Ana Maria De La Torre Sierra

Predoctoral PIF FPU Ministerio
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Departamento: Teoría e Hª. de la Educac. y Pedag. Soc.
Grupo: Historia, Memoria y Patrimonio de la Educación (HUM-206)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 ¿Divididos en dos bandos?: socialización diferencial por género en los contenidos escolares Estudios sobre innovación e investigación educativa
Capítulo2021 Formación del profesorado y coeducación: una experiencia de diagnóstico del sexismo en los manuales escolares de la España democrática Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Ponencia2020 E-mentoring: descubriendo sus potencialidades para la mejora de la calidad docente e innovación en investigación educativa en la enseñanza superior desde una perspectiva de género Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 Influencia de la edad y el género en la formación de conceptos emocionales en el alumnado de Educación Primaria Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica
Ponencia2020 Las mujeres que nos faltan en los recursos didácticos: ausencia de una genealogía femenina Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Revisión2020 Professional identity and gender socialization: a study from school textbooks in democratic Spain Historia y Memoria de la Educación
Artículo2019 Emociones y creatividad: una propuesta educativa para trabajar la resolución de conflictos en educación infantil Cuestiones Pedagógicas
Ponencia2019 Orientación laboral y socialización de género transmitida por los manuales escolares en la España democrática: cambios y permanencias Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)
Capítulo2019 Rita Levi-Montalcini, mujer y científica: analizando los sesgos de género en la construcción del conocimiento científico-educativo Innovación educativa en la sociedad digital
Capítulo2018 Aproximación al estudio de la relación mujer-economía en los libros de texto de la España democrática: análisis comparativo entre el periodo de la transición y los primeros años del siglo XXI Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018
Ponencia2018 Economía y mujer en la manualística escolar de la España democrática: análisis comparativo entre el período de la Transición y los primeros años del siglo XXI Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado