Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Jesus Albarran Ligero

Profesor Sustituto
jalbarran@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: TEORIA Y TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION - HUM-384 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2022 Marginalidad e hipertrofia en el videojuego: estética del "ciberpunk" en el imaginario de "Final Fantasy VII" Variantes de la comunicación de vanguardia
Capítulo2022 Tecnologías contra la desinformación: estrategias frente a la infoxicación y el tribalismo político y social en el Tercer Entorno Innonews: periodismo contra la desinformación
Capítulo2021 El escenario pre-renderizado como esencia del survival horror clásico: El caso de Resident Evil 2 (remake) Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 La aventura del héroe en Final Fantasy VII: Monomito en el cibertexto El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural
Capítulo2021 La estética del exceso en tiempos de cibertexto: análisis de la distopía ciberpunk en el videojuego Cyberpunk 2077 De la filosofía digital a la sociedad del video-juego.Literatura,pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales
Capítulo2021 La representación del horror videolúdico a través del plano pre-renderizado en Resident Evil 2 y Resident Evil 2 (remake) La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 Mitocrítica y épica en el cibertexto: El caso de “Shadow of the Colossus” Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Poética del imaginario en Shadow of the Colossus: Mitocrítica y espacio videolúdico La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Artículo2020 Bob Dylan’s 'A Hard Rain’s a-Gonna Fall': Análisis estructural y estilístico de una ruptura poética en el estándar del folk tradicional norteamericano EU-topías
Ponencia2020 Estructuralismo figurativo en death stranding: Estética de la nostalgia, el acompañamiento y los cuidados en un science fiction walking simulator Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 Estructuralismo figurativo en el cibertexto The Witcher 3: Wild Hunt: Mitocrítica de los Reinos del Norte Comunicación y videojuegos. Reflejando la sociedad a través del ocio interactivo
Capítulo2020 Estructuras antropológicas del imaginario en el videojuego: el caso de The Witcher 3: Wild Hunt Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Ponencia2020 La distopía del desaliento: Estética del ciberpunk en el imaginario de "Final Fantasy VII" Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
Artículo2020 La risa grotesca en la obra de Bob Dylan: análisis de la Bacanal y el Festín Carnavalesco en la trilogía folk-rock eléctrica Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2020 Música y compromiso. El abandono aparente de la canción protesta en Bob Dylan por la risa grotesca: la bacanal y el festín carnavalesco en la trilogía eléctrica Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2019 El videojuego como texto esencial en la narrativa transmedia el mundo ficcional de Zone of the Enders Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital
Artículo2018 La figura del ciberbardo y la experiencia interactiva del usuario en el diseño videolúdico: L.A. Noire RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado