Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Manuel Jesús Cartes Barroso

Profesor Sustituto
cartesbarroso@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN - HUM-212 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Comunicación e innovación de la Iglesia en el medio audiovisual. Los videomensajes de Francisco REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Capítulo2023 Creación y producción de pódcast como dinámica docente para la innovación del aprendizaje en Periodismo Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial
Capítulo2023 Nuevas perspectivas y formatos del periodismo especializado en religión Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Capítulo2023 Nuevas perspectivas y formatos del periodismo especializado en religión Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Capítulo2023 Twitter como canal de comunicación del profesorado de periodismo. Análisis de perfiles y publicaciones Escuela digital y nuevas competencias docentes
Artículo2022 El vodcasting en España. ‘Confinados’ de Eurosport, el camino inverso REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Capítulo2022 Herramientas y nuevos espacios para la participación de la audiencia en los medios digitales. La comunidad de lectores de La Vanguardia Realidades híbridas en el periodismo y la comunicación
Capítulo2022 La guerra de Ucrania a través de imágenes. Instagram como herramienta de difusión de los fotoperiodistas Pensar el poder: derechos humanos y herramientas comunicativas
Artículo2022 Las elecciones presidenciales de EE. UU. (2020) en las portadas de la prensa española Observatorio
Ponencia2022 Los códigos QR en los informativos de televisión de España CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Capítulo2022 Los contenidos periodísticos de marca en tiempos y contextos multimediáticos. Nuevas perspectivas del brand journalism Audiovisual branding: Creación y gestión de una marca audiovisual en el entorno online
Libro2022 Marca Huelva: realidad comunicativa de una identidad territorial Marca Huelva: realidad comunicativa de una identidad territorial
Artículo2022 Periodismo audiovisual e innovación tecnológica. Los códigos QR en la televisión española VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual
Capítulo2022 Periodismo religioso y redes sociales. Análisis del uso de Twitter por los profesionales de la información Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos
Reseña2022 Sobrados-León, M., & Ruiz Acosta, M.J. (coords.) (2021). Tecnologías que condicionan el periodismo. Comunicación Social ediciones y publicaciones. ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2022 The branded podcast as a new brand content strategy. Analysis, trends and classification proposal El profesional de la información
Capítulo2021 Cibermovimientos sociales, campañas virales y su tratamiento informativo: de la primavera árabe al #BlackLivesMatter Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital
Capítulo2021 El contenido efímero como tendencia en las redes sociales. Los Fleets de Twitter en los diarios digitales españoles Digital media. El papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19
Capítulo2021 El meme como recurso pedagógico para la captación atencional del alumnado de Periodismo Canales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad
Capítulo2021 El periodismo resiliente como necesidad en la sociedad de los derechos humanos Exégesis sobre comunicación y derechos humanos
Capítulo2021 El vodcasting como nueva narrativa periodística audiovisual. El caso de “Confinados” en Eurosport Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2021 Redes sociales como herramienta de comunicación política Periodismo y Comunicación Institucional
Libro2020 Dinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad Dinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Capítulo2020 El Estado constitucional ante un mercado global Más sobre periodismo y derechos humanos emergentes
Artículo2020 El uso de las redes sociales en las revistas de cine españolas Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Capítulo2020 Judá Ben-Hur y Messala. Amor y odio en la Edad Antigua Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood
Capítulo2020 La especialización periodística como valor añadido en formatos digitales largos y pausados: Contexto, Esglobal y Yorokobu El periodismo en tiempos de realidad virtual
Capítulo2020 Las posibilidades del instablog como recurso didáctico para la enseñanza del Periodismo Dinámicas de innovación docente en Periodismo y Publicidad
Libro2020 Más sobre periodismo y derechos humanos emergentes Más sobre periodismo y derechos humanos emergentes
Capítulo2019 La Música procesional desde los medios Impresos Periodismo y música procesional en Sevilla
