Celia Corchuelo Fernandez

Profesora Ayudante Doctora
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Departamento: Teoría e Hª. de la Educac. y Pedag. Soc.
Grupo: ESTUDIOS CULTURALES EN EDUCACIÓN (HUM-621)
Tipo Año Título Fuente
Libro2021 Escuela de llanto y risa. Teatro, pedagogía y transformación social Escuela de llanto y risa. Teatro, pedagogía y transformación social
Capítulo2021 Pedagogía y teatro. Cuando el teatro se levanta del libro y entra en las aulas Escuela de llanto y risa. Teatro, pedagogía y transformación social
Artículo2021 Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019 CULTURA Y EDUCACION
Artículo2020 Análisis de la percepción del estudiante universitario sobre el contexto sociotecnológico a través de la innovación didáctica Revista Lasallista de Investigación
Artículo2020 Creación y análisis de un repositorio videográfico educativo para la sensibilización de problemas sociales en la educación superior Formacion Universitaria
Capítulo2020 Desafíos educativos en la sociedad: el fracaso escolar Retos socioeducativos del siglo XXI
Capítulo2020 Menores con medidas judiciales en España. La figura del Educador Social Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI
Libro2020 Retos socioeducativos del siglo XXI Retos socioeducativos del siglo XXI
Libro2019 Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento
Capítulo2019 El análisis y estudio del legado pedagógico a través de infografías biográficas Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos
Artículo2019 Influencia del apoyo familiar y escolar en el compromiso conductual de los estudiantes. Análisis multinivel en un IES de compensación educativa REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2019 La educación para la salud en instituciones penitenciarias Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento
Artículo2019 La Prevención del VIH/SIDA en la formación universitaria de los futuros educadores Revista de humanidades
Artículo2019 Las conexiones entre apoyo familiar, escolar y el compromiso de los estudiantes en un centro de compensación educativa REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2019 Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI
Capítulo2019 Los programas individualizados de ejecución de las medidas judiciales en menores infractores Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento
Capítulo2019 Percepciones del estudiantado universitario en relación con los escenarios sociales y tecnológicos actuales. Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos
Capítulo2019 Training of Communication Skills in Social Education Students Through an Innovative Experience Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration
Artículo2018 Comprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativa Ese. Estudios Sobre Educación
Capítulo2018 El alumnado de Educación y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide y la experiencia en la utilización de nuevas herramientas digitales innovadoras Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas
Ponencia2018 El uso de vídeos con contenido social en las titulaciones de Educación Social y Trabajo Social Edunovatic 2017. Conference proceedings
Libro2018 Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2018 Estudio sobre las percepciones de la sociedad actual elaborado por el estudiantado universitario Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas
Capítulo2018 Experiencia innovadora universitaria: Una mirada sobre la sociedad actual Investigación y prácticas universitarias
Capítulo2018 Experiencias pedagógicas en escuelas de educación infantil y primaria de la provincia de Huelva con metodología innovadora Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Ponencia2018 Experiencias pedagógicas en escuelas de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Huelva con metodología innovadora. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Ponencia2018 Innovación educativa en las aulas universitarias: competencias digitales de los estudiantes del Grado de Educación Social y Trabajo Social Edunovatic 2017. Conference proceedings
Ponencia2018 La docencia de la asignatura de Educación permanente en el Grado de Educación Social. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Capítulo2018 La figura del educador social en la atención de personas mayores mediante la animación sociocultural Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Artículo2018 La formación profesional básica como medida socioeducativa para prevenir el abandono escolar prematuro En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa
Artículo2018 Uso de la teoría de las representaciones sociales para comprender las actitudes discriminatorias hacia el VIH/SIDA REVISTA ESPANOLA DE SALUD PUBLICA
Artículo2017 ¿Cómo mejorar las actitudes de los futuros educadores sociales y docentes ante el VIH/SIDA?: Estudio sobre un taller de educación para la salud Quaderns d'Animació i Educació Social
Libro2017 Educador Social y TIC en contextos formativos Educador Social y TIC en contextos formativos
Libro2017 El profesional de la educación social en contextos vulnerables: intervención socio-educativa con menores, adultos y mayores El profesional de la educación social en contextos vulnerables: intervención socio-educativa con menores, adultos y mayores
Capítulo2017 Experiencia innovadora universitaria: una mirada sobre la sociedad actual Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas
Capítulo2017 The teaching innovation as a improvement proposal in the tutoring individual and group action for educational healthy programs in the university environment European innovations in education: research models and teaching applications
Artículo2016 Al borde del precipicio: las Escuelas de Segunda Oportunidad, promotoras de inserción social y educativa IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Ponencia2015 Atención emocional, motivación y autoestima en el alumnado de las escuelas de segunda de oportunidad Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
Artículo2015 Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión social Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2015 El fracaso escolar en Secundaria en situaciones de exclusión social. Posibles alternativas Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Capítulo2015 Menores seropositivos en las aulas. Preparar a los docentes en la integración real Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Ponencia2015 Una aproximación a la educación emocional desde el marco legislativo Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
Artículo2013 Competencias en comunicación intercultural de personas adultas en un programa de formación-empleo En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa
Ponencia2012 Envejecer activamente desde una perspectiva de género Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
Ponencia2012 Identidades malditas. La construcción social del otro Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
Ponencia2012 La educación en centros de internamiento de menores infractores Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
Artículo2012 Una Escuela Alternativa, una Escuela de Segunda Oportunidad RES : Revista de Educación Social
Capítulo2011 La educación intercultural: elemento clave para la formación del animador socio cultural Aportaciones a la Educación social: un lustro de experiencias [recurso electrónico]
Respuestas educativas del profesorado en la Escuela de Segunda Oportunidad: estudio de caso (2014)
Dirigida por: Juan Carlos González Faraco, Juan Ramón Jiménez Vicioso

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado