Irene Garcia Lazaro

Profesora Sustituta Interina
igarcia9@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: Sin Grupo
Tipo Año Título Fuente
Artículo2022 El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2022 Integration and management of technologies through practicum experiences: a review in preservice teacher education (2010-2020) Contemporary Educational Technology
Capítulo2021 “Teaching to be": Un proyecto europeo para la mejora del bienestar profesional docente Innovación e investigación educativa para la formación docente
Capítulo2021 Adult education as a field for innovation in social education: bibliometric analysis of international scientific production Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives
Artículo2021 Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad REVISTA PUBLICACIONES
Capítulo2021 El aprendizaje-servicio (aps) como metodología en el ámbito educativo Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 (2021), pp. 463-464.
Capítulo2021 El aprendizaje-servicio (APS) como metodología en el ámbito educativo Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 El desarrollo profesional inicial desde la reflexión de futuros docentes en prácticas externas Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad
Capítulo2021 Experiencias deportivas de inclusión social: Un análisis de su efectividad a través del discurso de los niños Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 Las prácticas externas desde la perspectiva de los docentes en formación en tiempos de la Covid-19 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Artículo2021 The educational community in the face of COVID-19 discursive analysis on vulnerability and education INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Ponencia2020 Accesibilidad y educación inclusiva: un estudio sobre la desigualdad de acceso al aprendizaje Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 Análisis bibliométrico sobre la producción científica de las tic en contextos de diversidad Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Ponencia2020 El profesorado de Educación Primaria como agente sensibilizador de los problemas ambientales Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 El trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES): Percepciones de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria Revista d'innovació docent universitària: RIDU
Capítulo2020 Gamificación en educación superior: Un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2020) Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Ponencia2020 Nivel de competencia digital percibida por el profesorado en formación inicial durante sus prácticas externas Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Artículo2020 Training needs analysis of the university teacher educator of internship through the self-study perspective Revista Iberoamericana de Educación
Ponencia2019 Empleo de la escala TMMS-24 en el análisis previo de una investigación para conocer el reconocimiento y gestión de las emociones en adolescentes. La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas?
Artículo2019 Escape Room como propuesta de gamificación en educación Hekademos: revista educativa digital
Ponencia2019 Escape room: actividades de escape para trabajar la educación vial en Educación Primaria Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
Ponencia2019 Flipped Classroom como metodología educativa en Educación Secundaria Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
Capítulo2019 La inteligencia emocional y la educación emocional en la escuela: Un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2019) Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Artículo2019 Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ponencia2018 La orientación recibida por el alumnado previo acceso a la universidad Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
Ponencia2018 Trabajo colaborativo online, nuevas estrategias de aprendizaje en Educación Superior Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
Ponencia2018 Variables asociadas a la adquisición de competencias científicas mediante la creación de vídeos didácticos Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
Ponencia2013 Aprendizaje basado en problemas (ABP): una experiencia con los alumnos de la asignatura de educación y diversidad Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 31/05/2023 Investigador/a Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
30/12/2016 31/12/2020 Investigador/a Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado