Antonio De Padua Palacios Rodriguez

Predoctoral PIF FPU Ministerio
aprodriguez@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (HUM-390)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education Contemporary Educational Technology
Artículo2021 Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa
Capítulo2021 Claves organizativas para la integración de las TIC en los centros educativos Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
Artículo2021 Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment Texto Livre: Linguagem e Tecnologia
Artículo2021 Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Capítulo2021 Desarrollo organizativo para atender la diversidad Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
Artículo2021 Differential analysis of the years of experience of higher education teachers, their digital competence and use of digital resources: comparative research methods Technology, Knowledge and Learning
Artículo2021 DigCompOrg: Marco de referencia para la transformación digital de los centros educativos andaluces e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado
Artículo2021 Digital competence of higher education professor according to DigCompEdu. Statistical research methods with ANOVA between fields of knowledge in different age ranges EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Artículo2021 Estrategia digital de educación de Andalucía: desarrollo de la Competencia Digital Docente Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículo2021 Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables Educación Médica
Artículo2021 Formación del profesorado en la era digital. Nivel de innovación y uso de las TIC según el marco común de referencia de la competencia digital docente Instituto Dominicano de Evaluacion e Investigacion de la Calidad Educativa IDEICE
Artículo2021 La Competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas Aula Abierta
Artículo2021 La evaluación de la educación virtual: las e-actividades RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Capítulo2021 La motivación: aspecto clave en el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Capítulo2021 Procesos de planificación, evaluación y desarrollo de las organizaciones educativas en la era digital Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
Artículo2021 Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: identification of factors through logistic regression methods BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY
Artículo2021 Teaching innovation in the development of professional practices: use of the collaborative blog EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain) INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2020 Aislamiento social y uso de las tic en personas mayores en época de pandemia, Covid 19: Revisión sistemática Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19
Artículo2020 Competencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formación AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales
Capítulo2020 Competencias digitales de los docentes universitarios La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2020 Comunidad virtual t-MOOCUNI. Contrucción colaborativa de la competencia digital La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 Development of the teacher digital competence validation of DigCompEdu check-in questionnaire in the University context of Andalusia (Spain) SUSTAINABILITY
Artículo2020 Digital Competence Framework for Educators "DigCompEdu". Translation and adaptation of "DigCompEdu Check-In" questionnaire EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Artículo2020 Digital Competency Frames for university teachers: evaluation through the expert competence coefficient REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Ponencia2020 Evaluación del contexto tecnológico y la concreción curricular de un centro educativo andaluz Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Evaluation of Teacher Digital Competence Frameworks Through Expert Judgement: the Use of the Expert Competence Coefficient JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2020 Experiencias educativas de éxito. Innovación docente en tecnología educativa Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Ponencia2020 Flipped Classroom metodología de formación en competencia de seguridad digital Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Formación y competencias del profesorado en la era digital Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía
Capítulo2020 Herramientas para gamificar el aula de educación superior. El caso de Mentimeter Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Capítulo2020 Innovación y uso de la tecnología digital: Estudio de la competencia digital docente Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19
Capítulo2020 Innovación y uso de la tecnología digital. Estudio de la competencia digital docente Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Artículo2020 La competencia digital docente. El caso de las universidades andaluzas Aula Abierta
Artículo2020 La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG Temas de comunicación
Capítulo2020 La herramienta Genially: Visual Thinking interactivo La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Artículo2020 Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2020 Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale SUSTAINABILITY
Artículo2020 The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences SUSTAINABILITY
Artículo2020 Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2019 Mejora de la competencia digital del futuro profesorado en educación secundaria: enseñanza y apendizaje con TIC Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2019 31/12/2022 Investigador/a Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
21/10/2020 20/04/2021 Investigador/a Diagnóstico de necesidades para el Máster de las TIC para la innovación educativa (3956/0357) Ediciones Roble, S.L. (Nacional)