Libro2019 Periodismo y música procesional en Sevilla Periodismo y música procesional en Sevilla
Artículo2019 Analysis of the presence of the Rocio brotherhoods in the social networks Question
Capítulo2019 Caridad/Solidaridad desde el día a día del entorno ciudadano Periodismo, Hermandades y Caridad/Solidaridad en Sevilla
Libro2019 Comunicación, sociedad y derechos humanos Comunicación, sociedad y derechos humanos
Capítulo2019 Introducción Comunicación, sociedad y derechos humanos
Capítulo2019 Jamal Khashoggi y la vulnerabilidad del periodismo en el siglo XXI. Análisis informativo de una muerte mediática Comunicación, sociedad y derechos humanos
Ponencia2019 Jamal Khashoggi y la vulnerabilidad del periodismo en el siglo XXI. Tratamiento informativo de su muerte en la prensa española Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2019 Modesto Sanchez Ortiz, comunicador y tratadista del periodismo HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Artículo2018 El uso de Instagram por los partidos políticos catalanes durante el referéndum del 1-O REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Artículo2018 Estrategia de comunicación institucional en Facebook. El caso de los organismos públicos de juventud en España ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Ponencia2018 La información del corazón en los modernos dispositivos móviles. Análisis de las apps de la prensa rosa española Mediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo : (Actas de las comunicaciones presentadas en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística)
Artículo2018 Religion, mujer y comunicación. El caso de donne chiesa mondo ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Ponencia2018 Tratamiento informativo del diálogo interreligioso en España Religiones: (no)violencia y diálogo: Actas del XI Congreso de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones
Artículo2017 El periodismo de marca en España. Una aproximación al perfil del brand journalist Textual & Visual Media
Artículo2017 La comunicación positiva en los medios desde la perspectiva de la Iglesia católica Comunicación
Artículo2017 La presencia de mujeres periodistas en la screwball comedy: las protagonistas de Luna Nueva (1940) y La mujer del año (1942) Admira
Capítulo2017 Las Velás y Tómbolas desde los Medios Televisivos Periodismo, velás y tómbolas en Sevilla
Libro2017 Periodismo y priostazgo en Sevilla Periodismo y priostazgo en Sevilla
Libro2017 Periodismo, velás y tómbolas en Sevilla Periodismo, velás y tómbolas en Sevilla
Capítulo2017 Priostazgo en los Medios Gratuitos de la provincia sevillana Periodismo y priostazgo en Sevilla
Artículo2016 La canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Tratamiento informativo en la prensa española Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación
Ponencia2016 El periodismo español ante los ataques a la libertad de prensa en Turquía: el caso Zaman Retos del periodismo para el ejercicio responsable y libre de la profesión: Actas de las comunicaciones presentadas en el congreso Universidad Camilo José Cela
Capítulo2016 Juan Teba en Diario 16 Andalucía. Rasgos estilísticos de su columna Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística
Ponencia2016 La campaña #BringBackOurGirls en la prensa digital española Retos del periodismo para el ejercicio responsable y libre de la profesión: Actas de las comunicaciones presentadas en el congreso Universidad Camilo José Cela
Capítulo2016 Perfil, formación y horizontes del informador cofrade Tendencias en el ecosistema mediático
Ponencia2016 Tratamiento periodístico del género en las publicaciones de las páginas de Facebook de la prensa española: el caso de El Mundo y El País Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación Y Género" : Sevilla, 30 de Junio y 1 de Julio de 2016
Capítulo2015 Comunicar la "Cultura del Encuentro". Decálogo para un Periodismo con dignidad Derechos humanos emergentes y periodismo
Libro2015 Derechos humanos emergentes y periodismo Derechos humanos emergentes y periodismo
Artículo2015 Ética y profesión periodística. El papel socioeducativo de los personajes de Buenas noches, y buena suerte (Good night, and good luck, George Clooney, 2005) Desafíos éticos de la comunicación en la era digital: III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas
Capítulo2015 Los viajes papales y el diálogo interreligioso. El tratamiento informativo de la presencia de Francisco en Tierra Santa según la Prensa española Derechos humanos emergentes y periodismo
Libro2006 La profesión veterinaria en la prensa de Sevilla (1905-2006) La profesión veterinaria en la prensa de Sevilla (1905-2006)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/05/2006 31/12/2006 Investigador/a La profesión veterinaria en la prensa de Sevilla (SI-054/06) Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado