando la política entra en el aula, la tolerancia salta por la ventana Diálogo
Capítulo2020 La memoria del Holocausto como estrategia educativa en el Desarrollo de una ciudadanía responsable Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Artículo2020 La Memoria del Holocausto como Estrategia Educativa para los Profesionales de la Educación Cuestiones Pedagógicas
Artículo2019 ¿Truco o trato? La incidencia de las redes sociales y su uso desde la perspectiva familiar Diálogo
Artículo2019 Competencia intercultural en Secundaria: miradas entrelazadas de profesores y estudiantes hacia personas de otras culturas y creencias Tendencias Pedagógicas
Ponencia2017 Los programas de transición a la vida adulta y de orientación laboral para los jóvenes extutelados Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
Libro2017 Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
Libro2017 Adult learning, educational careers and social change Adult Learning, Educational Careers and Social Change
Artículo2017 Beneficios de las terapias ecuestres. : Estudios de caso : La “Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres” y el Centro Nazareno de Actividades Ecuestres “La Herradura” Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad
Ponencia2017 Formación para el empleo: Estudio de la motivación de un colectivo vulnerable antes la reinserción laboral Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
Artículo2017 Padres y madres sobreprotectores: el reto de la escuela y los docentes Diálogo
Artículo2016 ¡El acoso no es cosa de niós! Estrategias para nalizar y solventar las distintas formas de acoso o Bullying desde el entorno familiar. Diálogo
Artículo2016 Competencias docentes para la prevención del ciberacoso y delito de odio en Secundaria Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Ponencia2016 El uso de las TIC por el profesorado de educación profesional en la provincia de Canea en Grecia: un análisis de sus competencias digitales, sus actitudes e influencia de factores contextuales 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Artículo2016 Sociedad del conocimiento: una oportunidad para el desarrollo socioeducativo y la innovación ROCZNIKI PEDAGOGICZNE. ANNALES PÉDAGOGIQUES ANNALS OF PEDAGOGIES
Artículo2015 Mamá..... ¡quiero ser racista! Desarrollar el respeto a la diversidad desde la familia. Diálogo
Ponencia2014 Alfabetización digital desde la práctica: una propuesta innovadora para el desarrollo de competencias digitales en adultos Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 Building cyber citizenship in the net and from the Professional Networks: A creative strategy for analysis of the inequality JOURNAL FOR EDUCATORS TEACHERS AND TRAINERS
Artículo2014 Construyendo ciber-ciudadanía desde las Redes Profesionales: Una estrategia creativa para el análisis de la desigualdad JETT, Journal for Educators, Teachers and Trainers
Artículo2014 El foro virtual en la educacion en valores de igualdad Anduli: revista andaluza de ciencias sociales
Artículo2014 Entre la complementariedad y la contradicción: La familia y la escuela ante la L.O.M.C.E. Diálogo
Editorial2014 Internacionalización y construcción de la identidad profesional del profesor: investigación y praxis en un cruce de caminos Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2014 Social inequalities and family support for non-traditional students in Andalusia, Spain Student voices on inequalities in European higher education: challenges for theory, policy and practice in a time of change
Artículo2014 The Training Needs of Future Secondary Education Teachers in Spain: International Journal for Cross-Disciplinary Subjects in Education
Ponencia2014 Una propuesta didáctica sobre uso de las redes sociales en el contexto universitario Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2013 ¿El docente nace o se hace? Un análisis de las competencias docentes necesarias para el ejercicio de la enseñanza desde la reflexión de los futuros profesores de E.S.O y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Ponencia2013 Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: Formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: la formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences  (2013)
Ponencia2013 Comunidades educativas y educación en valores: desarrollar competencias entre los docentes de Educación Primaria y Secundaria para la intervención en contextos de exclusión social International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences  (2013)
Ponencia2013 El aprendizaje basado en problemas para la adquisición de competencias científicos-técnicas en la formación de los futuros maestros International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Artículo2013 Estudiando cómo aprenden nuestros futuros maestros. Análisis de sus estilos de aprendizaje en entornos virtuales de comunicación EA: Escuela Abierta
Ponencia2013 Fomentando la creatividad para el desarrollo de competencias comunicacionales en estudiantes de Primaria International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 Fomentando la creatividad para el desarrollo de competencias comunicacionales en estudiantes de Primaria International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Libro2013 International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 Reflections on and consequences of an authentic multilingual education in luxembourg International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences  (2013)
Artículo2012 "Impresiones" de los estudiantes de Psicopedagogía sobre su formación en el contexto universitario: análisis de la reflexión compartida en el ambiente virtual Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2012 Internacionalización de la Universidad: abrir ventanas al conocimiento y al mundo profesional REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Artículo2011 El grupo como espacio de desarrollo del conocimiento humano: una reconstrucción del concepto de aprendizaje colaborativo entre adultos desde una perspectiva social Cuestiones Pedagógicas
Ponencia2011 LEARNING NETWORKS AT UNIVERSITY CONTEXT. E-LEARNING FOR "FUNDAMENTO DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION" SUBJECT AT ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERO DE EDIFICACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA INTED2011: 5TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
Ponencia2011 Social and Cultural dimensions of HE as contexts to understand non- traditional students International Conference the Challenge of access, retention and drop out in higher education in Europe: The experiences of non traditional students. (2011),
Ponencia2010 Análisis y difusión social de la cultura de defensa. El papel de los think tank Sistemas de enseñanza militar y educación para la defensa en Iberoamérica
Ponencia2010 Learning networks at university context. E-learning for "Materiales de construcción" and "Historia de la construcción "subjects at Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla EDULEARN10: INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
Ponencia2009 Aprender a conjugar roles. Hombres y mujeres en igualdad V Congreso Internacional de formación para el trabajo. Estrategias de innovación en la formación para el trabajo (2009),
Capítulo2008 Discutir y compartir experiencias en igualdad para aprender juntos on-line El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad
Artículo2006 El principio de igualdad de oportunidades en la formación EDUCAR
Libro2006 Teleformación para la igualdad de género en el empleo Teleformación para la igualdad de género en el empleo
Libro2004 Andaluzas de hoy: barómetro e-igualdad Andaluzas de hoy: barómetro e-igualdad
Capítulo2004 El proyecto Equal Andalucía en e-Igualdad: estrategias para potenciar la igualdad entre hombres y mujeres Potenciar las competencias de las mujeres para la Sociedad del Conocimiento
Ponencia2004 El proyecto Transnacional Europe in E-quality: redes en Europa Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004]
Capítulo2004 Itinerarios e igualdad. Apuesta en red por la formación como herramienta para un futuro en igualdad Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004]
Ponencia2004 Itinerarios E-igualdad. Apuesta en red por la formación como herramienta para un futuro en igualdad Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004]
Capítulo2004 La formación de las mujeres para el empleo: creando futuro Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad
Capítulo2004 Transfiriendo buenas prácticas. Una empresa provechosa Potenciar las competencias de las mujeres para la Sociedad del Conocimiento
Ponencia2002 Comunicación on-line para la formación de un sistema de análisis Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada
Artículo2002 La comunicación mediada por ordenador en el proceso de aprendizaje adulto Innovación Educativa
Libro2001 Planificación y construcción del cambio en educación secundaria Planificación y construcción del cambio en educación secundaria
Ponencia2000 Comunicación On-Line para la formación: Un sistéma de análisis Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 Comunicación On-Line para la formación: un sistema de análisis Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 El análisis del discurso en las comunicaciones virtuales Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 El análisis del discurso en las comunicaciones virtuales Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: el Instituto Tecnológico de Monterrey Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia2000 El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: el Instituto Tecnológico de Monterrey Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia2000 Internet: una red con muchos huecos... para la formación Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas
Ponencia2000 La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en Europa Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en Europa Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Capítulo1999 El valor como instrumento didáctico: estudio de la reflexión que los jóvenes hacen en el transcurso de un trabajo en base a un proyecto conjunto Identidad y cambio en la Educación ante el tercer milenio: reflexiones y propuestas
Ponencia1998 El curriculum como garantía de una educación para todos: el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla
Ponencia1998 El derecho a la educación de calidad: una experiencia tecnológica y socializadora Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla
Ponencia1998 La colaboración entre centros educativos: estudio de caso del desarrollo de una innovación consistente en un grupo de trabajo intercentros como actuación coordinada ante la atención a la diversidad V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: las organizaciones ante los retos educativos del siglo XXI : Madrid, del 10 al 13 de noviembre
Ponencia1997 Implicaciones de la "movida" en el currículum escolar Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico
Ponencia1997 La prevención del alcoholismo en la Éducación para la Salud Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico
Ponencia1995 Necesidad de la participación de la familia en la escuela. Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional
Ponencia1994 Necesidad de la participación de la familia en la escuela Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/12/2022 31/12/2025 Investigador/a Aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y de la transferencia de aprendizaje al aula (PROYEXCEL_00826) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)
01/12/2022 30/06/2025 Investigador/a La transición hacia un aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y la transferencia de aprendizaje al aula (TED2021-129820B-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2019 30/09/2022 Investigador/a ¿Cómo Aprenden los Profesores en una Sociedad Conectada? (PGC2018-096474-B-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2012 31/12/2015 Investigador/a Análisis del Modelo Formativo del Profesorado de Educación Secundaria: Detección de Necesidades y Propuestas de Mejora. (EDU2011-28946) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/1996 01/01/1999 Investigador/a ¿CÓMO PLANIFICAN LOS CENTROS DE SECUNDARIA? ANÁLISIS DE MODELOS DE PLANIFICACIÓN ESCOLAR (CIDE)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado