Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Rafael Fernando Crisman Perez

Tipo Año Título Fuente
Libro2023 El comentario de textos en lengua española para el acceso a la enseñanza media II El comentario de textos en lengua española para el acceso a la enseñanza media II
Capítulo2023 Las actitudes lingüísticas en las redes sociales de lengua española hacia los arabismos: el concepto "ŷihād" Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción
Libro2023 Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción
Libro2022 El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro
Capítulo2022 Las actitudes lingüísticas en lengua española hacia el préstamo léxico ŷihād. Desde su etimología original al significado en el diccionario de la RAE El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro
Artículo2022 Projected reading versus actual consumption of narrative formats in Spanish in university students of Spanish as L1 Investigaciones Sobre Lectura
Artículo2022 Research on Papua, a digital tool with artificial intelligence in favor of learning and linguistic attitudes towards the learning of the English language in students of Spanish language as L1 FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2021 A study of the differences among EFL/ESL methods for reading comprehension and language awareness Porta Linguarum
Capítulo2021 Acquisition hypothesis to improve linguistic attitudes and symbolic learning in foreign language through project-based learning Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Artículo2021 Construcciones verbales auxiliares en portugués y español: un estudio comparativo y sus aplicaciones como segundas lenguas Revista de Lenguas Modernas
Capítulo2021 Engaging students to be environmentally concious in foreign language learning and linguistic attitudes: Action-oriented behavior Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales
Capítulo2021 Fostering literacy skills by working on phonics to improve foreign language learning and linguistic attitudes Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales
Capítulo2021 Gender-based acquisition of foreign language and linguistic attitudes from the theory of planned behaviour Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales
Capítulo2021 Influencia de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento sobre el filtro afectivo en el aprendizaje de una segunda lengua y sus actitudes lingüísticas Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Capítulo2021 La educación superior: Estilos cognitivos y actitudes lingüísticas Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Artículo2021 La incorporación de las actitudes lingüísticas y las representaciones sociales a la teoría de la argumentación de Michel Meyer Revista iberoamericana de argumentación
Artículo2021 Las Actitudes lingüísticas y argumentativas de Nietzsche Estudios Nietzsche
Capítulo2021 Linguistic attitudes of Andalusian Secondary School students towards Andalusian linguistic modality: an instrument and its applications Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras?
Capítulo2021 Multiculturalism as adolescents' first preference for acculturation in relation to moroccan classmates in a secon language lesson after the financial crisis: a new comunicative context El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural
Capítulo2021 Semantic query processing for inclusive education Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Capítulo2021 Semantic query processing for inclusive education Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Sharing factors between foreign language learning and cognitive accessibility to improve linguistic attitudes Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales
Capítulo2021 The moderating role of self-identity to improve linguistic attitudes towards a second language in rural schools Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 The moderating role of self-identity to improve linguistic attitudes towards a second language in rural schools Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Artículo2021 Validación del cuestionario acerca de actitudes lingüísticas hacia una lengua extranjera debido al uso de la app Papua REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA
Capítulo2020 Competencias socioemocionales en los procesos lecto-escritores de segundas lenguas Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia
Ponencia2020 El papel de las gramáticas simplificadas y específicas para mujeres en la educación infantil durante los siglos XVIII y XIX en Europa y su influencia en la sociedad La invención de la infancia: XIX encuentro de la Ilustración al Romanticismo : Cádiz, Europa y América ante la modernidad, 1750-1850 : Cádiz, 15-17 de octubre, 2019
Ponencia2020 La teoría de la mente en los procesos lecto-escritores de segundas lenguas Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Linguistic attitudes based on cognitive, affective and behavioral components in respect to Andalusian linguistic variation of Moroccan university students Lengua y Migracion
Artículo2020 Linguistic attitudes of foreign university students of Spanish as a foreign language toward Andalusian linguistic modality. Cognitive, affective and behavioural components Porta Linguarum
Capítulo2018 La actitud hacia la modalidad lingüística andaluza de los estudiantes estadounidenses de español como lengua extranjera Civilización, literatura y lengua españolas: Ciencia y docencia en el NW-Cádiz Program (1997-2017)
Ponencia2018 Los procesos lingüísticos y cognitivos en las nuevas herramientas digitales: Muro virtual, flashcards y cuestionarios online Humanidades digitales: Retos, recursos y nuevas propuestas
Capítulo2018 Valor lingüístico y cognitivo de los textos guiados para el proceso lectoescritor: transferencia de competencias de la lengua extranjera a la lengua nativa Análisis de enfoques, metodologías y herramientas didácticas para la comprensión lectora
Ponencia2017 Development of metalinguistic awareness in reading comprehension from video-based instruction ACM International Conference Proceeding Series
Capítulo2017 El papel de la modalidad lingüística andaluza en la enseñanza de español como lengua extranjera Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE
Artículo2017 Estudio empírico sobre la actitud hacia los usos de la modalidad lingüística andaluza según diferentes variantes situacionales a partir de una metodología cuantitativa. Perspectivas científicas y aplicaciones didácticas Dialectología
Artículo2017 The evaluation of working through projects by students: a study based on an university innovation project REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Artículo2017 Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar Investigación en la Escuela
Libro2016 El desarrollo de las habilidades comunicativas escritas en lengua española El desarrollo de las habilidades comunicativas escritas en lengua española
Ponencia2016 El taller de escritura para el desarrollo de la conciencia metalingüística en estudiantes de ELE La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE
Artículo2016 La ansiedad como variable predictora de la autoestima en adolescentes y su influencia en el proceso educativo y en la comunicación Revista Iberoamericana de Educación
Libro2016 La construcción de escalas de medición para la investigación lingüística y sus aplicaciones didácticas: una propuesta con respecto a la modalidad lingüística andaluza La construcción de escalas de medición para la investigación lingüística y sus aplicaciones didácticas: una propuesta con respecto a la modalidad lingüística andaluza
Artículo2015 Escala de conocimiento morfológico de la modalidad lingüística andaluza: estudios de fiabilidad, evidencias de validez y repercusiones didácticas Revista de Investigación Lingüística
Libro2015 La didáctica de la lengua extranjera Inglés en Educación Primaria: supuestos prácticos La didáctica de la lengua extranjera Inglés en Educación Primaria: supuestos prácticos
Ponencia2015 La influencia de de las variables diastráticas sexo, edad y nivel sociocultural en el nivel de conocmiento del plano morfológico de la lengua española en la educación secundaria obligatoria La enseñanza de ELE centrada en el alumno

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado