Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Juan Jose Navarro Hidalgo

Profesor Contratado Doctor
jjnavarro@us.es
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2022 Technological tools for the intervention and computerized dynamic assessment of executive functions Handbook of research on neurocognitive development of executive functions and implications for intervention
Capítulo2021 Diseño y construcción de una plataforma web para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto
Capítulo2021 Evaluación funcional del aprendizaje de la lectura: un estudio de caso Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño
Artículo2021 Validación de un instrumento de medición de factores contextuales relacionados con el compromiso escolar Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Capítulo2020 Adaptivelearning: Un proyecto de desarrollo tecnológico para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas.
Capítulo2020 Discapacidad intelectual Principales alteraciones en el desarrollo a lo largo del ciclo vital
Artículo2020 Funciones ejecutivas en estudiantes con trastorno específico del lenguaje al comienzo de la escolarización básica Revista colombiana de Psicologia
Artículo2020 Identificación de patrones instruccionales de mediación relacionados con progresos en comprensión lectora en contextos de desventaja sociocultural ANALES DE PSICOLOGIA
Artículo2020 Promotores de reserva cognitiva en adultos mayores con alto riesgo de demencia cortical Revista Cubana de Enfermeria
Artículo2020 Student misbehaviour and teacher coercion. A comparative study of contextual factors in primary and secondary education teachers INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2018 Dynamic assessment and computerized adaptive tests in reading processes Journal of Cognitive Education and Psychology
Artículo2018 Integrating Curriculum-Based Dynamic Assessment in Computerized Adaptive Testing: Development and Predictive Validity of the EDPL-BAI Battery on Reading Competence FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2018 Modeling the Effect of School Engagement on Attendance to Classes and School Performance Revista de psicodidáctica
Artículo2018 Prevalencia de alteraciones del neurodesarrollo motriz en niños prematuros sin diagnóstico de parálisis cerebral Fisioterapia
Artículo2018 School engagement: development and validation of an instrument REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
Artículo2017 Dynamic Assessment of Reading Difficulties: Predictive and Incremental Validity on Attitude toward Reading and the Use of Dialogue/Participation Strategies in Classroom Activities FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Libro2016 Manual de intervenciones sobre el compromiso escolar: una variable clave para predecir procesos de desescolarización Manual de intervenciones sobre el compromiso escolar: una variable clave para predecir procesos de desescolarización
Capítulo2015 Autonomía y conflicto familiar en adolescentes inmigrantes y autóctonos en España Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Capítulo2015 Relaciones familiares de adolescentes inmigrantes y no inmigrantes en España : autonomía conductual y conflictos con los progenitores Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo
Artículo2015 The relative age effect and its influence on academic performance PLOS ONE
Artículo2014 Evaluación de la conciencia sintáctica: efectos de la verosimilitud en la resolución de tareas y en su relación con la comprensión de oraciones REVISTA SIGNOS
Libro2014 Evaluación dinámica de procesos lectores Evaluación dinámica de procesos lectores
Ponencia2014 Expectativas y atribuciones causales de docentes y familiares sobre la lectura y sus dificultades de aprendizaje en contextos de desventaja sociocultural Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014
Artículo2013 Validez predictiva e incremental de un dispositivo de evaluación dinámica sobre el rendimiento y el progreso en lectura ANALES DE PSICOLOGIA
Libro2012 Comprensión de textos, metacognición y dificultades de aprendizaje: análisis y evaluación de metaconocimientos sobre el significado y sentido de la lectura y sobre las estrategias de comprensión Comprensión de textos, metacognición y dificultades de aprendizaje: Análisis y evaluación de metaconocimientos sobre el significado y sentido de la lectura y sobre las estrategias de comprensión
Artículo2012 Dynamic assessment of reading difficulties Revista de psicodidáctica
Artículo2012 Un enfoque dinámico en la evaluación de metaconocimientos sobre la comprensión de textos ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2011 Analysis of the implementation of a dynamic assessment device of processes involved in reading with learning-disabled children LEARNING AND INDIVIDUAL DIFFERENCES
Ponencia2011 Conocimiento y práctica educativa en la formación inicial del profesorado de educación especial: una experiencia de adaptación y evaluación del prácticum Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Artículo2011 Expectativas e ideas familiares acerca de las dificultades de aprendizaje de la lectura: Análisis del instrumento eidal-mp INFAD
Artículo2009 Metaconocimientos y comprensión de textos Investigación en la Escuela
Libro2007 Análisis contextualizado de la acción educativa y valoracion personal: memorias de prácticas Análisis contextualizado de la acción educativa y valoracion personal: memorias de prácticas
Libro2007 La atención a la diversidad en el proyecto de centro La atención a la diversidad en el proyecto de centro
Libro2007 La planificación como eje de la acción educativa del profesorado de apoyo a la integración La planificación como eje de la acción educativa del profesorado de apoyo a la integración
Libro2007 Memoria de un aula de apoyo a la integración Memoria de un aula de apoyo a la integración
Libro2007 Procesos y contextos socioculturales y desarrollo sociocognitivo Procesos y contextos socioculturales y desarrollo sociocognitivo
Libro2007 Programa de estimulación del lenguaje y el pensamiento Programa de estimulación del lenguaje y el pensamiento
Libro2007 Un enfoque investigativo en la elaboración de adaptaciones curriculares: análisis de dos casos Un enfoque investigativo en la elaboración de adaptaciones curriculares: análisis de dos casos
Artículo2005 Lectura y solidaridad Textos de Didactica de la Lengua y de la Literatura
Artículo2003 Evaluación de metaconocimientos sobre la comprensión de textos: Análisis de un instrumento de medida en un estudio descriptivo Apuntes de Psicología

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2022 31/08/2025 Investigador/a Comprensión lectora y función ejecutiva en autismo y trastornos de atención (PID2021-122658NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Intervención en comprensión lectora en alumnado con sordera e implante coclear (US-1264792) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/01/2019 30/09/2022 Investigador/a Procesos de Autorregulación en la Lectura de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (PGC2018-096094-B-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
29/03/2011 01/04/2011 Responsable VI Congreso Internacional de Psicología y Educación / III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Lugar: Valladolid (España) (PP2011-06-082) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado