Esther Chavez Miranda

Profesora Contratada Doctora
esther@us.es
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Departamento: Economía Financiera y Dirección de Op.
Grupo: SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN (SEJ-409)
Instituto de Inv.: IAIIT
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Big data hedonic pricing: econometric insights into room rates’ determinants by hotel category TOURISM MANAGEMENT
Artículo2020 Estudio de la oferta de precios hoteleros anticipada a través de un importante canal de distribución online CUADERNOS DE TURISMO
Artículo2020 Exploring online prices with an advance booking horizon on booking.com EUROPEAN JOURNAL OF TOURISM RESEARCH
Capítulo2020 Precios turísticos, métodos de fijación y "revenue management" Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2020 Scientific production on revenue management in tourism on Web of Science and SCOPUS CURRENT ISSUES IN TOURISM
Artículo2018 ¿Cómo se evalúa la inversión en Revenue Management en el sector hotelero? International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST)
Artículo2018 “Tratamiento de capacity management e inventory management en manuales de revenue management” International Journal of World of Tourism
Artículo2018 Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos International Journal of World of Tourism
Capítulo2018 Decisión de capacidad a largo plazo Dirección de la producción y operaciones: decisiones estratégicas
Artículo2017 Journal segmentation and competitive position based on revenue management research publications Journal of Revenue and Pricing Management
Capítulo2017 Precios turísticos, métodos de fijación y revenue management Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2017 Software de revenue management en el sector hotelero International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies
Ponencia2016 Evolución del "software" y herramientas de "Revenue Management" utilizados por hoteles Turitec 2016: XI Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ponencia2016 Investigación en Revenue Management en el contexto internacional El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 21 y 22 de Junio de 2016
Ponencia2015 Revenue management y reputación online: estudio comparado de precios en cuatro destinos urbanos Impulso al desarrollo económico a través del turismo: VIII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de Junio de 2015
Ponencia2015 Tratamiento de Capacity Management e Inventory Management en manuales de Revenue Management Impulso al desarrollo económico a través del turismo: VIII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de Junio de 2015
Artículo2014 Evolución y tendencias de las publicaciones sobre Revenue Management en el sector turístico (1989-2013) Papers de Turisme
Artículo2014 Factores Críticos que dificultan la Aplicación de Revenue Management en Hoteles Urbanos International Journal of World of Tourism
Ponencia2014 Medición de la opinión de los clientes de hoteles desde la perspectiva de Revenue Management Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 11 y 12 de Junio de 2014
Ponencia2011 Más de 10 años de investigación en Revenue Management en el grupo de investigación Dos Turismo y Desarrollo Económico: IV Jornadas de Investigación en Turismo
Capítulo2010 Una experiencia de evaluación continua en un entorno masificado Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla
Libro2009 Revenue Management y la Planificación Financiera: Análisis de las funciones e indicadores en un Hotel Revenue Management y la Planificación Financiera: Análisis de las funciones e indicadores en un Hotel
Libro2008 Aspectos estratégicos de operaciones en empresas turísticas: guía práctica Aspectos estratégicos de operaciones en empresas turísticas: guía práctica
Ponencia2008 Yield Management/Revenue management Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008
Artículo2007 Aprendizaje interactivo de un ERP de código abierto Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2007 El sistema de enseñanza tradicional frente al sistema de Créditos Europeo: algunas conclusiones de su implantación simultánea en una asignatura de la Diplomatura de Turismo Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo
Artículo2006 Estado de la investigación de las publicaciones sobre Yeld Management en revistas de turismo y hostelería Papers de Turisme
Capítulo2006 La motivación del alumnado a través de la rivalidad grupal La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Capítulo2006 Yield/Revenue Management: concepto, aplicación y medición en el sector hotelero Nuevos retos, nuevas respuestas en dirección de empresas: en homenaje al profesor Enrique Llacer
Ponencia2005 Aprendiendo a enseñar: reflexiones sobre la participación en un programa de profesores noveles La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
Artículo2005 Experiencia piloto de adaptación de las asignaturas de operaciones de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla al sistema ECTS Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2005 Group Rivalry Methodology for the European Space of Superior Education Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences
Artículo2005 Marco conceptual del yield management como técnica de gestión de la capacidad y la demanda en organizaciones de servicios Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Libro2005 Yield Management en la hotelería: estudio de su aplicación en Sevilla Yield Management en la hotelería: estudio de su aplicación en Sevilla
Artículo2004 Adaptación al espacio europeo de educación superior en la Diplomatura en Turismo: una experiencia piloto en la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2004 Evaluación del autoaprendizaje con herramientas basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2004 Pilot scheme to adapt operations courses to the ects in the academic degree in tourism at the university of seville Teaching om within thenexom: Innovative practices and links to research
Ponencia2004 Yield management research through the analysis of scientific journals: preliminary results World POM Conference (2º. 2004. Cancún)
Artículo2003 Metodología innovadora de aprendizaje a través de símbolos, códigos de colores e hipervinculos Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Dirección y gestión de la producción en las empresas de servicios Nuevos desafíos de la economía de la empresa : en memoria y homenaje al profesor Dr. D. Emilio Soldevilla García
Artículo2002 La estrategia de operaciones en organizaciones de servicios Esic market
Ponencia2002 Una experiencia en el Programa de Formación de Profesores Principiantes Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001
Ponencia2002 Una introducción a la gestión de la capacidad en las organizaciones de servicios Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Libro1999 Economía, servicios y dirección y gestión de la producción Economía, servicios y dirección y gestión de la producción

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
28/07/2004 31/12/2004 Investigador/a Publicación y difusión del trabajo Yield Management en la hotelería sevillana (SI-067/04) Consorcio Turismo de Sevilla (Autonómico)
15/01/2000 31/05/2000 Investigador/a Programa de administración de empresas, economía y sociedad (SI-026/00) Council on International Educational Exchange (Internacional)