Sandra Martinez Perez

Profesora Ayudante Doctora
smartinezperez@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (HUM-390)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2022 Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa
Artículo2022 Competencies of information technology professionals in society 5.0 IEEE REVISTA IBEROAMERICANA DE TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE-IEEE RITA
Artículo2022 Digital accreditations in MOOC-based training on sustainability: Factors that influence terminal efficiency Australasian Journal of Educational Technology
Ponencia2022 Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Artículo2022 Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood Digital Education Review
Artículo2022 Percepciones del alumnado universitario sobre el uso de tecnologías en actividades educativas y esfuerzo mental invertido RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2022 T-mooc for initial teacher training in digital competences: technology and educational innovation Frontiers in Education
Artículo2022 University students's perceptions of the use of technologies in educational activities and mental effort invested RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Capítulo2021 A roadmap for digital transformation of Latin American universities Radical solutions for digital transformation in Latin American universities: artificial intelligence and technology 4.0 in higher education
Artículo2021 La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior CAMPUS VIRTUALES
Ponencia2021 Scenarios of the use of robotics as a support tool for teaching TEEM'21: ninth international conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM'21)
Capítulo2021 Virtual Reality With Horizons Architecture for Educational Innovation Information Technology Trends for a Global and Interdisciplinary Research Community
Artículo2021 Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context Digital Education Review
Artículo2020 Digital gap in universities and challenges for quality education: a diagnostic study in Mexico and Spain SUSTAINABILITY
Artículo2020 Estudiantes: ¿nativos digitales o residentes y visitantes digitales? Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Artículo2020 Evaluación cualitativa de programas a distancia: experiencia de la Facultad de Enfermería - Universidad Autónoma de Querétaro ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Artículo2020 La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2020 La inclusión de niños sordos en educación básica en una escuela de México mediante el diseño de recursos digitales RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Artículo2020 Using robotics to enhance active learning in mathematics: a multi-scenario study MATHEMATICS
Artículo2019 El prácticum en el grado de pedagogía: En busca de una comunidad de prácticas Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP
Ponencia2018 Flipped classroom como estrategia metodológica. Un estudio de caso en la facultad de ciencias de la educación (Universidad de Sevilla) EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
Artículo2018 OBJECTS OF AUGMENTED REALITY: PERCEPTIONS OF PEDAGOGY STUDENTS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2016 Experiences from the Training of Engineering Students: life stories Práxis Educacional
Artículo2016 The significance of connectivity: learning from experience with ICT-LTC Práxis Educacional
Artículo2014 Familias y escuelas en tres centros educativos: en busca de relaciones compartidas PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2013 ¡Quiero ser docente! La construcción de la identidad profesional entre aulas International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences  (2013)
Artículo2007 Stories of teaching innovation Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2005 Technology resources for special educational needs: learning in a learning community Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2019 31/12/2022 Investigador/a Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
30/12/2016 31/12/2020 Investigador/a Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado