Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Esperanza Del Rocío Espino Peñate

Predoctoral PIF FPU Ministerio
eespino@us.es
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Aunque no te lo digan, también duele: La homonegatividad internalizada en el ciberacoso LGBTQ+ en adolescentes Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2023 Bullying, Cyberbullying, and Sexual Harassment Aggression in Spanish Adolescents: Common and Differential Risk Factors JOURNAL OF AGGRESSION MALTREATMENT & TRAUMA
Capítulo2023 Cyberbullying interventions for victims and bullies: Contemporary approaches Cyberbullying and Values Education: Implications for Family and School Education
Artículo2023 Effective coping with cyberbullying in boys and girls: the mediating role of self-awareness, responsible decision-making, and social support Current Psychology
Artículo2023 Outlining Individual and Contextual Factors Related to LGBTQ+ Bullying: A Systematic Review of Two Decades of Research. TRAUMA VIOLENCE & ABUSE
Artículo2023 Why are some victims also bullies? The role of peer relationship management and anger regulation in traditional bullying Youth and Society
Capítulo2022 Bullying The Wiley‐Blackwell Handbook of Childhood Social Development
Capítulo2022 Bullying: Claves para su detección, prevención e intervención psicoeducativa Bullying: Impactos na educação: O que sabemos a respeito da sobredotação?
Artículo2022 Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segundo curso de Educación Infantil DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
Artículo2022 Violence among adolescents: A study of overlapping of bullying, cyberbullying, sexual harassment, dating violence and cyberdating violence. CHILD ABUSE & NEGLECT
Artículo2021 Desarrollo de estrategias de afrontamiento efectivas para reducir el acoso escolar y su impacto en las víctimas estables Psychology, Society & Education
Capítulo2021 El papel del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje: incentivar la motivación para implicar al alumnado Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Capítulo2021 Experiencia de innovación en el Grado de Educación Primaria: El valor de las interacciones para transformar las ideas Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 La evolución de las ideas del alumnado a partir de la innovación: una experiencia universitaria en tiempos de COVID-19 La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Capítulo2018 La Educación para la Ciudadanía en Educación Infantil: el enfoquede los libros de texto y algunas propuestas alternativas Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo2018 La historia de mi barrio La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2021 31/08/2024 Investigador/a Respuestas de jóvenes y adolescentes ante la ciberviolencia: variables asociadas y modelos explicativos (PID2020-115913GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2018 30/09/2021 Investigador/a Prevención de la Violencia Interpersonal en la Adolescencia: una Nueva Generación de Intervenciones Basadas en la Evidencia (PSI2017-86723-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/03/2023 31/05/2023 Investigador/a Revisión, actualización y maquetación de los materiales didácticos del programa ConRed Andalucía y ConRed Inclusivo. (4741/0680) Consejería de Educación y Deporte (Desconocido)
16/01/2023 11/09/2023 Investigador/a Benefits and consequences of sexting practices in young people: Keys for educational intervention (4864/2019) Fundación La Caixa (Desconocido)
01/11/2021 31/12/2021 Investigador/a Estudio sobre sexting en la ciudad de Sevilla (4330/0608) Universidad de Sevilla (Desconocido)
25/11/2020 31/12/2021 Investigador/a Diseño y elaboración de materiales de diagnóstico para la evaluación de la calidad de la convivencia en los centros educativos de Andalucía (4003/0680) Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía (Desconocido)
11/02/2020 24/03/2020 Investigador/a Desarrollo del Programa Asegúrate (3817/0680) AIRES CREATIVOS, S.L. (Desconocido)
03/09/2018 02/09/2020 Investigador/a Preventing bullying and reducing violence among minors in Slovenia (3411/0950) Comisión Europea (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado