Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Cristina Ceballos Hernández

Profesora Colaboradora
cceballo@us.es
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Departamento: Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Grupo: DIRECCIÓN DE OPERACIONES EN SERVICIOS Y TURISMO - SEJ-446 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IATUR
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2022 Evaluating the adaptation of a secondary teacher training programme: a case in the time of pandemic Trends on active learning methods and emerging learning technologies
Capítulo2022 La Formación Profesional en la modernización de la enseñanza desde los medios de propaganda y de comunicación durante la implantación de la Ley General de Educación de 1970 La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias
Capítulo2022 La formación profesional en la modernización de la enseñanza desde los medios de propaganda y de comunicación durante la implantación de la Ley General de Educación de 1970 La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias
Capítulo2021 La formación de futuros docentes: nuevas habilidades en entornos cambiantes Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
Artículo2020 Approach to idiomatic tourism as a strategic and dynamizing segment in the cities: an Seville analysis Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR
Artículo2020 Website quality assessment: A case study of chinese airlines Indian Journal of Marketing
Artículo2018 Análisis de los ítems en restaurantes con dos estrellas Michelin. En busca de la satisfacción del cliente International Journal of Information Systems and Tourism
Artículo2018 Tourism and mobile devices: provenance of academic research through a bibliometric study Revista de análisis turístico
Libro2016 El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 21 y 22 de Junio de 2016 El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 21 y 22 de Junio de 2016
Ponencia2016 Revisión de las publicaciones científicas sobre tecnología móvil y turismo Turitec 2016: XI Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Artículo2014 Cuestiones fundamentales de Dirección de Operaciones en la dirección y gestión hotelera International journal of world of tourism
Ponencia2012 Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012
Ponencia2012 Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al "mobile" como nuevo canal de ventas Turitec 2012: IX Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Ponencia2010 Diseño de contenidos en los estudios de turismo: una propuesta para el área de operaciones a partir de la opinión del sector hotelero Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de Investigación en Turismo
Ponencia2010 Educlick Portal Services (EPS) : enseñanza interactiva a través de plataformas virtuales Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Artículo2010 La formación en turismo en España: pasado, presente y futuro en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior CUADERNOS DE TURISMO
Capítulo2010 Sistema de respuesta interactiva en la enseñanza universitaria: algunos resultados Nuevas formas de docencia en el área económico-empresarial
Capítulo2010 Una experiencia de evaluación continua en un entorno masificado Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla
Capítulo2010 Utilización de un sistema de respuesta interactiva como herramienta contra el absentismo en la Universidad El absentismo en las aulas universitarias: el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
Ponencia2009 Pasado, presente y futuro de los estudios de Turismo en la Universidad Española La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009
Libro2008 Aspectos estratégicos de operaciones en empresas turísticas: guía práctica Aspectos estratégicos de operaciones en empresas turísticas: guía práctica
Ponencia2008 La Dirección de Operaciones en empresas turísticas: enseñanzas y necesidades reales del sector Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008
Ponencia2008 La influencia de las TICs en la rentabilidad, productividad y calidad de los servicios del sector hotelero andaluz Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008
Ponencia2008 Sistema de Información de los Puntos Turísticos de Andalucía (SIPTA) Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008
Capítulo2008 Sistema innovador de evaluación tripartito dentro del ECTS: profesorado, profesionales del sector y alumnos Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Capítulo2007 Acercamiento a la realidad empresarial a través del Crédito Europeo: nuevas formas de aprender y nuevo sistema para evluar Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo
Capítulo2007 El sistema de enseñanza tradicional frente al sistema de Créditos Europeo: algunas conclusiones de su implantación simultánea en una asignatura de la Diplomatura de Turismo Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo
Artículo2007 Sistema Innovador de Evaluación Tripartito dentro del ECTS: profesorado, profesionales del sector y alumnos Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2006 Gestión de empreas de servicios: ¿estamos investigando lo suficiente? Nuevos retos, nuevas respuestas en dirección de empresas: en homenaje al profesor Enrique Llacer
Capítulo2006 La motivación del alumnado a través de la rivalidad grupal La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Capítulo2006 Mejora de la docencia a través del diseño de una asignatura interactiva La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Capítulo2005 An approach to measuring service productivity Ciudades en Competencia: Innovations and Technology Projects and Operations Management in the City Development
Artículo2005 Experiencia piloto de adaptación de las asignaturas de operaciones de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla al sistema ECTS Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2005 Group Rivalry Methodology for the European Space of Superior Education Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences
Artículo2005 La investigación universitaria española sobre dirección de organizaciones de servicios en el periodo 1996-2002: especial consideración a la dirección de operaciones Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2004 Adaptación al espacio europeo de educación superior en la Diplomatura en Turismo: una experiencia piloto en la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2004 Pilot scheme to adapt operations courses to the ects in the academic degree in tourism at the university of seville Teaching om within thenexom: Innovative practices and links to research
Artículo2004 Proceso de mejora de la enseñanza universitaria: una experiencia en la EUEE Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2002 Aprendiendo a enseñar: reflexiones sobre la participación en un programa de profesores noveles La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
03/12/2010 17/07/2011 Responsable Análisis de la satisfacción de los estudiantes con las asignaturas del Máster Universitario en Estudios de Género y Desarrollo Profesional de la Universidad de Sevilla. (1133/0477) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS DE GÉNERO Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (Desconocido)
29/10/2010 13/01/2011 Responsable Asesoramiento y soporte docente a usuarios de EduClick Server en la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla. (0932/0411) Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas (Desconocido)
26/10/2006 31/07/2007 Responsable Informes periódicos sobre aspectos concretos de la oferta y la demanda turística de Algeciras (SI-055/07) Fundación Municipal de Turismo de Algeciras (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado