Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María del Rosario López Gavira

Profesora Contratada Doctora
lgrosa@us.es
Prog. doctorado: Prog. de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales (2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Recommendations about inclusive pedagogy for Spanish faculty members in the area of Social and Legal Sciences INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo2022 Social and Juridical Sciences faculty members’ experiences in Spain: what to do to develop an inclusive pedagogy DISABILITY & SOCIETY
Artículo2021 Challenges to inclusive education at the university: the perspective of students and disability support service staff Innovation
Capítulo2021 El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el aprendizaje y la participación activa de todo el alumnado. Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Artículo2021 Improving the academic experience of students with disabilities in higher education: faculty members of Social Sciences and Law speak out Innovation
Artículo2021 Is pedagogical training an essential requirement for inclusive education? The case of faculty members in the area of Social and Legal Sciences in Spain. PLOS ONE
Ponencia2018 Experiencias del profesorado del área de Ciencias Sociales y Jurídicas que desarrolla pedagogía inclusiva en la universidad
Artículo2018 Life-lines of Spanish students with disabilities during their university trajectory Qualitative Report
Capítulo2018 Necesidades y ajustes razonables en la discapacidad visual Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad
Artículo2018 The effectiveness of the project-based learning (PrjBL) approach in undergraduate accounting education EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Ponencia2017 Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la Universidad Anuario de Psicología
Artículo2017 How do Spanish disability support offices contribute to inclusive education in the university? DISABILITY & SOCIETY
Artículo2017 Servicios adicionales de auditoría. Independencia del auditor y permisividad de la legislación Revista de Ciencias Sociales
Artículo2017 The ideal university classroom: Stories by students with disabilities INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo2017 What if we could Imagine an Ideal University? Narratives by Students with Disabilities INTERNATIONAL JOURNAL OF DISABILITY DEVELOPMENT AND EDUCATION
Artículo2016 Inclusive education in higher education? JOURNAL OF RESEARCH IN SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS
Ponencia2016 La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
Ponencia2016 Proposals for the improvement of university classrooms: the perspective of students with disabilities Procedia Social and Behavioral Sciences
Artículo2015 Diseño y validación de un cuestionario que mide la percepción de efectividad del uso de metodologías de participación activa (CEMPA). El caso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) en la docencia de la contabilidad Revista Innovar
Artículo2015 Hidden voices in higher education: Inclusive policies and practices in social science and law classrooms International Journal of Inclusive Education
Ponencia2015 Servicios adicionales de auditoria: permisividad de la legislación Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Artículo2015 Students with disabilities in higher education: a biographical-narrative approach to the role of lecturers HIGHER EDUCATION RESEARCH & DEVELOPMENT
Capítulo2014 ¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: Escuchando lavoz del alumnado con discapacidad Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Capítulo2014 Diseño metodológico de la investigación Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad
Capítulo2014 Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad Investigaciones en el contexto universitario actual
Artículo2014 Positions on Regulations Affecting Auditing and Nonauditing Activities Journal of CENTRUM Cathedra (JCC): The Business and Economics Research Journal
Capítulo2014 Resultados: Ciencias Sociales y Jurídicas Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad
Artículo2013 El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros? REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2013 El uso de la fotografía para analizar las barreras y ayudas en la Universidad: resultados de una Historia de Vida Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida
Artículo2013 Perceptions of the Usefulness of Virtual Learning Environments in Accounting Education: A Comparative Evaluation of Undergraduate Accounting Students in Spain and England Accounting Education
Artículo2013 Regulation of non-auditing services: the spanish case European Journal of Business and Social Science
Artículo2013 University teachers facing students with disabilities: Building bridges or erecting barriers? REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ponencia2012 ¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad VIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior (2012),
Ponencia2012 Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo para un futuro humano (2012),
Capítulo2011 Aprendizaje basado en las actividades : el uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Artículo2011 Estudio comparativo de los servicios de las firma auditoras tras la nueva ley Partida Doble
Capítulo2010 Adecuación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar Nuevas formas de docencia en el área económico-empresarial
Artículo2010 Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad. Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2010 Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Ponencia2009 Aprendizaje basado en proyectos versus aprendizaje basado en actividades: una experiencia en la elaboración y análisis de los estados financieros. ASEPUC. Jornada de Docencia en Contabilidad: La Formación en Contabilidad en los Grados y Masters (6ª. 2009. Sevilla) (2009),
Libro2009 Estados financieros: teoría y casos prácticos Estados financieros: teoría y casos prácticos
Artículo2009 Incompatibilidades con la función de auditoría en España: un análisis multivariante Revista Innovar
Artículo2008 La publicación de honorarios de las firmas de auditoria en España: un análisis empírico Estudios Gerenciales
Ponencia2007 Estudio empírico sobre la opinión de profesores y auditores respecto a la vigente legislación sobre publicación de honorarios en auditoría en España Empresa y sociedad [Recurso electrónico]: respondiendo al cambio : comunicaciones presentadas
Capítulo2007 La obligación de publicar información sobre honorarios: ¿una medida eficaz para fortalecer la independencia de los auditores? Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2007 Los incentivos y las amenazas que condicionan a la independencia del auditor Actualidad Contable Faces
Artículo2007 Requisitos deseables de los Comités de Auditoría: competencias respecto a la contratación de servicios de no-auditoría Partida Doble
Artículo2005 "Ser o parecer independientes: esa es la cuestión" RECADM
Ponencia2005 La opinión de los profesionales auditores sobre regulación de la prestación de servicios adicionales Armonización y gobierno de la diversidad [Recurso electrónico] : XIII Congreso AECA : Oviedo, 22 a 24 de septiembre de 2005 : comunicaciones presentadas
Artículo2005 La profesión de auditoría: ¿crisis real o aparente? AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Ponencia2005 Las actividades relizadas por los auditores dentro del nuevo marco normativo sobre auditiría en España Cities in Competition. Finance management challenges: selected papers from the XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management
Artículo2005 Y después de la reforma de la Ley de Auditoría: ¿qué siguen haciendo los auditores? Partida Doble
Artículo2004 La prestación de otros servicios por los auditores Partida Doble
Artículo2004 Los verdaderos efectos de la realización de múltiples servicios por parte de las firmas de auditoría Contaduría y Administración
Artículo2003 ¿Por qué los clientes contratan a los auditores? REVISTA ELECTRÓNICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Artículo2003 Análisis conceptual de la prestación de servicios de outsourcing por parte de las empresas auditoras Revista Técnica: Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Ponencia2003 Consecuencias de la prestación de servicios adicionales: especial referencia a su influencia en la independencia del auditor La empresa familiar en un mundo globalizado. XIII Jornadas Hispano-Lusas
Artículo2003 La decisión de contratar a un auditor de cuentas para la prestación de otros servicios AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Ponencia2002 La prestación de servicios adicionales por parte de las empresas de auditoría, un nuevo negocio: Análisis de los posibles efectos negativos en la independencia del auditor Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Ponencia2002 Una reflexión sobre nuestro primer año como docentes Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001
Ponencia2002 Una revisión sobre la consolidación empresarial en España Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Ponencia2001 Los sistemas de compensación para ejecutivos en el trabajo de las empresas auditoras Empresa y Nueva Economía. XI Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica. Volumen V: Contabilidad

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
30/12/2016 29/06/2021 Investigador/a Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado (EDU2013-46303-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
26/03/2013 25/03/2016 Investigador/a Análisis de las Aulas Universitarias Andaluzas desde la Perspectiva de Estudiantes con Discapacidad (P11-SEJ-7255) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2011 31/12/2014 Investigador/a Barreras y Ayudas que los Estudiantes con Discapacidad Identifican en la Universidad (EDU2010-16264) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/07/2009 30/09/2009 Responsable Estancia. De Monfort University. (PP2009-05-026) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado