Inmaculada Santos De La Rosa

Profesora Sustituta Interina
isantos@us.es
Área de conocimiento: Estudios Árabes e Islámicos
Departamento: Filologías Integradas
Grupo: Investigación en Humanidades Digitales y Español de América (HUM-927)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2022 El mate en Oriente Medio Divulgamérica. Cuadernos de divulgación científica del IEAL
Artículo2022 Primeros acuerdos de paz entre israelíes y palestinos. El borrador Husseini-Amirav Historia actual online
Capítulo2022 Renovar la docencia universitaria: Propuesta de innovación docente en la asignatura Historia de al-Ándalus Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2021 ¡Tu turno!: Juegos para aprender los verbos regulares árabes (nivel inicial) ¡Tu turno!: Juegos para aprender los verbos regulares árabes (nivel inicial)
Libro2021 Faisal Husseini: un relato de la historia palestina Faisal Husseini: un relato de la historia palestina
Artículo2021 La incorporación a la enseñanza reglada de jóvenes sirios. Problemas y soluciones Tonos digital: Revista electrónica de estudios filológicos
Ponencia2021 La ludificación aplicada a la enseñanza del árabe como lengua extranjera Libro de actas del Congreso CUICIID 2021
Capítulo2020 La cultura y sociedades árabes para estudiantes de traducción e interpretación. Aproximación a través de diversas aplicaciones de videollamadas Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Lazos afectivos en aprendientes arabófonos de español redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE
Artículo2019 Lorca, dramaturgo universal: Estudios en torno a la traducción de su teatro con motivo del CXX aniversario de su nacimiento. Revista del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos
Artículo2018 El español de la diplomacia en países árabes MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera
Artículo2015 El uso incorrecto de 'ojalá' en estudiantes arabófonos de origen argelino: causas y soluciones MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera
Capítulo2014 Aspectos básicos del análisis de errores de alumnos arabófonos para profesores de enseñanza de español Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador]
Capítulo2014 Atención a jóvenes sinohablantes en la enseñanza reglada en español Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador]
Libro2014 Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador]
Artículo2014 Perdónala (Bolérolo) Azulejo para el aula de español
Artículo2012 Dificultades en la enseñanza del español como lengua extranjera a alumnos arabófonos MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/12/2022 Investigador/a Lengua, identidad y memoria a través de las cartas y la prensa de Andalucía y Cuba (siglo XIX) (P20_01166) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Cuba y Andalucía en el siglo XIX: estudio de los lazos lingüísticos y culturales desde las Humanidades Digitales (US-1263104) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado