Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Inmaculada Concepción Orozco Almario

Profesora Sustituta Interina
iorozco@us.es
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Ecologies of Learning for Inclusive Pedagogy in Spanish Secondary Education Australian Journal of Teacher Education
Artículo2023 Exploring the beliefs of Spanish teachers who promote the development of inclusive pedagogy International Journal of Inclusive Education
Artículo2023 Facilitadores para la Inclusión: Claves para el Éxito Universitario Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Artículo2023 How to become an inclusive teacher? Advice from Spanish educators involved in early childhood, primary, secondary and higher education EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Artículo2023 Recommendations about inclusive pedagogy for Spanish faculty members in the area of Social and Legal Sciences INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo2023 Teaching Experiences of Inclusive Spanish STEM Faculty with Students with Disabilities INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE AND MATHEMATICS EDUCATION
Artículo2022 Inclusive learning strategies at university: the perspective of Spanish faculty members from different knowledge areas CULTURA Y EDUCACION
Artículo2022 Narrativas docentes que trazan caminos para una evaluación inclusiva Eufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2022 Orientaciones formativas para la inclusión en educación infantil: lecciones aprendidas desde la perspectiva docente Buenas prácticas en educación infantil
Artículo2022 Portrait of an inclusive lecturer: professional and personal attributes Innovation
Capítulo2022 Vivenciar para aprender a ser docente: Pedagogías activas e inclusivas en el Grado en Educación Infantil Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 Diseño Universal y Paisajes de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria. Pautas para una práctica docente inclusiva Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 El significado de la educación inclusiva en la infancia: concepciones docentes Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030
Ponencia2021 Fortalezas para la inclusión: Aprendiendo con maestros y maestras de Educación Infantil La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Artículo2021 Health sciences and inclusive pedagogy: a qualitative study exploring educational practices for students with disabilities at Spanish universities HEALTH EDUCATION RESEARCH
Artículo2021 Inclusive faculty members who teach student teachers: an analysis from the learning ecologies framework International Journal of Inclusive Education
Artículo2021 Inclusive pedagogy in Health Sciences Spanish faculties: educational resources and methodologies for all students Health & Social Care In The Community (Print)
Artículo2021 Is pedagogical training an essential requirement for inclusive education? The case of faculty members in the area of Social and Legal Sciences in Spain. PLOS ONE
Capítulo2021 Profesorado inclusivo universitario: ¿Cuál debería ser su formación? Transformación universitaria. Retos y oportunidades
Capítulo2021 Recursos para una educación universitaria inclusiva: Evidencias desde la voz docente Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Artículo2021 Spanish faculty members speak out: barriers and aids for students with disabilities at university DISABILITY & SOCIETY
Capítulo2021 Un estudio multicasos sobre las claves para la inclusión en las aulas de educación secundaria: ¿qué opina el profesorado? Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos
Revisión2021 Understanding inclusive pedagogy in primary education: teachers' perspectives EDUCATIONAL STUDIES
Ponencia2021 Vivenciar para aprender a ser docente: pedagogías activas e inclusivas en el Grado en Educación Infantil Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2020 ¿Qué es la diversidad y qué aporta a un aula?: creencias docentes para una pedagogía inclusiva en educación primaria Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente
Artículo2020 Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Artículo2020 Facilitating the retention and success of students with disabilities in health sciences: Experiences and recommendations by nursing faculty members Nurse Education in Practice
Artículo2020 Planning and implementing actions for students with disabilities: Recommendations from faculty members who engage in inclusive pedagogy INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2020 Soñando una escuela para ser, aprender y vivir juntos: La diversidad experimentada por docentes que desarrollan una pedagogía inclusiva en educación infantil Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Capítulo2019 Aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Infantil: estrategias para su aplicación en el aula Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2019 Aprendizaje cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aula Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2019 La pedagogía inclusiva como enfoque emergente en las escuelas: Habla el profesorado de educación primaria III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação (2019), pp. 60-68.
Ponencia2019 Pedagogía inclusiva en acción: estrategias metodológicas del profesorado de educación secundaria Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
Artículo2019 Pedagogía inclusiva en Educación Infantil: ¿cómo descubre el profesorado que hizo bien su trabajo? Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Artículo2019 Pedagogía inclusiva en educación primaria: ¿cómo evalúa el profesorado? Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Capítulo2019 Por una pedagogía inclusiva en las aulas: recomendaciones de docentes de Educación Primaria Innovación educativa en la sociedad digital
Artículo2019 Prácticas docentes para una pedagogía Inclusiva en Educación Primaria: escuchando las voces del profesorado Aula Abierta

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
30/12/2016 29/06/2021 Investigador/a Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado