Laura Lara Vazquez

Profesora Ayudante Doctora
lauralara@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: Sin Grupo
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Adaptación y validación de instrumentos de medida del compromiso escolar y los factores contextuales en estudiantes de niveles iniciales de educación en Chile REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA
Artículo2021 Adaptación y validación del cuestionario de compromiso escolar en países iberoamericanos REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA
Artículo2021 Adaptación y validación del Cuestionario Factores Contextuales en países iberoamericanos Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
Artículo2021 Análisis longitudinal del rendimiento escolar según el compromiso escolar y factores contextuales: el caso chileno REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA
Artículo2021 Compromiso escolar: trayectoria y política educativa en iberoamérica REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA
Editorial2021 Evaluación y Promoción del Compromiso Escolar en Iberoamérica: Introducción REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA
Artículo2021 Modelización del efecto del compromiso escolar sobre el rendimiento escolar en cinco países de iberoamérica REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA
Artículo2021 Plataforma online de evaluación de compromiso escolar, versión 2.0: desde la experiencia chilena al uso en países de iberoamérica REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA
Artículo2021 Psychometric properties of the dating violence questionnaire: reviewing the evidence in Chilean youths JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE
Artículo2021 Validación de un instrumento de medición de factores contextuales relacionados con el compromiso escolar REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA
Artículo2020 An ecological, participatory, integral and contextualized model (EPIC model) of family-school connection: a preliminary analysis FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2020 Cyber dating abuse: assessment, prevalence, and relationship with offline violence in young Chileans JOURNAL OF SOCIAL AND PERSONAL RELATIONSHIPS
Artículo2019 Development and validation of the romantic love myths questionnaire JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE
Artículo2019 Effect of parental involvement on children's academic achievement in Chile FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2019 Influence of family involvement and children's socioemotional development on the learning outcomes of Chilean students FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2019 Technological platform for online assessment and report generation of school engagement and contextual factors: Brief technical report ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2018 Assessment of the Hospital Anxiety and Depression Scale for cancer patients Revista Médica de Chile
Artículo2018 Ethnic identities of immigrant and native adolescents: development and relationship to life satisfaction PSICOLOGIA-REFLEXAO E CRITICA
Artículo2018 Modeling the Effect of School Engagement on Attendance to Classes and School Performance REVISTA DE PSICODIDACTICA
Artículo2018 School engagement: development and validation of an instrument REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
Artículo2017 Adolescentes latinoamericanos en España: Aculturación, autonomía conductual, conflictos familiares y bienestar subjetivo UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
Artículo2017 Concentration Endurance Test (d2): Normative data for Spanish-speaking pediatric population NEUROREHABILITATION
Artículo2017 Dynamic Assessment of Reading Difficulties: Predictive and Incremental Validity on Attitude toward Reading and the Use of Dialogue/Participation Strategies in Classroom Activities FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Reseña2017 Family- School- Community Ese. Estudios Sobre Educación
Artículo2017 Modified Wisconsin Card Sorting Test (M-WCST): Normative data for Spanish-speaking pediatric population NEUROREHABILITATION
Artículo2017 Peabody Picture Vocabulary Test-III: Normative data for Spanish-speaking pediatric population NEUROREHABILITATION
Reseña2017 Saracostti, M. (Ed.) (2015). Familia-Escuela-Comunidad. Santiago de Chile: Editorial Universitaria, 988 pp. Ese. Estudios Sobre Educación
Artículo2017 Trail Making Test: Normative data for the Latin American Spanish-speaking pediatric population NEUROREHABILITATION
Artículo2017 Verbal fluency tests: Normative data for Spanish-speaking pediatric population NEUROREHABILITATION
Artículo2016 Diferencias de género en la imagen corporal y su importancia en el control de peso Escritos de Psicologia
Artículo2016 Educación ética en la universidad a través del diálogo multicultural online COMUNICAR
Artículo2016 Validación de la Escala de Identidad Étnica Multigrupo-Revisada en adolescentes inmigrantes y autóctonos residentes en España Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Capítulo2015 Autonomía y conflicto familiar en adolescentes inmigrantes y autóctonos en España Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Capítulo2015 Derechos de la infancia y la tensión trabajo-familia Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Capítulo2015 Relaciones familiares de adolescentes inmigrantes y no inmigrantes en España : autonomía conductual y conflictos con los progenitores Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo
Ponencia2014 Psychological Well-being of Immigrants in Spain: The Immigrant Paradox 6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE"
Artículo2013 La sociedad y el yo en la construcción de la identidad nacional ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
Ponencia2011 Familias en transición Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía
Ponencia2010 Conflicts and autonomy in adolescents: A comparative study between immigrants and non-immigrants XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP)
Capítulo2010 Cuestionario para el estudio de los conflictos entre padres e hijos inmigrantes y autóctonos Retos internacionales ante la interculturalidad
Capítulo2008 Programa de formación para familias inmigrantes Ciudadanía, democracia y participación
El investigador no tiene ningún proyecto asociado