Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Francisco Javier Caro González

Profesor Titular de Universidad
fjcaro@us.es
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: Communication & Social Sciences - SEJ-619 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: INACOM
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Comunicación (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Journalistic Roles at the Local Press: Between Demographic Characteristics and the Commitment with the Community Journalism Practice
Capítulo2023 Calidad e información local: propuesta de construcción de indicadores internacionales Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización
Artículo2023 Content is key to non-profit digital media strategy International Review on Public and Nonprofit Marketing
Artículo2023 El camino de la verdad en el periodismo local. Una aproximación desde la teoría de redes y del actor-red Espejo de Monografías de Comunicación Social
Capítulo2023 Estructura de propiedad y organizaciones del Tercer Sector de la Comunicación El tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Artículo2023 Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos DOXA COMUNICACION
Artículo2023 La industria cultural taurina española en tiempos de crisis (2007-2013): fase del ciclo de vida de la industria Revista Finanzas y Política Económica
Artículo2023 Where to internationalise and why: Country selection by restaurant franchises JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Artículo2022 Covering the EU at local level: A multiple-case study in Germany, the UK and Spain INTERNATIONAL COMMUNICATION GAZETTE
Capítulo2022 El camino de la verdad en el periodismo local. Una aproximación desde la teoría de redes y del actor-red El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Libro2022 El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Capítulo2022 Emprendimiento social en el periodismo Emprender en comunicación
Artículo2022 Female entrepreneurs in digital journalism JOURNAL OF MEDIA BUSINESS STUDIES
Capítulo2022 Indicadores de la Función Social en la Empresa Periodística Local Comunicación y Ciudad Conectada. Libro de comunicaciones del VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Capítulo2022 Por una transversalidad de género real en los estudios de grado en comunicación (y en lo demás) INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación
Artículo2022 Recorrido histórico del Grupo Comunicar. Un análisis desde el área de Comunicación REVISTA ESPANOLA DE DOCUMENTACION CIENTIFICA
Artículo2021 Gender competences in undergraduate studies in Spanish public universities. Case study of the University of Seville Journal for Multicultural Education
Capítulo2021 Los elementos que caracterizan a un medio digital gestionado por mujeres Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad
Capítulo2020 Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania, España y Reino Unido Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)
Artículo2020 La construcción del periodismo “localizado” en medios digitales europeos. Estudio de casos REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2020 The Emergence of Native Podcasts in Journalism: Editorial Strategies and Business Opportunities in Latin America MEDIA AND COMMUNICATION
Artículo2019 Características de las Empresas Sociales Periodísticas CIRIEC-España: Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa
Artículo2018 El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en comunicación Espacios
Artículo2018 La igualdad de género en los estudios de grado en comunicación: La transversalidad imaginaria. Estudio de caso de las universidades públicas Andaluzas PRISMA SOCIAL
Libro2018 Uso del teléfono móvil, juventud y familia Uso del teléfono móvil, juventud y familia
Capítulo2017 Cómo se construye una empresa Empresa informativa XXI: Planificación estratégica
Ponencia2017 Innovation in teaching methodologies using change management Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology
Capítulo2017 La dirección de operaciones Empresa informativa XXI: Planificación estratégica
Capítulo2017 La estructura y la organización Empresa informativa XXI: Planificación estratégica
Artículo2017 Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain MCS-MASCULINITIES AND SOCIAL CHANGE
Artículo2017 The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students INTANGIBLE CAPITAL
Ponencia2017 What are the effects of entrepreneurship training on journalism students? ICERI2017: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
Ponencia2016 Change management and innovation in engineer education EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
Libro2016 Empresa publicitaria: administrar y emprender en publicidad Empresa publicitaria: administrar y emprender en publicidad
Artículo2016 Experiencia de Formación en Gestión del Cambio en la Educación de Ingeniería Revista Cubana de Ciencias Informáticas
Ponencia2016 Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial VII Jornadas de innovación e investigación docente: actas
Artículo2016 Los retos de la comunicación intercultural en la era de la globalización: el caso de las empresas españolas ubicadas en Marruecos PRISMA SOCIAL
Ponencia2016 Skills-based training and innovation ecosystems in engineer education EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
Ponencia2015 A comprehensive ontological learning model for entrepreneurship training among engineering students ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
Capítulo2015 El plan de negocio en la formación en emprendimiento para periodistas Innovación y periodismo: emprender en la Universidad
Ponencia2015 Ética del consumidor: aplicación de la escala CES (Consumer Ethics Scale) Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Ponencia2015 Training for holistic engineers: comprehensive ontological learning model ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2015 Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana Revista de Economía del Caribe
Artículo2014 Aproximación a los porqués del bajo nivel lectura de prensa de las mujeres ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2014 Cultura corporativa y política de comunicación: un estudio a través de la orientación al mercado de las empresas : 2ª parte Alta Dirección
Capítulo2014 El emprendimiento femenino en la profesión periodística Emprender en femenino en la comunicación
Libro2014 Emprender en femenino en la comunicación Emprender en femenino en la comunicación
Artículo2014 La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita PALABRA CLAVE
Capítulo2014 Recursos para emprender en femenino (y en masculino) en la Comunicación: Anexo Emprender en femenino en la comunicación
Artículo2013 Cultura corporativa y política de comunicación: un estudio a través de la orientación al mercado de las empresas : 1ª parte Alta Dirección
Artículo2013 La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2012 La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Libro2012 La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011 La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011
Ponencia2011 El método del caso en docencia : aplicación y evaluación Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Capítulo2011 Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los recursos de postgrado del área de ciencias sociales Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Ponencia2011 La segregación horizontal en las empresas editoras de periódicos : percepción de las directivas de seis diarios andaluces Jornadas Universitarias “La mujer en el espejo mediático, II: sexo, género y comunicación”. Sevilla, 2011 (pp. 27-45). Sevilla : Asociación Universitaria Comunicación y Cultura
Ponencia2011 La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas de seis diarios andaluces Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Capítulo2011 Las empresas editoras de prensa: Estrategias y competencia La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías
Capítulo2011 Las mujeres directivas en las empresas periodísticas: una aproximación desde la Grounded theory Epistemología feminista: mujeres e identidad
Capítulo2010 An Application of Grounded Theory to Cultural Tourism Research: Resident Attitudes to Tourism Activity in Santiponce CULTURAL TOURISM RESEARCH METHODS
Ponencia2010 Emprender en femenino: singularidades en el sector de la prensa Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Capítulo2010 Identidad, responsabilidad y corporate branding en la industria textil española: el caso Zara Las relaciones públicas en la sociedad del conocimiento
Ponencia2010 Influencia de la incorporación de la mujer a las redacciones en las audiencias de prensa Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Ponencia2010 Las mujeres como sujeto de la información: techo de cristal y audiencias en las empresas periodísticas Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Ponencia2010 Segregación vertical y horizontal de las mujeres en las empresas periodísticas La mujer en el espejo mediático, I Jornadas Universitarias : el mediotrato femenino : 11 y 12 de marzo de 2010
Ponencia2009 Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Ponencia2009 El cómic como soporte del emplazamiento de productos: el caso de las editoriales Marvel y DC Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009
Artículo2009 Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla Admira
Ponencia2009 La mujer emprendedora en el sector de la prensa : análisis del efecto del género Investigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género
Ponencia2009 Las mujeres directivas en las empresas periodísticas: una aproximación desde La Grounded Theory Identidades femeninas en un mundo plural
Ponencia2008 El rol de los Ayuntamientos como dinamizadores del sector turístico: un estudio de caso Las administraciones públicas y empresas turísticas ante el reto de la sostenibilidad
Ponencia2008 La Responsabilidad Social Corporativa en los Medios de Comunicación: el caso de El País I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008 Los puertos deportivos y clubs náuticos de Andalucía ante el reto de la sostenibilidad. Diagnóstico y propuestas de mejora Las administraciones públicas y empresas turísticas ante el reto de la sostenibilidad
Ponencia2007 ABC de Sevilla 2029: el año del centenario ABC de Sevilla: un diario y una ciudad, análisis de un modelo de periodismo local
Libro2007 Gestión de empresas informativas Gestión de empresas informativas
Ponencia2007 Las empresas informativas en Andalucía Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura
Artículo2007 Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Capítulo2007 Propuesta de una escala de medición de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la actividad turística Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2007 Techo de cristal en las empresas periodísticas: Percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2006 La arquitectura comercial como soporte para la creación de identidad en el sector de la moda Trípodos. Extra
Artículo2006 Periodistas: el acceso al mercado laboral Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2006 Tendencias de cambio en las empresas informativas Global Media Journal
Artículo2005 Investigación cualitativa asistida por ordenador en economía de la empresa Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Ponencia2004 El mercado de trabajo de los periodistas La comunicación: nuevos discursos y perspectivas
Capítulo2004 Implicaciones organizativas de la implantación del EMAS EMAS: análisis, experiencias e implantación
Ponencia2004 La formación empresarial de los estudiantes en periodismo La comunicación: nuevos discursos y perspectivas
Libro2002 Cambio e innovación en la empresa informativa Cambio e innovación en la empresa informativa
Ponencia2001 El emplazamiento de productos en el cómic El cómic en el nuevo milenio
Artículo2001 Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2001 Metaevaluación: un inquietante modelo Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2001 The role of environmental accounting in organizational change: an explotation of Spanish companies Accounting, Auditing and Accountability Journal
Artículo2000 Análisis de los resultados de la utilización del cine en la enseñanza de gestión de empresas Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2000 Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Capítulo2000 El desarrollo de la empresa Fundamentos de gestión empresarial
Artículo2000 Innovaciones en la docencia de la Universidad de Sevilla (Curso 99/00): una perspectiva interfacultativa Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2000 Metasíntesis de Innovaciones Curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99) Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Libro2000 Organización y gestión de empresas turísticas Organización y gestión de empresas turísticas
Ponencia1999 El emplazamiento de productos como variable estratégica en la mezcla de comunicación El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1999 Mejora de la enseñanza universitaria a través de soportes audiovisuales Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1998 El product-placement: una nueva variable en el mix de comunicacion Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense
Ponencia1998 La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
Artículo1998 La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario Viticultura Enología Profesional
Ponencia1998 La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
Artículo1998 La promocion en las empresas de prensa diaria Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense
Artículo1998 Los roles del directivo y sistemas de dirección Alta Dirección
Artículo1997 La enseñanza de la admnistración de empresas informativas a través del cine Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1996 La arquitectura de la empresa: un elemento al servicio de la comunicación integral Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Capítulo1996 Una perspectiva sobre la investigación en la Universidad de Sevilla Administrando para la sociedad
Ponencia1995 El marketing promocional en España: medios, instrumentos y objetivos que persigue La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995
Capítulo1995 El mensaje informativo como producto Información y ciencia
Ponencia1995 Una perspectiva sobre la investigación en la universidad de Sevilla Administrando para la sociedad
Ponencia1994 La moda en gestión de empresas La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico : VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés, Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994
Ponencia1992 La calidad del trabajo experto VI Jornadas luso-espanholas (1992)

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2022 31/05/2023 Responsable La información periodística y el bienestar: análisis de la función social de la empresa periodística andaluza (US-1380696) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
14/12/2007 14/12/2010 Responsable La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística bajo la perspectiva de género (INVM PR041-07) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional)
08/04/2003 07/04/2004 Investigador/a Cátedra de emprendedores y nueva economía (PC2004-1307) Sevilla Global (Autonómico)
08/04/2003 07/04/2004 Investigador/a Cátedra de emprendedores y nueva economía (PC2003/782) Sevilla Global (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/07/2015 14/10/2015 Investigador/a Estudio de comunicación y TICs como neosector estratégico para el dinamismo emprendedor y la creación de empresas en Andalucía (2583/0639) EUROMEDIA COMUNICACIÓN, S.L. (Desconocido)
14/04/2011 31/12/2011 Responsable Generación de cambios de segundo irden (morfogenéticos) en las organizaciones a partir de la incorporación de herramientas de innovación. (1182/0472) Instituto Andaluz de Tecnología (Desconocido)
13/02/2010 12/02/2011 Investigador/a Patrocinio de la Cátedra de Emprendedores por parte de Andalucía Emprende, FPA. (0715/0014) Andalucía Emprende FPA (Desconocido)
15/07/2009 31/12/2009 Investigador/a Cátedra de Emprendedores - PRODETUR 2009 (0585/0014) Prodetur S.A. (Desconocido)
10/06/2009 09/06/2010 Investigador/a Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2009-2010 (Innovar en Alcalá de Guadaíra). (0486/0014) Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L. (Desconocido)
01/11/2008 28/02/2009 Responsable Diagnóstico de la marca "Parque Natural de Andalucía" (0190/0119) Válida Consultores (Desconocido)
10/03/2008 10/03/2009 Investigador/a Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2008 (0037/0014) Sevilla Global; EADS - Construcciones Aeronáuticas, S.A.; Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L.; Cartuja 93, S.A. (Desconocido)
03/03/2008 03/12/2008 Investigador/a Medición de la imagen y repercución socioeconómica de eventos deportivos (SI-031/08) Sevilla Fútbol Club, S.A.D. (Desconocido)
24/02/2000 30/03/2000 Investigador/a Modelos de evaluación e índices de calidad en el sistema (SI-014/00) Universidad de Sevilla (Vicerrectorado de Calidad) (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado