Antonio De Padua Palacios Rodriguez

Profesor Sustituto Interino
aprodriguez@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (HUM-390)
Tipo Año Título Fuente
Ponencia2022 ¿Cómo formar al docente de Educación Infantil en competencias digitales? Desarrollo de propuestas formativa según DigComPedu Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Artículo2022 ¿Jugamos o gamificamos? Evaluación de una experiencia formativa sobre gamificación para la mejora de las competencias digitales del profesorado universitario Alteridad: Revista de Educación
Artículo2022 Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun Tecnología, Ciencia y Educación
Artículo2022 Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa
Artículo2022 Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía. Grado de aceptación de una propuesta formativa Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Capítulo2022 Desarrollo de la Competencia Digital del alumnado de Pedagogía mediante TMOOC basado en el Marco DigCompEdu Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2022 Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil
Artículo2022 Differential analysis of the years of experience of higher education teachers, their digital competence and use of digital resources: comparative research methods Technology, Knowledge and Learning
Artículo2022 Digital Competence of university students with disabilities and factors that determine it. A descriptive, inferential and multivariate study EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Artículo2022 El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Capítulo2022 El docente como facilitador en los proceso de enseñanza-aprendizaje virtuales Análisis sobre metodologías activas y TIC
Capítulo2022 El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitarias La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
Artículo2022 Enhancing digital competency: validation of the training proposal for the development of teaching digital competence according to DigCompEdu Contemporary education and teaching research
Artículo2022 Formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido? IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2022 Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood Digital Education Review
Capítulo2022 Innovación en la metodología educativa tradicional.El método flipped classroom en Educación Infantil: una inversión de los roles de aprendizaje Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
Artículo2022 Knowledge of university teachers on the use of digital resources to assist people with disabilities. The case of Spain EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Capítulo2022 La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados por TIC Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
Capítulo2022 La influencia de la familia y el contexto social en la adquisición de la lectura y el éxito escolar Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos
Ponencia2022 Monitores interactivos en vez de pizarras como centro de aprendizaje Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Artículo2022 Pedagogical Patterns for tMOOC as a Social Technology of Relationship SOCIETIES
Artículo2022 Percepciones del alumnado universitario sobre el uso de tecnologías en actividades educativas y esfuerzo mental invertido RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2022 Producción de polimedia por el profesorado universitario y su grado de aceptación en República Dominicana Revista Electronica de Investigacion Educativa
Artículo2022 T-mooc for initial teacher training in digital competences: technology and educational innovation Frontiers in Education
Artículo2022 Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: identification of factors through logistic regression methods BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY
Artículo2022 University students's perceptions of the use of technologies in educational activities and mental effort invested RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2022 Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales Revista Mexicana de Investigación Educativa
Artículo2021 Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education Contemporary Educational Technology
Capítulo2021 Análisis del nivel competencial digital del alumnado del grado de educación infantil Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
Artículo2021 Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa
Capítulo2021 Aprendiendo a enseñar en la galaxia digital. Competencia digital del profesorado no universitario español Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
Artículo2021 Classification models in the digital competence of higher education teachers based on the DigCompEdu framework: logistic regression and segment tree Journal of E-Learning and Knowledge Society
Capítulo2021 Claves organizativas para la integración de las TIC en los centros educativos Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
Artículo2021 Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment Texto Livre: Linguagem e Tecnologia
Capítulo2021 Competencia digital docente: aproximación a la realidad universitaria andaluza Innovación e investigación con tecnología educativa
Artículo2021 Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Ponencia2021 Desarrollo de la Competencia Digital del alumnado de Pedagogía mediante TMOOC basado en el Marco DigCompEdu Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 Desarrollo organizativo para atender la diversidad Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
Artículo2021 Design and validation of t-mooc for the development of the digital competence of non-university teachers Technologies
Artículo2021 DigCompOrg: Marco de referencia para la transformación digital de los centros educativos andaluces e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado
Artículo2021 Digital competence of higher education professor according to DigCompEdu. Statistical research methods with ANOVA between fields of knowledge in different age ranges EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Capítulo2021 Enseñando en la era #hashtag. El papel del influencer en el aula de educación primaria Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
Artículo2021 Estrategia digital de educación de Andalucía: desarrollo de la Competencia Digital Docente Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículo2021 Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables Educación Médica
Artículo2021 Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2021 Formación del profesorado en la era digital. Nivel de innovación y uso de las TIC según el marco común de referencia de la competencia digital docente Instituto Dominicano de Evaluacion e Investigacion de la Calidad Educativa IDEICE
Artículo2021 Formación del profesorado universitario en competencia digital: análisis con métodos de investigación correlacionales y comparativos Hachetetepé. Revista científica de Educación y Comunicación
Artículo2021 La evaluación de la educación virtual: las e-actividades RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Capítulo2021 La motivación: aspecto clave en el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Capítulo2021 Los t-MOOC como recurso educativo: Experiencia formativa en Educación Superior El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Mejora y adaptación virtual de Organización y Gestión Educativa Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 Procesos de planificación, evaluación y desarrollo de las organizaciones educativas en la era digital Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
Artículo2021 Teaching innovation in the development of professional practices: use of the collaborative blog EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain) INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2020 Aislamiento social y uso de las tic en personas mayores en época de pandemia, Covid 19: Revisión sistemática Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19
Artículo2020 Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial : El modelo PIRLS mediante ecuaciones estructurales Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa
Capítulo2020 Competencia digital de los centros educativos andaluces según DigCompOrg Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Artículo2020 Competencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formación AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales
Capítulo2020 Competencias digitales de los docentes universitarios La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2020 Comunidad virtual t-MOOCUNI. Contrucción colaborativa de la competencia digital La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 Development of the teacher digital competence validation of DigCompEdu check-in questionnaire in the University context of Andalusia (Spain) SUSTAINABILITY
Artículo2020 Digital Competence Framework for Educators "DigCompEdu". Translation and adaptation of "DigCompEdu Check-In" questionnaire EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Artículo2020 Digital Competency Frames for university teachers: evaluation through the expert competence coefficient REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2020 Evaluación del contexto tecnológico y la concreción curricular de un centro educativo andaluz Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Evaluation of Teacher Digital Competence Frameworks Through Expert Judgement: the Use of the Expert Competence Coefficient JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2020 Experiencias educativas de éxito. Innovación docente en tecnología educativa Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Ponencia2020 Flipped Classroom metodología de formación en competencia de seguridad digital Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Formación y competencias del profesorado en la era digital Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía
Capítulo2020 Herramientas para gamificar el aula de educación superior. El caso de Mentimeter Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Capítulo2020 Huella ecológica y digital: innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digital Investigación aplicada en Ciencias de la Educación
Capítulo2020 Innovación y uso de la tecnología digital: Estudio de la competencia digital docente Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19
Capítulo2020 Innovación y uso de la tecnología digital. Estudio de la competencia digital docente Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Capítulo2020 La competencia digital docente en Europa: El Marco DigCompEdu Innovación e investigación en la sociedad digital
Artículo2020 La competencia digital docente. El caso de las universidades andaluzas Aula Abierta
Artículo2020 La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG Temas de comunicación
Artículo2020 La formación online desde la perspectiva del estudiante: una propuesta de mejora Revista Panorâmica
Capítulo2020 La herramienta Genially: Visual Thinking interactivo La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Artículo2020 Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2020 Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología Educativa Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa
Ponencia2020 Mejora y adaptación virtual de Organización y Gestión Educativa Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2020 Neurodesarrollo de la memoria operativa a través de las nuevas tecnologías Investigación aplicada en Ciencias de la Educación
Artículo2020 Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale SUSTAINABILITY
Artículo2020 The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences SUSTAINABILITY
Artículo2020 Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia2019 Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2019 Mejora de la competencia digital del futuro profesorado en educación secundaria: enseñanza y apendizaje con TIC Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2019 Nuevas alfabetizaciones: la competencia digital docente Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2019 31/12/2022 Investigador/a Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
21/10/2020 20/04/2021 Investigador/a Diagnóstico de necesidades para el Máster de las TIC para la innovación educativa (3956/0357) Ediciones Roble, S.L. (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado