Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Alicia Guerrero Fernandez

Profesor Sustituto
aliciaguerrero@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Departamento: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Grupo: Sin Grupo
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes: El huerto ecológico para construir resiliencia Investigación en la Escuela
Capítulo2023 Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas
Capítulo2023 Un viaje gastronómico por el mundo: investigando sobre alimentación sostenible en la formación inicial de docentes de Educación Infantil La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Artículo2022 Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Artículo2022 Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2022 Investigando problemas socio-ambientales: un estudio en el Grado de EducaciónInfantil de la Universidad de Sevilla Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
Artículo2022 Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Ponencia2021 ¿Es ecológico mi huerto escolar? Variables que contemplan los estudiantes del Grado de Educación Infantil 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021)
Artículo2021 El huerto educativo ante el cambio climático: propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana Investigación en la Escuela
Artículo2019 ¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos? Investigación en la Escuela
Ponencia2019 ¿Se puede enseñar ciudadanía participativa sin ser ciudadano participativo? Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2021 31/08/2024 Investigador/a Alfabetización Ambiental. Un desarío para la Formación del Profesorado del siglo XXI (PID2020-114171GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado