Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Noelia Perez Rodriguez

Profesor Sustituto
nperez4@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Departamento: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Grupo: DIDACTICA E INVESTIGACION ESCOLAR (D.I.E.) - HUM-319 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Competencia crítica digital docente para la formación ciudadana. Diseño de una escala. Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 El profesorado universitario de disciplinas CTS: percepciones de los estudiantes sobre su mejora docente Praxis Educativa
Libro2024 Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Populismos e identidad(es). Un contenido relevante en la enseñanza de las Ciencias Sociales Acta Scientiarum - Education
Artículo2024 Progresiones del conocimiento docente del profesorado universitario de ciencias sociales: la cuestión de los contenidos de enseñanza Formacion Universitaria
Artículo2024 University teachers of STS subjects: students' perceptions of their teaching improvement Praxis Educativa
Capítulo2023 ¿Cómo pueden trabajarse problemas sociales relevantes en Educación Infantil?: ideas de los docentes en formación Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 La enseñanza de las ciencias sociales para educar a la ciudadanía. Un análisis del currículum de la LOMLOE en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria Educación en memoria histórica y democrática
Artículo2022 Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación: visibilizando problemas sociales con Twitter Revista Electronica de Investigacion Educativa
Artículo2022 Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
Capítulo2022 Itinerarios de cambio en las concepciones de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre los problemas sociales y patrimoniales relevantes Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
Artículo2022 The Construction of Identities in the Pre-Service Training of Social Sciences Teachers SOCIETIES
Capítulo2022 The use of controversial issues in higher education for citizenship learning Controversial issues and social problems for an integrated disciplinary teaching
Artículo2022 University and challenge of citizenship education. Professors’ conceptions in training Frontiers in Education
Capítulo2021 Innovando con medios digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales. En búsqueda de un modelo docente constructivista y participativo Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología
Ponencia2021 Investigar problemas sociales en el aula de Educación Primaria. Evaluación de propuestas educativas en la enseñanza de las Ciencias Sociales I Congreso de Evaluación educativa con enfoque de ciudadanía global. Comunicaciones y conclusiones (2021), pp. 21-25.
Artículo2021 Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria Formacion Universitaria
Capítulo2021 Repensar los contenidos de Didáctica de las Ciencias Sociales para mejorar la formación inicial de maestros Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Artículo2021 School Inquiry in Secondary Education: The Experience of the Fiesta de la Historia Youth Congress in Seville Social Sciences
Ponencia2021 The Training of University Professors as an Axis for Achieving Participatory Citizenship Work on Relevant Social Problems as a Starting Point
Artículo2021 University professors’ teaching conceptions questionnaire: an instrument to understand teaching models Pedagogika
Capítulo2020 Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lenguas española y su Didáctica) Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Ponencia2020 Finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales en educación primaria: De la teoría a la práctica Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 Hacia una metodología participativa en la enseñanza de las ciencias sociales: una experiencia de aula con herramientas digitales La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 La formación online desde la perspectiva del estudiante: una propuesta de mejora Revista Panorâmica
Capítulo2020 La investigación sobre formación docente del profesorado universitario: algunas aportaciones relevantes Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Capítulo2020 La progresión de los modelos docentes universitarios: resultados del primer estudios Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Ponencia2020 Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales Congreso Internacional EvalTrends 2020. Evaluación como aprendizaje en educación superior. Implicar a los estudiantes en las prácticas de evaluación (2020), pp. 48-49.
Capítulo2020 Los diseños didácticos de las Ciencias Sociales: Un acercamiento desde la formación inicial de maestros Experiencia en contenidos curriculares docentes
Capítulo2020 Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología Educativa Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa
Capítulo2019 ¿Qué contenidos se enseñan y aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía Geografia, Educação e Cidadania
Capítulo2019 Aprender y enseñar en torno a problemas sociales relevantes: un ciclo de mejora en el aula en Didáctica de las Ciencias Sociales Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2019 Aprender y enseñar en torno a Problemas Sociales Relevantes. Un Ciclo de Mejora de Aula en Didáctica de las Ciencias Sociales Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 Programas de Formación Docente en Educación Superior en el contexto español Investigación en la Escuela
Ponencia2018 A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18)
Ponencia2016 Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2015 ¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socio-afectivo en la infancia? Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/12/2016 29/12/2019 Investigador/a La Formacion Docente del Profesorado Universitario. Progresos y Obstáculos de los Participantes en un Programa Basado en Ciclos de Mejora de su Práctica (EDU2016-75604-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado