Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Gonzalo Flores Aguilar

Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD
gfaguilar@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Corporal
Departamento: Educación Física y Deporte
Grupo: Inclusión Social, Educación Física y Deporte, y Políticas Europeas en investigación - HUM-1061 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 A randomized controlled mHealth trial that evaluates social comparison-oriented gamification to improve physical activity, sleep quantity, and quality of life in young adults. Psychology of Sport and Exercise
Artículo2023 “I learned more because i became more involved”: teacher’s and students’ voice on gamification in physical education teacher education INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2023 “La casa EF papel”: gamificación, regulaciones motivacionales y calificaciones en educación física Apunts. Educación Física y Deportes
Artículo2023 Análisis desde el ámbito escolar: uso de las redes sociales vs. práctica de actividad física Journal of sport and health research
Ponencia2023 El aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado de educación física de España: un análisis preliminar de las guías docentes del Máster de Secundaria XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Capítulo2023 El uso de las tecnologías móviles para promover hábitos saludables en estudiantes universitarios: estrategias para la innovación docente Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 La educación en valores a través de la Educación Física: una propuesta teórica para promover la reflexión crítica del alumnado Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
Capítulo2023 Trabajo en valores con adolescentes con problemas de conducta a través de la actividad física y el deporte en el medio natural Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
Artículo2022 Ansiedad ante el fracaso en educación física ¿puede la gamificación promover cambios en las alumnas de primaria? Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2022 Aprendizaje basado en juegos para la evaluación inicial en educación física en adolescentes españoles Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2022 Design of a methodological intervention for developing respect, inclusion and equality in physical education SUSTAINABILITY
Capítulo2022 Inclusión universitaria a través de las artes escénicas, la danza y el arte Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
Artículo2022 La conquista de Among Us Planet: Gamificación para las carreras de orientación en secundaria Tándem: Didáctica de la educación física
Artículo2022 Motivation, basic psychological needs and intention to be physically active after a gamified intervention programme EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION REVIEW
Artículo2022 Prevalence of bullying in grassroots soccer in spain: victims, bullies, and bystanders Physical Culture and Sport. Studies and Research
Artículo2021 'I was always made fun of for being fat': first-hand accounts of bullying in children's football PHYSICAL EDUCATION AND SPORT PEDAGOGY
Capítulo2021 Gamificación Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué
Capítulo2021 Gamificación educativa "GE" Métodos de enseñanza en educación física: enfoques innovadores para la enseñanza de competencias
Artículo2021 Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Capítulo2021 La inclusión de la población inmigrada a través del deporte: Un análisis crítico del papel de la Educación Física Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 Las actividades físico-deportivas en medio natural como medio de inclusión Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 Programas de desarrollo positivo a través del deporte como forma de favorecer la inclusión social Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Artículo2020 Bullying en el fútbol infantil: la mirada de las familias y de los entrenadores MOVIMENTO
Capítulo2019 ¿Están preparados los futuros docentes de educación primaria para trabajar en contextos multiculturales? El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa
Artículo2019 ¿Jugamos al Súper Mario Bros? Descripción de una experiencia gamificada en la formación del profesorado de Educación Física Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2019 Analysis and comparison of the results obtained after the application of a gamified methodology and a traditional one in physical education in “bachillerato” (Spanish education for 16 to 18 years old students) Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal
Artículo2019 El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural EDUCAR
Capítulo2019 Fundamentación teórica de la Gamificación Gamificando la Educación Física. De la teoría a la práctica en educación primaria y secundaria.
Artículo2019 Perfiles pedagógicos del profesorado de educación física en una escuela multicultural MOVIMENTO
Capítulo2019 Valores en juego: Bases teóricas y diseño de una propuesta teórica para el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado Metodologías activas en Ciencias del deporte: VOL II
Artículo2018 Educación física y pedagogía crítica.: Propuestas para la transformación personal y social,editado por Eloisa Lorente-Catalán y Daniel Martos-García Qualitative Research in Education
Artículo2017 La visión del profesorado de Educación Física sobre la presencia del alumnado de origen extranjero en la escuela: ¿oportunidad o problema? Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2016 El profesorado de educación física ante la realidad multicultural: percepción sobre el alumnado, intervención pedagógica y trayectoria profesional. Un estudio de casos en educación primaria Apunts. Educación Física y Deportes
Ponencia2016 Exposición en grupo de una secuencia de aprendizaje: El análisis de dos grupos en Educación Infantil I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León
Capítulo2016 La visión del futuro profesorado de Educación Física de Educación Secundària sobre el aprendizaje cooperativo: conceptualización, valoración y análisis de su formación Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives
Artículo2015 Echando la vista atrás: la voz del profesorado de educación física sobre su trayectoria profesional en una escuela multicultural Apunts. Educación Física y Deportes
Artículo2015 La intervención pedagógica del profesorado de educación física en un contexto multicultural: prácticas, reflexiones y orientaciones Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Ponencia2015 Pasado y presente de la evaluación en la formación inicial del Maestro de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
Artículo2014 La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural: análisis de la situación y propuestas de mejora REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2014 Profesorado y egresados ante los sistemas de evaluación del alumnado en la formación inicial del maestro de educación infantil REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-RIDU
Artículo2013 El rol del árbitro y su implicación en el fomento del juego limpio. Análisis y propuestas de intervención en el contexto de deporte universitario Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2012 La educación física y el deporte como herramientas de inclusión de la población inmigrante en Cataluña: el papel de la escuela y la administración local Pensar a Prática
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado