Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Paula Marcelo Martinez

PAIDI
pmarcelo@us.es
Área de conocimiento: No existe área para esta sección.
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) - HUM-423 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 How and why teachers use social networks for professional learning Teacher Development
Artículo2023 Affinity spaces on a Twitter hashtag for teacher learning GLOBALISATION SOCIETIES AND EDUCATION
Artículo2023 Formadores informales en las redes sociales: nuevas vías para el desarrollo profesional docente ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2023 Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2023 Micro-Celebrities or Teacher Leaders? An Analysis of Spanish Educators’ Behaviors on Twitter Electronic Journal of e-Learning
Artículo2023 Redes sociais desenvolvimento profissional docente: novos espaços de formaçao Cadernos de Pesquisa
Capítulo2022 ¿Cómo y para qué utilizan las redes sociales los docentes principiantes? Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
Capítulo2022 Cinco años después: análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
Libro2022 Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
Artículo2022 Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2021 Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2021 Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2020 “influencers” educativos: Figuras que determinan la generación de aprendizajes informales a través de la red social Twitter La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2018 B-Learning como práctica formativa innovadora en el Grado de Educación Infantil: uso y diseño de plataformas como estrategia de enseñanza-aprendizaje Innovación en la práctica educativa
Capítulo2017 Los estudiantes universitarios y sus hábitos en el uso de los videojuegos: El caso de los maestros y maestras de educación infantil. Innovación y tecnología en Educación Infantil
Ponencia2016 Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. Digital Technologies & Future School (2016)
Ponencia2016 El desarrollo de la Competencia Digital Docente: modelo de evaluación y programa de desarrollo en instituciones educativas Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Expectativas y realidad de los estudiantes universitarios egresados Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegos Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Los diarios como práctica reflexiva en un programa de inducción a la docencia: Inductio en la República Dominicana Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Videojuegos: las motivaciones entre los universitarios Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/12/2022 31/12/2025 Investigador/a Aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y de la transferencia de aprendizaje al aula (PROYEXCEL_00826) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)
01/12/2022 30/11/2024 Investigador/a La transición hacia un aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y la transferencia de aprendizaje al aula (TED2021-129820B-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2019 30/09/2022 Contratado ¿Cómo Aprenden los Profesores en una Sociedad Conectada? (PGC2018-096474-B-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado