Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Maria Isabel Romero Gomez

Profesor Sustituto
mariaisabelromero@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Departamento: Didáctica de las Matemáticas
Grupo: ANALISIS Y EVALUACION DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Y ESTRUCTURALES EN LA ARQUITECTURA - TEP-205 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IUACC
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Análisis y evaluación del taller de arquitectura como asignatura transversal para la enseñanza de la arquitectura en el grado en fundamentos de arquitectura en la universidad de Sevilla Fundamentos Educativos para Edificar el Conocimiento
Ponencia2023 Comparative study of physico-mechanical properties of polypropylene fibre-reinforced gypsum composites AIP Conference Proceedings
Artículo2023 Influence of high-temperature exposure on the properties of gypsum-plastic waste composites: Thermophysical and microstructural analysis JOURNAL OF BUILDING ENGINEERING
Artículo2023 Mechanical performance of waste fishing net fibre-reinforced gypsum composites CONSTRUCTION AND BUILDING MATERIALS
Artículo2023 Physico-mechanical properties of plastic waste-containing gypsum composites exposed to elevated temperature CONSTRUCTION AND BUILDING MATERIALS
Artículo2023 Prototype of alveolar gypsum blocks with plastic waste addition for partition walls: Physico-mechanical, water-resistance and life cycle assessment JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION
Capítulo2022 Arquitectura para el día después. “Minimum: Centro mínimo de apoyo logístico para emergencias sanitarias” Intervención arquitectónica y diseño urbano en contextos históricos
Capítulo2022 CAPÍTULO 28. DESARROLLO DE COMPUESTOS DE YESO RECICLADO CON AGREGADO PLÁSTICO Innovación tecnológica y desarrollo sostenible en la edificación
Capítulo2022 CAPÍTULO 35. SOLUCIÓN ECOEFICIENTE DE PANELES DE YESO PARA TECHO CON RESIDUOS DE MADERA Y PLÁSTICO Innovación tecnológica y desarrollo sostenible en la edificación
Capítulo2022 Cómo afrontar la materialización de la idea. Aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura Taller de Arquitectura 3 Ciclos de mejora en el aula. Año 2021 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2022 El papel de la arquitectura en el diseño urbano eficiente: inicio a la reflexión crítica X Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'22), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Reus, 17 y 18 de Noviembre de 2022: libro de actas
Artículo2022 Influence of polypropylene residues on the physico-mechanical and water-resistance properties of gypsum plasters JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION
Ponencia2022 Recycling of low-density polyethylene waste to produce eco-friendly gypsum composites WIT Transactions on Ecology and the Environment
Artículo2022 Thermal and mechanical performance of gypsum composites with waste cellulose acetate fibres CONSTRUCTION AND BUILDING MATERIALS
Capítulo2021 Artículo 10 La Universidad de Sevilla en "Solar Decathlon Europe": innovación docente a través de un proceso de transferencia del conocimiento
Artículo2021 Characterization of gypsum composites with polypropylene fibers from non-degradable wet wipes JOURNAL OF BUILDING ENGINEERING
Ponencia2020 Eco-efficient false ceiling plates made from plaster with wood and plastic residues IOP Conference Series-Materials Science and Engineering
Ponencia2020 Reuse of ceramic and plastic waste as aggregate in mortars for the manufacture of prefabricated beam-filling pieces in structural floors REHABEND
Ponencia2019 Influence of wood and plastic waste as aggregates in gypsum plasters IOP Conference Series-Materials Science and Engineering

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/11/2022 23/04/2024 Investigador/a Metodologías para una Reindustrialización Creativa de los Centros Históricos. Industrias Creativas, Patrimonio Industrial y Nuevas Formas de Habitar (US.22-03) Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio (Autonómico)
01/09/2022 31/08/2025 Investigador/a Rehabilitación acústica ecoeficiente de centros escolares (PID2021-123192OB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado