Guadalupe Hernandez Portero

Profesora Sustituta Interina
ghportero@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Musical
Departamento: Educación Artística
Grupo: INVESTIGACION, EVALUACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA (HUM-154)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 Enfoques didácticos en el uso de tecnologías en la educación musical Innovación en la investigación y transferencia del conocimiento: técnicas, casos prácticos y aplicaciones
Capítulo2021 La enseñanza de la música con TIC: creencias y prácticas del profesorado Investigación educativa ante los actuales retos migratorios
Ponencia2021 La motivación del alumnado de música en educación secundaria a través de metodologías innovadoras: ABP y Escape Room Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
Capítulo2021 Perfiles de profesorado de música en el uso de las tic y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes
Ponencia2020 Fortalezas y debilidades del diseño pedagógico a través de una aplicación inclusiva Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Capítulo2019 Las concepciones del profesorado de Música de Educación Secundaria sobre la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
Artículo2017 Itinerarios formativos del profesorado de música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2017 La experiencia coral en las promociones de educación musical Escuela de música, escuela de vida: en el XX aniversario del coro de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Libro2014 Formación musical, pedagógica y tecnológica del profesorado de música de educación secundaria y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje Formación musical, pedagógica y tecnológica del profesorado de música de educación secundaria y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Artículo2014 Impact of teacher training on teacher's views about the importance of ICT in music teaching EDUCATIO SIGLO XXI
Capítulo2008 Las misas de aguinaldos: una tradición viva en Alcudia El patrimonio musical de Andalucía y sus relaciones con el contexto ibérico
Capítulo2006 Granada: Hacia la interculturalidad en el aula: propuestas desde la educación musical en educación primaria y secundaria Cultura, culturas. Estudios sobre música y educación intercultural
Capítulo2005 Gitanos y flamenco: historia y relación entre ambos Estudios sobre cultura gitana: aspectos históricos, sociológicos, educativos y folklórico-musicales

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/12/2022 Investigador/a Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/01/2022 31/12/2022 Investigador/a La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado