Irene Garcia Lazaro

Profesora Sustituta Interina
igarcia9@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: Sin Grupo
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad REVISTA PUBLICACIONES
Capítulo2021 El aprendizaje-servicio (APS) como metodología en el ámbito educativo Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 Experiencias deportivas de inclusión social: Un análisis de su efectividad a través del discurso de los niños Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 Las prácticas externas desde la perspectiva de los docentes en formación en tiempos de la Covid-19 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Artículo2021 The educational community in the face of COVID-19 discursive analysis on vulnerability and education INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Ponencia2020 Accesibilidad y educación inclusiva: un estudio sobre la desigualdad de acceso al aprendizaje Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 Análisis bibliométrico sobre la producción científica de las tic en contextos de diversidad Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Ponencia2020 El profesorado de Educación Primaria como agente sensibilizador de los problemas ambientales Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 El trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES): Percepciones de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria Revista d'innovació docent universitària: RIDU
Capítulo2020 Gamificación en educación superior: Un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2020) Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Training needs analysis of the university teacher educator of internship through the self-study perspective Revista Iberoamericana de Educación
Ponencia2019 Empleo de la escala TMMS-24 en el análisis previo de una investigación para conocer el reconocimiento y gestión de las emociones en adolescentes. La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas?
Artículo2019 Escape Room como propuesta de gamificación en educación Hekademos: revista educativa digital
Ponencia2019 Escape room: actividades de escape para trabajar la educación vial en Educación Primaria Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
Ponencia2019 Flipped Classroom como metodología educativa en Educación Secundaria Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
Capítulo2019 La inteligencia emocional y la educación emocional en la escuela: Un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2019) Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Artículo2019 Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ponencia2018 La orientación recibida por el alumnado previo acceso a la universidad Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
Ponencia2018 Trabajo colaborativo online, nuevas estrategias de aprendizaje en Educación Superior Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
Ponencia2018 Variables asociadas a la adquisición de competencias científicas mediante la creación de vídeos didácticos Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
Ponencia2013 Aprendizaje basado en problemas (ABP): una experiencia con los alumnos de la asignatura de educación y diversidad Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 31/05/2023 Investigador/a Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
30/12/2016 31/12/2020 Investigador/a Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado