Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Elena Bellido Perez

Profesora Ayudante Doctora
ebellido@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda - SEJ-539 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales El discurso como herramienta de control social
Capítulo2023 La mujer en la comunicación institucional de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía: análisis de Instagram Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas
Artículo2023 La representación de la felicidad en la cultura andaluza en la campaña “Con mucho acento” Anduli: revista andaluza de ciencias sociales
Capítulo2023 Publicidad social y Tercer Sector de la Comunicación El tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Artículo2023 The visual frame of the political candidate on Instagram: the 2021 Catalan regional elections Dígitos: Revista de Comunicación Digital
Capítulo2022 "This isn Bigger tran all of us". Nacionalismo cívico y cosmopolitismo en The Umbrella Academy ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas
Artículo2022 “Backstage moments during the campaign”: the interactive use of Instagram by Spanish political leaders NEW MEDIA & SOCIETY
Artículo2022 Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca Comunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
Artículo2022 Elementos para la construcción del escenario del candidato político en Instagram. El caso de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en España ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2022 Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: análisis de casos paradigmáticos ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Artículo2022 Expanding ideologies in the press: feminist and LGBT-related issues in Spanish online-only opinion journalism FEMINIST MEDIA STUDIES
Capítulo2022 Information, state of alert and propaganda in Spain: use of social media by Andalusian political parties during the COVID-19 pandemic Global Pandemics and Media Ethics: Issues and Perspectives
Capítulo2021 El papel de las promociones en el ecosistema comercial y promocional en el marketing del s. XXI Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Hijos de los hombres: la desesperanza como base del autoritarismo Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Artículo2021 Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion Revista internacional de Historia de la Comunicación
Artículo2021 La educación de la mirada: el mito de la Gigantomaquia en el arte como herramienta propagandística a lo largo de la historia Educação & Linguagem
Capítulo2021 La promoción de ventas digital como estrategia comercial: Del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Artículo2021 La resemantización del Bruto de David durante la Revolución Francesa: de propaganda monárquica a obra revolucionaria Potestas
Artículo2021 Politicians self-representation on Instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 Spanish elections Observatorio
Artículo2021 Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso Revista Española de Comunicación en Salud
Artículo2021 The Use of Art as An Intertextual Tool for Comunicative Purposes. The Relationship Between Art and Advertising as Brand Management in The Case of The Classical Pyramids of Giza Palarch’s Journal Of Archaeology Of Egypt/Egyptology
Artículo2020 Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Capítulo2020 El patronazgo como estrategia propagandística en los Habsburgo: las intenciones de poder de María de Hungría a través del arte María de Hungría y Juana de Austria: el patronazgo artístico femenino en las cortes del Renacimiento en Europa
Capítulo2020 El potencial propagandístico de los memes: Un análisis comparativo de las elecciones generales de España de 2016 y 2019 Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 Electoral propaganda through televised fiction: the online communication during 2019 Spanish General Elections Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 Los Memes y su potencial propagandístico: un análisis comparativo de las elecciones generales de España 2016 Y 2019 Comunicando en el siglo XXI: claves y tendencias
Artículo2020 Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España Cuadernos.Info
Reseña2019 Ana I. Barragán Romero (2017): "Propaganda fotográfica. La imagen al servicio del poder", Advook, Sevilla. Pensar la publicidad
Reseña2019 Análisis del mensaje publicitario Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2019 Art at the point of sale: Its communicative potential and four different possibilities of application IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Capítulo2019 Beatrix Kiddo, la Mamba Negra: Una lucha por la recuperación de la identidad El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Artículo2019 Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital
Capítulo2019 Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información
Artículo2019 El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Ponencia2019 Estetización de la política: de los totalitarismos a las democracias CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Capítulo2019 Estetización de la política: de los totalitarismos a las democracias Nuevos paradigmas comunicativos
Artículo2019 Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid) HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Artículo2019 Marketing sensorial el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta VIVAT ACADEMIA
Artículo2019 Memes as an ideological tool: The stance of the Spanish online newspapers regarding the Catalan Referendum and Catalan Regional Elections 2017 CATALAN JOURNAL OF COMMUNICATION & CULTURAL STUDIES
Reseña2018 Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2018 Fashion bloggers: communication tools for the fashion industry JOURNAL OF FASHION MARKETING AND MANAGEMENT
Ponencia2018 La instrumentalización propagandística del arte: El Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIA Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América
Capítulo2018 La representación de la ecología en la prensa "online-only"española: análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales
Capítulo2018 La representación mediática de las mujeres políticas españolas en la era de la "nueva política" La comunicación de los partidos políticos en España tras el fin del bipartidismo: un acercamiento desde la teoría de la comunicación, la semiótica y el marketing político
Capítulo2018 Nacionalismo y Patriotismo en televisión: the newsroom y the americans Ideologías políticas en la cultura de masas
Capítulo2018 Número (1949) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Ponencia2018 Retail, diseño y comunicación en el punto de venta Creative Industries Global Conference: Libro de Actas
Capítulo2017 Ambientación artística en los espacios comerciales La gestión profesional del "merchandising"
Capítulo2017 Arte y propaganda en el Barroco sevillano: La construcción de la marca de la Iglesia católica Diálogos bilaterales entre investigadores de la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España): Estudios interdisciplinares
Artículo2017 La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2017 New trends in Marketing due to the growth of Internet usage Razón y palabra
Capítulo2017 Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura
Capítulo2017 Sons of Tragedy: la tragedia shakesperiana en la ficción televisiva Sons of Anarchy Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Reseña2017 Teoría y estructura de la publicidad Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Reseña2016 Merchandising & Retail. Comunicación en el punto de venta Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Reseña2015 Los Habsburgo. Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Retos comunicativos de las instituciones andaluzas: configuración de la imagen social de la mujer en Andalucía (interfaz instituciones-discurso-ciudadanía) (P20_00554) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/06/2020 14/06/2022 Investigador/a Comunicación, participación y diálogo con el ciudadano en la era de la "nueva política": el uso de las redes sociales por los partidos políticos en Andalucía. (3872/1039) Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
03/06/2019 29/08/2019 Responsable Estancias. University of Toronto. Graduate Department of Art. Canadá (PP2019-ES061) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado