Noelia Perez Rodriguez

Predoctoral PIF VI Plan Propio
nperez4@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Departamento: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Grupo: DIDACTICA E INVESTIGACION ESCOLAR (D.I.E.) (HUM-319)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 Innovando con medios digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales. En búsqueda de un modelo docente constructivista y participativo Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología
Artículo2021 Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria Formacion Universitaria
Capítulo2021 Repensar los contenidos de Didáctica de las Ciencias Sociales para mejorar la formación inicial de maestros Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Artículo2021 School Inquiry in Secondary Education: The Experience of the Fiesta de la Historia Youth Congress in Seville Social Sciences
Artículo2021 University professors’ teaching conceptions questionnaire: an instrument to understand teaching models Pedagogika
Capítulo2020 Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lenguas española y su Didáctica) Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Ponencia2020 Finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales en educación primaria: De la teoría a la práctica Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 La formación online desde la perspectiva del estudiante: una propuesta de mejora Revista Panorâmica
Capítulo2020 La investigación sobre formación docente del profesorado universitario: algunas aportaciones relevantes Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Capítulo2020 La progresión de los modelos docentes universitarios: resultados del primer estudios Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Capítulo2019 Aprender y enseñar en torno a problemas sociales relevantes: un ciclo de mejora en el aula en Didáctica de las Ciencias Sociales Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2019 Aprender y enseñar en torno a Problemas Sociales Relevantes. Un Ciclo de Mejora de Aula en Didáctica de las Ciencias Sociales Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 Programas de Formación Docente en Educación Superior en el contexto español Investigación en la Escuela
Ponencia2018 A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18)
Ponencia2016 Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2015 ¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socio-afectivo en la infancia? Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/12/2016 29/12/2019 Investigador/a La Formacion Docente del Profesorado Universitario. Progresos y Obstáculos de los Participantes en un Programa Basado en Ciclos de Mejora de su Práctica (EDU2016-75604-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado