Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Ana Maria De La Torre Sierra

Profesor Sustituto
adelatorre@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: Historia, Memoria y Patrimonio de la Educación - HUM-206 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Referentes literarios en los manuales escolares de la España democrática: diagnóstico del androcentrismo mediante el Análisis Crítico del Discurso PAEDAGOGICA HISTORICA
Artículo2023 The representation of gender stereotypes in spanish mathematics textbooks for elementary education SEXUALITY AND CULTURE
Ponencia2022 El discurso femenino en los libros de texto de Educación Primaria de la España democrática Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
Ponencia2022 Escritoras en los márgenes de los manuales escolares: la ausencia de lasmujeres en el canon literario durante la democracia española Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
Libro2022 Investigación y género. Proyectos y resultados en estudios de las mujeres: VIII Congreso Universitario Internacional de Investigación y Género, Universidad de Sevilla, 23-24 de junio de 2022 VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Capítulo2022 Representación femenina en la manualística de la España democrática: Educación Primaria Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020)
Artículo2022 The influence of school textbooks on the configuration of gender identity: A study on the unequal representation of women and men in the school discourse during the Spanish democracy TEACHING AND TEACHER EDUCATION
Libro2022 VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022 VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Capítulo2021 ¿Divididos en dos bandos?: socialización diferencial por género en los contenidos escolares Estudios sobre innovación e investigación educativa
Capítulo2021 Diferencias de género en el proceso de socialización. La representación femenina a través de los manuales escolares españoles desde 1975 hasta nuestros días A investigação em História da Educação : novos olhares sobre as fontes na era digital
Capítulo2021 Discriminaciones de género en la Ciencia: Un análisis sobre los discursos sobre Hedy Lamarr por parte de la comunidad científica Aproximaciones poliédricas a la diversidad de género: Comunicación, educación, Historia y sexualidades
Ponencia2021 Estrategias para trabajar la diversidad sexual y de género en la formación inicial del profesorado Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
Capítulo2021 Formación del profesorado y coeducación: una experiencia de diagnóstico del sexismo en los manuales escolares de la España democrática Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Capítulo2021 Género y ciencia: Recuperando el legado de la física matemática Mileva Maric Estudios de género en tiempos de amenaza
Capítulo2021 La capacitación del futuro profesorado de Educación Infantil y Primaria endiversidad sexual y de género: el caso de la Universidad de Sevilla Diversidad sexual y género a través de la educación y las artes
Capítulo2021 La ciberviolencia de género en jóvenes adolescentes: diseño de un programa de prevención Estudios de género en tiempos de amenaza
Capítulo2021 La influencia de los libros escolares en la configuración de identidades: reflexiones desde una perspectiva de género Estudios de género en tiempos de amenaza
Capítulo2020 Cura et labora: " Ser mujer" en los libros de texto de la Transición española (1975-1982) Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática
Capítulo2020 E-mentoring: descubriendo sus potencialidades para la mejora de la calidad docente e innovación en investigación educativa en la enseñanza superior desde una perspectiva de género Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Identidad profesional y socialización de género: un estudio desde la manualística escolar en la España democrática Historia y Memoria de la Educación
Capítulo2020 Influencia de la edad y el género en la formación de conceptos emocionales en el alumnado de Educación Primaria Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica
Capítulo2020 Las mujeres que nos faltan en los recursos didácticos: ausencia de una genealogía femenina Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Reseña2020 Las paradojas de la innovación educativa Cuestiones Pedagógicas
Ponencia2019 El pensamiento creativo como herramienta para desarrollar la inteligencia emocional en la infancia II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
Artículo2019 Emociones y creatividad: una propuesta educativa para trabajar la resolución de conflictos en educación infantil Cuestiones Pedagógicas
Ponencia2019 Orientación laboral y socialización de género transmitida por los manuales escolares en la España democrática: cambios y permanencias Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)
Capítulo2019 Rita Levi-Montalcini, mujer y científica: analizando los sesgos de género en la construcción del conocimiento científico-educativo Innovación educativa en la sociedad digital
Capítulo2019 Trans*formando el sistema educativo: nuevas propuestas hacia la inclusión de las identidades trans y no binarias desde educación infantil Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos
Capítulo2018 Aproximación al estudio de la relación mujer-economía en los libros de texto de la España democrática: análisis comparativo entre el periodo de la transición y los primeros años del siglo XXI Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018
Ponencia2018 Economía y mujer en la manualística escolar de la España democrática: análisis comparativo entre el período de la Transición y los primeros años del siglo XXI Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a El reto de la inclusión laboral femenina: Imaginarios sociales en torno a la identidad profesional de las mujeres en la España democrática desde la manualística escolar (P20_00670) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado