Isabel Lopez Cobo

Profesora Titular de Universidad
ilopez10@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: LITERACIES: Alfabetización, multilingüismo, diversidad, orientación profesional y justicia social (HUM-1044)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Connecting sustainable human development and positive psychology through the arts in education: a systematic review SUSTAINABILITY
Artículo2022 Associations between motives for physical exercise, body composition and cardiorespiratory fitness: a cross-sectional study. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2022 El uso de Duolingo para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Artículo2022 Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC Alteridad: Revista de Educación
Artículo2022 Linking character strengths and key competencies in education and the arts: a systematic review EDUCATION SCIENCES
Capítulo2021 Calidad y duración subjetiva del sueño en adolescentes de Sevilla: The AdolesHealth Study Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Artículo2021 Characterizing mathematics learning in Colombian higher distance education MATHEMATICS
Capítulo2021 El aprendizaje en servicio: Dando respuesta a las necesidades sociales a través de las tecnologías Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Capítulo2021 El pensamiento crítico como elemento de cohesión de la educación positiva y la educación para el desarrollo de las artes Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Capítulo2021 La innovación digital como medio para la mejora de la alfabetización en zonas desfavorecidas La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Capítulo2021 Motivos para la práctica de ejercicio físico en adolescentes de Tartu (Estonia):: Un estudio cuantitativo Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Artículo2020 Arousing the sound: a field study on the emotional impact on children of arousing sound design and 3D audio spatialization in an audio story FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2020 EduZinc: a tool for the creation and assessment of student learning activities in complex open, online and flexible learning environments DISTANCE EDUCATION
Artículo2019 Social and Emotional Competences in Spain: A Comparative Evaluation Between Spanish Needs and an International Framework Based on the Experiences of Researchers, Teachers, and Policymakers FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2019 The real happiness in education: the inclusive curriculum The Routledge handbook of positive communication: contributions of an emerging community of research on communication for happiness and social change
Ponencia2018 “Touch the sound”: tangible interface for children music learning and sound experimentation 144th Audio Engineering Society Convention 2018
Ponencia2018 Film sound, immersion and learning: Field study on 3d surround sound to improve foreign language learning 144th Audio Engineering Society Convention 2018
Artículo2017 Musicalizatech: A collaborative music production project for secondary and high-school students Journal of Music, Technology & Education
Ponencia2017 Skills development through music creation and production Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2017 Undergraduate students' perspectives on digital competence and academic literacy in a Spanish University COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2016 Grupos interactivos: interacciones que aumentan el aprendizaje y la solidaridad Padres y Maestros
Capítulo2016 Nuevos retos para la enseñanza de las Ciencias Sociales: el profesor como investigador de su propia práctica La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas
Capítulo2015 La formación permanente en Andalucía a través de los grupos de trabajo. Una experiencia vinculada a las competencias básicas Innovación educativa en la enseñanza formal
Ponencia2014 Facing FGM/C through Intercultural Education: A Methodology for Secondary School Communities 6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE"
Capítulo2014 La evaluación como estrategia de coordinación docente en la titulación de psicopedagogía La evaluación de competencias: innovación en las aulas universitarias
Ponencia2014 La universidad como asesora externa. Desarrollo de un modelo para la mejora escolar Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
Artículo2013 El asesoramiento externo como elemento facilitador del desarrollo de competencias. El caso de IQEA REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2013 Evaluación inicial de la competencia mediática en alumnado del Grado de Comunicación La sociedad ruido: entre el dato y el grito
Artículo2013 Investigación e innovación en educación intercultural e interreligiosa. Líneas de actuación Migraciones
Artículo2012 Generación de entornos inclusivos desde la mejora de la eficacia escolar. Revista de Educación Inclusiva
Artículo2012 Incidencia de RINACE en el desarrollo de la investigación sobre eficacia escolar en América Latina REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION
Ponencia2012 INVADID: un modelo docente para la formación en competencias educativas I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Artículo2012 Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab Education in the knowledge society (EKS)
Artículo2011 " Improving the Quality of Education for all" o La concepción de la mejora de la eficacia escolar desde sus protagonistas Ed.uco: Revista de Investigación Educativa
Artículo2011 Anàlisi de la convivència en un context educatiu no formal: El menjador escolar com escenari de socialització Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio
Capítulo2011 Aproximación a las nuevas competencias docentes del profesorado: Análisis de una experiencia en la Universidad de Córdoba Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado
Artículo2011 Aproximación a los factores de mejora de la eficacia escolar derivados del programa IQEA PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2011 Compround, protocolo de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitario Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad
Ponencia2011 El sistema de videoconferencia como herramienta para potenciar el aprendizaje colaborativo Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías
Artículo2011 Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Artículo2011 La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Artículo2011 Propuesta de mejora de la eficacia en centros escolares: Diagnóstico docente en educación primaria Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad
Capítulo2011 Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad
Ponencia2010 Adaptación del programa IQEA (Improving the Quality of Education for All) al contexto educativo español I Congreso Científico de Investigadores en Formación
Artículo2010 Improving the Quality of Education for All o la concepción de la eficacia escolar desde la visión del profesorado Revista Iberoamericana de Educación
Artículo2010 Validación y propuesta de un modelo de indicadores de evaluación de la calidad en la universidad Revista Iberoamericana de Educación

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2018 31/12/2020 Investigador/a La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado