Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

David Martín Ruiz

Profesor Titular de Universidad
dmartin@us.es
Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: Sin Grupo - 0 ()
Instituto de Inv.: IUSEN
Prog. doctorado: Prog.de Doctorado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales (2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Point-of-sale loyalty analysis considering store environment (online and offline) and recency of purchase Revista Brasileira de Gestao de Negocios
Artículo2023 The effect of servant leadership on employee outcomes: does endogeneity matter? QUALITY & QUANTITY
Artículo2021 Causes and consequences of academics’ emotions in private higher education institutions: implications for policy and practice through the lens of affective events theory Educational Research for Policy and Practice
Artículo2021 Social capital and internationalization of family SMEs in Campeche, México: a qualitative comparative analysis Revista Brasileira de Gestao de Negocios
Artículo2016 Customer equity management in a professional player's agency: how much is worth my current player's base? Revista de psicología del deporte
Capítulo2016 Customer equity management in a professional player’s agency: how much is worth my current player’s base? Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación
Artículo2016 Managing knowledge to create customer service value JOURNAL OF SERVICE THEORY AND PRACTICE
Artículo2016 Testing the predictive power of PLS through cross-validation in banking JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Ponencia2014 Predictive analysis of Photoacoustic Tomography images in dermatological liposarcoma IFMBE Proceedings
Artículo2013 Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2012 CREATING CUSTOMER VALUE THROUGH SERVICE EXPERIENCES: AN EMPIRICAL STUDY IN THE HOTEL INDUSTRY TOURISM AND HOSPITALITY MANAGEMENT-CROATIA
Artículo2012 Does the firm's market orientation behaviour influence innovation's success? MANAGEMENT DECISION
Artículo2012 La satisfacción de clientes y su relación con la percepción de calidad en Centro de Fitness: utilización de la escala CALIDFIT Revista de psicología del deporte
Artículo2011 Moderating effects in consumers' perceptions of price unfairness JOURNAL OF CONSUMER BEHAVIOUR
Artículo2011 Tourist Assessment of Archaeological Sites: The Case of The Archaeological Complex of Italica (Seville, Spain) VISITOR STUDIES
Artículo2010 A visitors' evaluation index for a visit to an archaeological site TOURISM MANAGEMENT
Artículo2010 Customers' perceptions about concerts and CDs MANAGEMENT DECISION
Artículo2008 Gaining Residents' Support for Tourism and Planning International Journal of Tourism Research
Revisión2008 Market orientation and internationalization in small and medium-sized enterprises JOURNAL OF SMALL BUSINESS MANAGEMENT
Artículo2008 Service value revisited: Specifying a higher-order, formative measure JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2008 The nature and consequences of price unfairness in services: a comparison to tangible goods INTERNATIONAL JOURNAL OF SERVICE INDUSTRY MANAGEMENT
Ponencia2008 Tourist satisfaction: an analysis of its antecedents. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Artículo2007 Explaining market heterogeneity in terms of value perceptions SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Ponencia2007 Explorando los factores moderadores en la percepción de justicia de precios XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Revisión2007 The influence of market heterogeneity on the relationship between a destination's image and tourists' future behaviour TOURISM MANAGEMENT
Ponencia2007 The moderating effect of tourist’s involvement on the relationship between destination’s image and its future behavior Universidad y Sociedad : XVI Congreso Internacional AEDEM
Artículo2006 Los frentes de investigación dominantes en marketing Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2005 A REVIEW OF CASE STUDIES PUBLISHING IN MANAGEMENT DECISION 2003-2004: GUIDES AND CRITERIA FOR ACHIEVING QUALITY IN QUALITATIVE RESEARCH MANAGEMENT DECISION
Ponencia2005 Análisis de la influencia de la imagen en la cadena de lealtad en un mercado heterogéneo Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005)
Artículo2004 El valor percibido de un servicio Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2004 The influence of employee organizational citizenship behavior on customer loyalty INTERNATIONAL JOURNAL OF SERVICE INDUSTRY MANAGEMENT
Libro2001 Investigación y comercialización: aplicación de conceptos Investigación y comercialización: aplicación de conceptos
Ponencia2001 La medición de la calidad de servicio: influencia de la naturaleza del servicio y del tipo de cliente Inteligencia empresarial : la gestión del conocimiento en la empresa : ponencias 2000 / coordinador, Manuel Parras Rosa ; XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés, Jaén, 7, 8 y 9 de Junio-2000
Ponencia1999 Los colectivos de la universidad de Sevilla y su opinión acerca de la calidad de docencia El Management del Próximo Milenio, Vol. II.

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2018 30/06/2021 Investigador/a El Papel de la Mujer como Impulsor del Liderazgo de Servicio y su posible Influencia en la Capacidad de Adaptación Tecnológica y la Creación de Valor en los Centros de Fitness (ECO2017-88499-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/09/2014 31/08/2017 Investigador/a Inyectando Emociones y Conocimiento a las Capacidades Organizativas para crear Valor en Eventos de Deporte Profesional (ECO2013-49352-EXP) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2012 31/12/2014 Investigador/a Conocimiento, Aprendizaje y TIC en la Génesis de Capacidades Dinámicas: Impacto en el Sector Bancario (ECO2011-28641-C02-01) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
15/03/2011 15/03/2015 Responsable El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el ámbito de los Servicios (P10-SEJ-6672) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
13/04/2007 12/04/2010 Investigador/a Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2016 30/09/2017 Investigador/a Cátedra idipe US-EFIC (2836/0731) Escuela de Formación Integral en Coaching (EFIC), S.L. (Desconocido)
27/12/2010 26/02/2012 Investigador/a La cadena de fidelidad en usuarios de centros deportivos privados españoles. (1037/0443) TECHNOGYM TRADING, S.A. (Desconocido)
01/02/2010 31/12/2010 Investigador/a Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298) DIPUTACIÓN DE SEVILLA (Desconocido)
09/12/2009 08/12/2011 Investigador/a Cátedra Santander de Empresa Familiar (0702/0339) BANCO SANTANDER, S.A. (Desconocido)
03/11/2008 03/03/2009 Investigador/a Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
21/02/2008 15/03/2012 Investigador/a Estudio sobre las características, percepciones y comportamiento de los turistas que visitan la ciudad de Sevilla (SI-025/08) Consorcio Turismo de Sevilla (Desconocido)
29/06/2007 31/12/2007 Investigador/a Análisis del sector turístico (SI-111/07) Prodetur S.A. (Desconocido)
30/06/2005 30/06/2006 Investigador/a La Estructura de gastos del consumidor y sus implicaciones (SI-102/05) BP Oil España, S.A. (Desconocido)
10/03/2003 27/02/2008 Investigador/a Análisis sobre la demanda turística de Sevilla (SI-062/04) Consorcio Turismo de Sevilla (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado