Francisco Zamora Polo

Profesor Ayudante Doctor
fzpolo@us.es
Área de conocimiento: Proyectos de Ingeniería
Departamento: Ingeniería del Diseño
Grupo: DISEÑO INDUSTRIAL E INGENIERIA DEL PROYECTO Y LA INNOVACION (TEP-022)
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Instalaciones y Sistemas para la Industria (2011)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 ¿Ética y compromiso en la universidad? Hacia el alcance de competencias transversales en el profesor de hoy ¿Transversalizar competencias? Aplicaciones prácticas para la docencia universitaria
Artículo2021 A life cycle analysis of ionizing radiation shielding construction systems in healthcare buildings JOURNAL OF BUILDING ENGINEERING
Capítulo2021 Imagina tu ciudad ideal: experiencia de diseño de una ciudad desde la relación estudio-sociedad ¿Transversalizar competencias? Aplicaciones prácticas para la docencia universitaria
Capítulo2021 Los objetivos de desarrollo sostenible: un reto y una oportunidad para los títulos de la rama industrial ¿Transversalizar competencias? Aplicaciones prácticas para la docencia universitaria
Artículo2021 The role of the social sciences when choosing university studies: motivations in life stories EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 What are university professors' motivations? A realistic approach to self-perception of a group of Spanish university professors belonging to the G-9 group of universities INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 ADAPTS: An intelligent sustainable conceptual framework for engineering projects SENSORS
Artículo2020 Analysis of interurban mobility in university students: motivation and ecological impact INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 Analysis of learning motivation in industrial engineering teaching in university of extremadura (Spain) SUSTAINABILITY
Revisión2020 Analysis of the evolution of the sharing economy towards sustainability. Trends and transformations of the concept JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION
Artículo2020 Application of circular economy techniques for design and development of products through collaborative project-based learning for industrial engineer teaching SUSTAINABILITY
Artículo2020 Educar en la sostenibilidad: retos y posibilidades para la didáctica de las Ciencias Sociales Cuadernos de Investigación en Juventud
Artículo2020 Estudio cualitativo de las motivaciones del alumnado de bachillerato en referencia a la modalidad de estudios Campo Abierto. Revista de Educación
Artículo2020 Exit for success. Gamifying science and technology for university students using escape-room. A preliminary approach HELIYON
Artículo2020 Machine learning technologies for sustainability in smart cities in the post-COVID era SUSTAINABILITY
Artículo2019 Conceptual Framework for the Use of Building Information Modeling in Engineering Education INTERNATIONAL JOURNAL OF ENGINEERING EDUCATION
Ponencia2019 Contribuciones de la ingeniería y dirección de proyectos a los objetivos de desarrollo sostenible XXIII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (2019)
Artículo2019 Developing project managers' transversal competences using building information modeling APPLIED SCIENCES-BASEL
Artículo2019 Educar en la participación. Una visión transversal de la educación para la participación ciudadana Cuadernos de Investigación en Juventud
Artículo2019 Evaluación de las propiedades del subsuelo de Badajoz (España) con fines constructivos mediante Sistemas de Información Geográfica INFORMES DE LA CONSTRUCCION
Ponencia2019 La enseñanza de la geografía y la realidad de la pobreza. Contribución de la didáctica de la geografía al desarrollo de los ODS La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
Artículo2019 Nonscientific university students training in general science using an active-learning merged pedagogy: Gamification in a flipped classroom EDUCATION SCIENCES
Artículo2019 Teaching for a Better World. Sustainability and Sustainable Development Goals in the Construction of a Change-Maker University SUSTAINABILITY
Artículo2019 What Do University Students Know about Sustainable Development Goals? A Realistic Approach to the Reception of this UN Program Amongst the Youth Population SUSTAINABILITY
Capítulo2018 Experiencia de gamificación para potenciar las emociones positivas en el aprendizaje de las ciencias en el ámbito universitario Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018 Las ciencias sociales en el aula de educación secundaria como fundamento de la democracia en la escuela: De la teoría a la práctica Què està passant al món? Què estem ensenyant?: Per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global
Artículo2018 Las motivaciones de los jóvenes para el estudio: raíces y consecuencias Cuadernos de Investigación en Juventud
Artículo2017 Innovative education tools for developing ethical skills in university science lessons. The case of the moral cross dilemma Ramon Llull Journal of Applied Ethics
Artículo2017 Innovative education tools for developing ethical skills inuniversity science lessons. The case of the moral cross dilema Ramon Llull Journal of Applied Ethics
Artículo2016 Dilema moral para el desarrollo de competencias éticas en los estudios de ingeniería industrial. Aplicación a la ingeniería mecánica. DYNA
Artículo2016 Homogeneous Diffusion Solid Model as a Realistic Approach to Describe Adsorption onto Materials with Different Geometries NANOSCALE RESEARCH LETTERS
Editorial2016 Using Moral Dilemma for development of ethical skills in industrial engineering degrees. Application to mechanical engineering DYNA
Artículo2015 Análisis de la implantación del Máster de Ingeniería Industrial en España. De ¿qué debe saber un Ingeniero? a ¿qué debemos enseñar? DYNA
Artículo2015 Analysis of the implementation of the Master of Industrial Engineering in Spain. What an engineer should know? what we teach? DYNA
Artículo2015 Final Degree Dissertations: a useful tool to develop transversal competences in High Education REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2015 Including ethical learning and moral reasoning aspects in higher education: A proposal for developing ethical competences in the university Business Intelligence, Strategies and Ethics
Editorial2015 Introduction to project based learning on engineering Project Based Learning on Engineering: Foundations, Applications and Challenges
Artículo2015 Los Trabajos Fin de Grado:: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2014 Desarrollo de dilemas morales mediante la utilización del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura.: Experiencias en el ámbito de las ingenierías Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014)
Artículo2014 Educating committed citizens. Promoting Social Responsibility in university students REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2014 Utilización del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura para la coordinación y evaluación del Plan de Acción Tutorial de la Escuela de Ingenierías Industriales Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014)
Capítulo2013 Detección de necesidades en el desarrollo de competencias éticas en la titulación de Ingeniería Industrial en la Universidad de Extremadura Ética en la universidad: Transversalizar las competencias éticas en el Espacio Europeo de Educación Superior
Libro2013 Ética en la universidad: Transversalizar las competencias éticas en el Espacio Europeo de Educación Superior Ética en la universidad: Transversalizar las competencias éticas en el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo2013 Opportunities given by final degree dissertations inside the EHEA to enhance ethical learning in technical education EUROPEAN JOURNAL OF ENGINEERING EDUCATION
Capítulo2013 Presentación Docentes para el servicio. Formando ciudadanos éticamente responsables Ética en la universidad: Transversalizar las competencias éticas en el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo2010 From Efficiency to Sustainability. Training responsible engineers in the new educational scene DYNA
Artículo2010 Modelling the Adsorption of p-Nitrophenol by the Boyd Method in Conjunction with the Finite Element Method ADSORPTION SCIENCE & TECHNOLOGY
Artículo2010 Study of the Mechanisms Involved in the Adsorption of Amitriptyline from Aqueous Solution onto Activated Carbons ADSORPTION SCIENCE & TECHNOLOGY
Artículo2009 El espacio europeo de educación superior, una oportunidad para el aprendizaje ético en la Ingeniería Industrial DYNA
Artículo2009 The European program for higher education, an opportunity for ethical learning in Industrial Engineering DYNA
Artículo2009 The European space of higher education, an opportunity for ethical learning in industrial engineering DYNA
Artículo2008 Control of pore development during CO(2) and steam activation of olive stones FUEL PROCESSING TECHNOLOGY
Artículo2006 Adsorption of p-nitrophenol on activated carbon fixed-bed WATER RESEARCH
Artículo2006 Characterisation under static and dynamic conditions of commercial activated carbons for their use in wastewater plants APPLIED SURFACE SCIENCE
El investigador no tiene ningún proyecto asociado