Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Julia Mañero Contreras

Profesora Ayudante Doctora
juliamanero@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Plástica
Departamento: Educación Artística
Grupo: EDUCACIÓN Y CULTURA AUDIO-VISUAL - HUM-401 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 A systematic review approach to the understanding of intercreativity as an educational resource INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS
Artículo2023 La no revolución digital o cómo la postdigitalidad cuestiona nuestro presente cultural ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación
Artículo2023 Pedagogía crítica postdigital y justicia social bioinformacional PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2023 Por qué las aulas del futuro necesitan la educación artística: proyecto «Yo eres, tú soy» El aula del futuro. Experiencias educativas
Capítulo2023 Postdigital Intercreative Pedagogies Encyclopedia of Postdigital Science and Education
Capítulo2022 Caminos visuales: Aproximaciones al Posthumanismo, la educación y las artes visuales Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Artículo2022 Construyendo una mirada postdigital en el aula de Educación Artística Tercio creciente
Capítulo2022 Didáctica, Belleza e Intercreatividad Didáctica de la belleza y la intercreatividad: Un reto para influencers de aprendizaje en entornos artísticos
Artículo2022 Empowerment of the refugee migrant community through a cooperation project on art education in Greece Development in Practice
Libro2022 Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural
Capítulo2022 Investigación-acción y pedagogías intercreativas: aproximación al SMOOC “Cultura libre desde la educación” Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Capítulo2022 Posthuman approaches to Arts:: A review of literature Education and Society: Expectations, Prescriptions, Reconciliations: Proceedings of ECER 2021 NW 29. Research on Arts Education: Geneva (online), 6 -10 September, 2021
Nota2022 Teaching in the age of Covid-19—The new normal Postdigital Science and Education
Capítulo2021 "¡Vamos! Let’s go!": una experiencia pedagógica interdisciplinar a través de las artes en el marco de la cooperación al desarrollo en India Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras?
Artículo2021 Art education and development cooperation: a project in educational centres for children with special needs in India International Journal of Art and Design Education
Artículo2021 Educación artística, intercreatividad y postdigitalidad: reflexión crítica sobre sus relaciones y procesos en tiempos del covid-19 Educacion Artística
Artículo2021 Philosophy of education in a new key: who remembers Greta Thunberg? Education and environment after the coronavirus EDUCATIONAL PHILOSOPHY AND THEORY
Artículo2021 Simple, dark, and deep: photographic theorizations of as-yet schools Postdigital Science and Education
Artículo2021 Territorios de la Mirada. Inclusión, Educación y Artes con la Comunidad Refugiada en Grecia Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Reseña2020 Mesías Lema, J. M. (2019). Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores. Barcelona: Graó, 221 pp. BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Nota2020 Postdigital brave new world and its educational implications Postdigital Science and Education
Artículo2020 Reflexiones III, IV y V: reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19 Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Reseña2020 Sensitive arts education. Contemporary mapping for arteducators BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2019 28, 4, 2 Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Capítulo2019 Maneras de hacer mundos: cooperación, educación y artes en India Arte, educación y patrimonio del siglo XXI
Capítulo2019 Procesos intercreativos en una educación artística y mediática para el desarrollo social Lo que no se ve no existe: artes, imagen y educación para el desarrollo
Artículo2018 Creando desde el ciberespacio: intercreatividad y sMOOC Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social
Artículo2016 Case Study of sMOOC and its Pedagogy in the online context Revista Mediterránea de Comunicación

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2022 31/08/2025 Investigador/a Educación Artística Inclusiva Online: desarrollo y evaluación de un modelo integral MOOC de formación docente (PID2021-127124OB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado