Elke Castro Leon

Profesora Sustituta Interina
elkecastroleon@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Plástica
Departamento: Educación Artística
Grupo: EDUCACIÓN Y CULTURA AUDIO-VISUAL (HUM-401)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Acción participativa, interacción y conocimiento en situaciones de aprendizaje artístico en el entorno urbano Tercio creciente
Capítulo2021 Aprendiendo con los otros: Aprendizajes informales para el desarrollo profesional desde las historias de vida de docentes Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Aprendizajes informales para la construcción de la identidad y del desarrollo profesional docente desde las historias de vida Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 Déficit de naturaleza y su relación con el TDAH: Estudio preliminar de cara a la intervención educativa Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Capítulo2021 Déficit de naturaleza y su relación con el TDAH. Estudio preliminar de cara a la intervención educativa Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Implicaciones del imaginario social en la construcción del conocimiento Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI
Artículo2021 Investigación en educación artística desde la perspectiva del interaccionismo simbólico. Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Capítulo2021 La identidad social del adolescente en la sociedad red: Picasso y el autorretrato cubista Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital
Capítulo2021 La mediación social en la construcción del conocimiento: Lo imaginario Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Libro2021 Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital
Capítulo2021 Orden sistémico educativo situacional (OSES) como metodología para detectar el acoso escolar Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
Artículo2021 Salir de la madriguera: pensar nuestro tiempo desde las artes y la educación Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Capítulo2020 Aprendizaje artístico y conocimiento artístico: Fotografiando la escultura en el espacio público Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico: Learning to teach visual arts : an a/r/tographic approach
Artículo2020 Conocimiento artístico generado por la escultura en el espacio no museístico. Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Artículo2020 Diseño de un instrumento de evaluación de aplicaciones digitales (Apps) que permiten desarrollar la competencia artística PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2020 El aula virtual como recurso pedagógico: Una experiencia didáctica en el prácticum del máster en formación del profesorado La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2020 El fortalecimiento de la competencia digital en el Máster en Formación del Profesorado mediante la curación de contenidos y la creación de recursos educativos digitales Tecnologías educativas y estrategias didácticas
Capítulo2020 El impacto de la tecnología en la infancia de cara a los procesos de enseñanza y aprendizaje Tecnologías educativas y estrategias didácticas
Capítulo2020 Una infancia entre paredes y tecnología. El ambivalente impacto de la tecnología de cara a los procesos de enseñanza y aprendizaje La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2019 Cartografía del conocimiento artístico: Estudio de casos Arte, educación y patrimonio del siglo XXI
Ponencia2019 Evaluación de apps de arte para su incorporación a la educación artística: identificando dimensiones e ítems 3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019
Capítulo2019 La construcción del conocimiento artístico: Un enfoque multidisciplinar Arte, educación y patrimonio del siglo XXI
Capítulo2017 El acceso al mundo conceptual del alumnado de bachillerato de artes a través de la metodología de la investigación de las Historias de Vida La creatividad en el aula del siglo XXI: literatura, teatro, cine, danza y artes plásticas
Artículo2017 El desvelamiento de las estructuras de significación del alumnado de Arte Educacion Artística
Capítulo2017 La cultura experiencial, elemento esencial en la formación del conocimiento artístico La creatividad en el aula del siglo XXI: literatura, teatro, cine, danza y artes plásticas

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2022 31/08/2025 Investigador/a Educación Artística Inclusiva Online: desarrollo y evaluación de un modelo integral MOOC de formación docente (PID2021-127124OB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado