Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Laura Lara Vazquez

Profesora Titular de Universidad
lauralara@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES - SEJ-547 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Ponencia2023 Development of a web-based system to measure, monitor and promote school engagement strategies Smart Innovation, Systems and Technologies
Artículo2023 School engagement profiles in Chilean secondary students FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Capítulo2023 Sistema de medición, seguimiento e intervención para la promoción del Compromiso Escolar Engagement de los alumnos en la escuela: Perspectivas sociales y psicológicas
Artículo2022 Adaptation and psychometric properties of the school engagement and contextual factors questionnaires for Covid-19 and post Covid-19 context PLOS ONE
Artículo2022 Development and validation of the acceptance of dating violence questionnaire JOURNAL OF SOCIAL AND PERSONAL RELATIONSHIPS
Artículo2022 Implementation of a web-based system to measure, monitor, and promote school engagement strategies. A Chilean experience FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2021 Adaptación y validación de instrumentos de medida del compromiso escolar y los factores contextuales en estudiantes de niveles iniciales de educación en Chile Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2021 Adaptación y validación del Big Five Inventory para estudiantes universitarios chilenos REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
Artículo2021 Adaptación y validación del cuestionario de compromiso escolar en países iberoamericanos Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2021 Adaptación y validación del Cuestionario Factores Contextuales en países iberoamericanos Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2021 Análisis longitudinal del rendimiento escolar según el compromiso escolar y factores contextuales: el caso chileno Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2021 Compromiso escolar: trayectoria y política educativa en iberoamérica Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2021 Development and validation of the romantic love myths questionnaire JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE
Artículo2021 Estado emocional de pacientes oncológicos: evaluación de la ansiedad y la depresión en función de variables clínicas y sociodemográficas Revista Médica de Chile
Editorial2021 Evaluación y Promoción del Compromiso Escolar en Iberoamérica: Introducción Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2021 Modelización del efecto del compromiso escolar sobre el rendimiento escolar en cinco países de iberoamérica Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2021 Plataforma online de evaluación de compromiso escolar, versión 2.0: desde la experiencia chilena al uso en países de iberoamérica Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2021 Plataforma online de evaluación de compromiso escolar, versión 3.0: Avance hacia un sistema de protección de las trayectorias educativas EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY
Capítulo2021 Prevalencia de actitudes y conductas de violencia en las relaciones de pareja adolescente Avances de investigación en salud a lo largo del ciclo vital: nuevos retos y actualizaciones
Artículo2021 Psychometric properties of the dating violence questionnaire: reviewing the evidence in Chilean youths JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE
Artículo2021 Validación de un instrumento de medición de factores contextuales relacionados con el compromiso escolar Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2020 An ecological, participatory, integral and contextualized model (EPIC model) of family-school connection: a preliminary analysis FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Libro2020 Avanzando hacia relaciones más colaborativas entre familias y escuela: experiencias desde países iberoamericanos Avanzando hacia relaciones más colaborativas entre familias y escuela: Experiencias desde países iberoamericanos
Artículo2020 Cyber dating abuse: assessment, prevalence, and relationship with offline violence in young Chileans JOURNAL OF SOCIAL AND PERSONAL RELATIONSHIPS
Capítulo2020 Modelo EPIC de colaboración familia-escuela en Chile: Ecológico, Participativo, Integral y Contextualizado Avanzando hacia relaciones más colaborativas entre familias y escuela: Experiencias desde países iberoamericanos
Libro2020 Relaciones sanas. Guía para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja joven Relaciones sanas. Guía para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja joven
Libro2020 Relaciones sanas. Taller para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja joven Relaciones sanas. Taller para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja joven
Artículo2019 Effect of parental involvement on children's academic achievement in Chile FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2019 Influence of family involvement and children's socioemotional development on the learning outcomes of Chilean students FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Libro2019 La relación entre familias y escuelas en Chile: Aprendizajes desde la política educativa, la investigación y la intervención socioeducativa
Artículo2019 Technological platform for online assessment and report generation of school engagement and contextual factors: Brief technical report ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2018 Assessment of the Hospital Anxiety and Depression Scale for cancer patients Revista Médica de Chile
Artículo2018 Ethnic identities of immigrant and native adolescents: development and relationship to life satisfaction PSICOLOGIA-REFLEXAO E CRITICA
Artículo2018 Modeling the Effect of School Engagement on Attendance to Classes and School Performance Revista de psicodidáctica
Artículo2018 School engagement: development and validation of an instrument REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
Capítulo2017 Adecuación de la intervención psicológica en pacientes con cáncer: aportes de la investigación en psicooncología Psicooncologia: enfoques, avances e investigación
Artículo2017 Adolescentes latinoamericanos en España: Aculturación, autonomía conductual, conflictos familiares y bienestar subjetivo UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
Artículo2017 Concentration Endurance Test (d2): Normative data for Spanish-speaking pediatric population NEUROREHABILITATION
Artículo2017 Dynamic Assessment of Reading Difficulties: Predictive and Incremental Validity on Attitude toward Reading and the Use of Dialogue/Participation Strategies in Classroom Activities FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2017 Modified Wisconsin Card Sorting Test (M-WCST): Normative data for Spanish-speaking pediatric population NEUROREHABILITATION
Artículo2017 Peabody Picture Vocabulary Test-III: Normative data for Spanish-speaking pediatric population NEUROREHABILITATION
Reseña2017 Saracostti, M. (Ed.) (2015). Familia-Escuela-Comunidad. Santiago de Chile: Editorial Universitaria, 988 pp. Ese. Estudios Sobre Educación
Artículo2017 Trail Making Test: Normative data for the Latin American Spanish-speaking pediatric population NEUROREHABILITATION
Artículo2017 Verbal fluency tests: Normative data for Spanish-speaking pediatric population NEUROREHABILITATION
Artículo2016 Diferencias de género en la imagen corporal y su importancia en el control de peso Escritos de Psicologia
Artículo2016 Educación ética en la universidad a través del diálogo multicultural online Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Libro2016 Manual de intervenciones sobre el compromiso escolar: una variable clave para predecir procesos de desescolarización Manual de intervenciones sobre el compromiso escolar: una variable clave para predecir procesos de desescolarización
Artículo2016 Validación de la Escala de Identidad Étnica Multigrupo-Revisada en adolescentes inmigrantes y autóctonos residentes en España Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Capítulo2016 Violencia en las relaciones de pareja en adolescentes y adultos emergentes Violencias: un desafío para el Chile de hoy
Capítulo2015 Autonomía y conflicto familiar en adolescentes inmigrantes y autóctonos en España Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Capítulo2015 Derechos de la infancia y la tensión trabajo-familia Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Capítulo2015 Familias inmigrantes: nuevos retos para la psicología comunitaria Integración clínica-comunitaria: propuestas en salud mental, educación y desarrollo psicosocial
Capítulo2015 La salud mental y el rol profesional de psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales: una mirada desde un enfoque interdisciplinar y comunitario Integración clínica-comunitaria: propuestas en salud mental, educación y desarrollo psicosocial
Capítulo2015 Relaciones familiares de adolescentes inmigrantes y no inmigrantes en España : autonomía conductual y conflictos con los progenitores Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo
Ponencia2014 Psychological well-being of immigrants in Spain: the immigrant paradox 6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE"
Artículo2013 La sociedad y el yo en la construcción de la identidad nacional ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
Artículo2012 Actitudes de aculturación y valores personales de los adolescentes autóctonos INFAD
Ponencia2011 Familias en transición Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía
Ponencia2010 Conflicts and autonomy in adolescents: a comparative study between immigrants and non-immigrants XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP)
Capítulo2010 Cuestionario para el estudio de los conflictos entre padres e hijos inmigrantes y autóctonos Retos internacionales ante la interculturalidad
Artículo2010 Valores en adolescentes inmigrantes y autóctonos: Un estudio comparativo INFAD
Capítulo2008 Programa de formación para familias inmigrantes Ciudadanía, democracia y participación
Artículo2008 Valores, normas y el proceso de aculturación en jóvenes latinoamericanos INFAD
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado