Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

José Antonio Donoso Anés

Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Modelling, using structural equations, the level of satisfaction of university accounting teachers with final year dissertations REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Artículo2021 Profesores universitarios de Contabilidad y el proceso de tutorización del trabajo fin de grado Revista Iberoamericana de Educacion Superior
Artículo2019 Problem solving styles, approaches to learning and academic performance of Spanish accounting students: an exploratory study of profiles and relationships EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Ponencia2018 ¿Qué competencias son las que necesitan de una intervención prioritaria para garantizar el éxito de la realización del TFG?: Una comparativa entre las percepciones de los profesores y de los alumnos Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018 ¿Qué factores influyen a los tutores y estudiantes en la satisfacción de la tutorización y realización del Trabajo Fin de Grado? Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Artículo2018 The effectiveness of the project-based learning (PrjBL) approach in undergraduate accounting education EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Ponencia2016 Como Afrontan los Profesores Universitarios de Contabilidad la Materia de Trabajo Fin de Grado VII Jornadas de innovación e investigación docente: actas
Artículo2016 Trabajo de Fin de Grado a Debate entre los profesores del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Sevilla EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Artículo2015 Diseño y validación de un cuestionario que mide la percepción de efectividad del uso de metodologías de participación activa (CEMPA). El caso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) en la docencia de la contabilidad Revista Innovar
Ponencia2014 Los Trabajos de Fin de Grado: reflexiones y perspectivas de futuro Actas de las Jornadas Conjuntas de Innovación Docente, Investigación y Transferencia
Ponencia2013 La universidad emocional. La investigación en aprendizaje a través de las emociones. Especial referencia al ámbito universitario Jornada de Docencia en Contabilidad: buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES (9. 2013. Granada) (2013),
Artículo2013 Research, teaching and burnout: A study in accounting university teaching staff REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Artículo2012 Distance learning and academic performance in accounting: A comparative study of the effect of the use of videoconferencing REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Capítulo2012 La evaluación de la actividad docente : una especial referencia al Estatuto del Profesor docente e investigador (PDI) y docentia Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Ponencia2011 Análisis factorial confirmatorio del cuestionario que mide la efectividad del uso de metodologías de participación activa (CEMPA) Congreso AECA. Nuevo modelo económico: empresa, mercados y cultura (16º. 2011. Granada) (2011),
Capítulo2011 Aprendizaje basado en las actividades : el uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Capítulo2011 El estatuto del personal docente e investigador ¿nuevos papeles o los de siempre? Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Capítulo2010 Adecuación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar Nuevas formas de docencia en el área económico-empresarial
Ponencia2010 Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Editorial2010 Educade, una reflexión de la pertinencia de un medio de difusión usando el análisis DAFO. Editorial EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Artículo2009 Análisis Exploratorio Del Perfil Demandado Para Administración Y Dirección De Empresas: Implicaciones Para El Área Contable REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Ponencia2009 Aprendizaje basado en proyectos versus aprendizaje basado en actividades: una experiencia en la elaboración y análisis de los estados financieros. ASEPUC. Jornada de Docencia en Contabilidad: La Formación en Contabilidad en los Grados y Masters (6ª. 2009. Sevilla) (2009),
Libro2009 Estados financieros: teoría y casos prácticos Estados financieros: teoría y casos prácticos
Artículo2007 Accounting students and communication apprehension: A study of Spanish and UK students EUROPEAN ACCOUNTING REVIEW
Ponencia2007 Estilos y enfoques de aprendizaje. Un estudio exploratorio de perfiles y relaciones con el rendimiento académico en estudiantes de contabilidad españoles Empresa y sociedad [Recurso electrónico]: respondiendo al cambio : comunicaciones presentadas
Artículo2006 Communication apprehension and maths anxiety as barriers to communication and numeracy skills development in accounting and business education EDUCATION AND TRAINING
Artículo2006 El impacto del síndrome Burnout en los profesores noveles: un estudio piloto Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2006 Instrumento de medición del síndrome de quemarse en el trabajo (Burnout) en profesores universitarios Contabilidad y Auditoria
Ponencia2005 Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado universitario La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
Capítulo2005 Diagnóstico del perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero-contable Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación
Artículo2005 Inicios de las enseñanzas oficiales de comercio en España. Creación de la Escuela de Comercio de Cádiz (1799-1804): selección de los primeros profesores, métodos de enseñanza y programas, con especial referencia a los de contabilidad REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Ponencia2005 Objetivos de formación en administración ante el EEES: el perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero-contable Armonización y gobierno de la diversidad [Recurso electrónico] : XIII Congreso AECA : Oviedo, 22 a 24 de septiembre de 2005 : comunicaciones presentadas
Artículo2005 Priorities for the development of vocational skills in management accountants: A European perspective ACCOUNTING FORUM
Ponencia2005 Profesores de contabilidad y síndrome de quemarse por el trabajo (burnout): estudio comparativo España - Reino Unido Armonización y gobierno de la diversidad [Recurso electrónico] : XIII Congreso AECA : Oviedo, 22 a 24 de septiembre de 2005 : comunicaciones presentadas
Artículo2005 Profesores universitarios de contabilidad y síndrome de quemarse por el trabajo (Burnout) AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Artículo2004 Necesidades de formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experiencias Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2003 Contabilidad y aprensión comunicativa: estudio comparativo de los niveles y perfiles de ac en los estudiantes universitarios REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Ponencia2003 Más allá del aula: el síndrome burnout en los profesores de contabilidad Transparencia empresarial y sociedad del conocimiento [Recurso electrónico]: comunicaciones presentadas al XII Congreso AECA celebrado en Cádiz, 29 de septiembre-1 de octubre de 2003
Artículo2003 The vocational skills gap for management accountants: The stakeholders' perspectives INNOVATIONS IN EDUCATION AND TEACHING INTERNATIONAL
Ponencia2002 La responsabilidad de la formación docente: un modelo de actuación departamental Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001
Artículo2002 Lo importante son los números, ¿no?: Los estudiantes de contabilidad y las capacidades no técnicas Partida Doble
Ponencia2001 Lo importante son los números, ¿no? Las opiniones de los estudiantes españoles de contabilidad sobre las capacidades no técnicas Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Artículo2001 The Employers' Priorities: Vocational Skills and Capabilities for Management Accountants Industry and Higher Education
Artículo2001 Vocational skills in the accounting professional profile: The Chartered Institute of Management Accountants (CIMA) employers' opinion Accounting Education
Artículo2000 Communication apprehension in UK and Spanish business and accounting students EDUCATION AND TRAINING
Ponencia2000 Formando a los formadores: reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad Futuro e Perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 11-20.
Ponencia2000 La formación de los profesores noveles de contabilidad: resultados de una experiencia Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia2000 Participación activa y desarrollo de capacidades en Contabilidad Financiera III II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000)
Ponencia1999 Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: Un estudio comparativo El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Ponencia1999 Evolución del perfil profesional del contable: Las opiniones de docentes y profesionales sobre las capacidades directivas. El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1999 Marco conceptual de las provisiones y contingencias en el proceso contable español Revista Eafit
Artículo1998 Calidad en la formacion en contabilidad: capacidades y objetivos educativos Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1998 Capacitación docente de los profesores noveles. Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla La contabilidad y la auditoría ante los próximos retos
Artículo1998 Educación en auditoría: aportaciones y cambios pendientes Contaduria Universidad de Antioquia
Ponencia1998 El cambio educativo en contabilidad. El debate pendiente en España: formar para alcanzar el perfil adecuado del contable La contabilidad y la auditoría ante los próximos retos
Artículo1998 La importancia de la formación del profesorado de contabilidad: una experiencia realizada en la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1997 Necesidades formativas de los contables: Capacidades y habilidades Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Capítulo1996 Educación en Auditoría. Aportaciones y cambios pendientes Perspectivas de la Auditoría Financiera en España
Artículo1996 Estado de opinion sobre la docencia en contabilidad una encuesta a los profesores de universidad REVISTA ESPAÑOLA DE FINANCIACION Y CONTABILIDAD-SPANISH JOURNAL OF FINANCE AND ACCOUNTING
Capítulo1996 Innovación para la mejora de la situación actual de la enseñanza en contabilidad Ensayos sobre contabilidad y economía : en homenaje al profesor Angel Sáez Torrecilla
Libro1996 La docencia de la contabilidad a debate: cambios para el futuro La docencia de la contabilidad a debate: cambios para el futuro
Artículo1995 El "valor" de la elección está en la información Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1995 Los efectos del aprendizaje en el análisis de las desviaciones de costes Contabilidad de la empresa y sistemas de información para la gestión : conferencias y comunicaciones : [celebrado en Madrid entre los días 22 y 24 de septiembre de 1994]
Artículo1994 Contabilidad y cultura organizacional Actualidad Financiera
Artículo1994 Las tutorías audiovisuales Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1994 Los efectos del aprendizaje en el análisis de las desviaciones de costes Técnica Contable
Artículo1994 Los modelos de control estadístico para la toma de decisiones en desviaciones de coste: principales aportaciones literarias Partida Doble
Artículo1993 Aspectos a considerar en la elección, implantación y utilización de los modelos estadísticos como instrumentos de control Técnica Contable
Artículo1992 El por qué del fracaso universitario: el cambio generacional Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1991 El porqué del fracaso universitario Encuentro Profesores Universitarios de Contabilidad (4º. 1991 . Santander)IV Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad : comunicaciones

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Calidad y Formación Universitaria: Análisis de los Perfiles de Formación y Características Personales de los Estudiantes ante los Cambios del Mercado de Trabajo y los Retos del Eees. (P07-SEJ-02670) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
28/12/2001 27/12/2004 Responsable Mercado de trabajo y Universidad: reducción del gap en la formación en contabilidad (SEC2001-2402) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado