Paula Marcelo Martinez

Predoctoral PIF FPI Ministerio
pmarcelo@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) (HUM-423)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2022 Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2021 Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2021 Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2020 “influencers” educativos: Figuras que determinan la generación de aprendizajes informales a través de la red social Twitter La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2017 Los estudiantes universitarios y sus hábitos en el uso de los videojuegos: El caso de los maestros y maestras de educación infantil. Innovación y tecnología en Educación Infantil
Ponencia2016 Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. Digital Technologies & Future School (2016)
Ponencia2016 El desarrollo de la Competencia Digital Docente: modelo de evaluación y programa de desarrollo en instituciones educativas Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Expectativas y realidad de los estudiantes universitarios egresados Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegos Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Los diarios como práctica reflexiva en un programa de inducción a la docencia: Inductio en la República Dominicana Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Videojuegos: las motivaciones entre los universitarios Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/12/2022 31/12/2025 Investigador/a Aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y de la transferencia de aprendizaje al aula (PROYEXCEL_00826) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)
01/12/2022 30/11/2024 Investigador/a La transición hacia un aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y la transferencia de aprendizaje al aula (TED2021-129820B-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado