Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Mario Leon Sanchez

Predoctoral PIF FPU Ministerio
mleons@us.es
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Analysis of Intercultural Education Policies in Italy and Spain: A Comparative Perspective JOURNAL OF EDUCATIONAL CULTURAL AND PSYCHOLOGICAL STUDIES
Artículo2022 Comunicar-se de outra maneira: a escrita (auto)biográfica em contextos de pesquisa Esferas
Capítulo2022 El Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia intercultural: propuesta didáctica para la inclusión en Educación secundaria Construyendo identidades desde la educación
Capítulo2022 El modelo e-learning durante la pandemia en España: Perspectiva de implantación durante otro curso académico Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II
Capítulo2022 Estudio comparativo sobre políticas y buenas prácticas de transición a la vida adulta de jóvenes tutelados y extutelados en España y Portugal Nuevas metodologías, espacios y estilos de aprendizaje-enseñanza: Prácticas docentes, innovación y estilos de aprendizaje
Capítulo2022 Formación inicial y permanente en educación intercultural del profesorado de Secundaria: el caso de Alemania, Francia e Italia Construyendo identidades desde la educación
Capítulo2022 La reinserción socioeducativa en el ámbito penitenciario y extrapenitenciario desde el enfoque de género Justicia social, género e intervención socioeducativa
Capítulo2022 Les conséquences de la crise sanitaire sur la formation et l’accès à l’emploi des jeunes en Espagne Comparaison Plurielle : formation et développement
Artículo2022 Pesquisa biográfica no campo das migrações e da interculturalidade Momento.Diálogos em Educação
Capítulo2021 Análisis comparativo de Argentina y España en la pandemia del Covid-19: mirada hacia la inclusión Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Artículo2021 Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education. Participatory Educational Research
Capítulo2021 La escritura como inclusión en la investigación e intervención con personas inmigrantes Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad
Capítulo2021 La escritura en la investigación e intervención en contextos de diversidad intercultural: una perspectiva inclusiva Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras?
Capítulo2021 Las aulas temporales de adaptación lingüística en Andalucía: evolución y análisis de las experiencias educativas Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales
Artículo2021 Pedagogía da esperança: memoria, escrita e reflexividade (auto)crítica em Paulo Freire Revista Internacional de Educação de Jovens e Adultos
Capítulo2021 Sobre la univerisdad, el rol intitucional comprometido con la sociedad inclusiva Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales
Capítulo2020 Adagio educativo, la ética y el don en la educación que es vivir en el otro Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Capítulo2020 Alteridades corpóreas, la diferencia sexual desde la ética Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Artículo2020 Aprendizaje por proyectos como metodología para una escuela inclusiva e intercultural. Una propuesta didáctica en educación secundaria Educação, Pesquisa e Inclusão
Ponencia2020 Aproximación a los enfoques de género en el ámbito penitenciario desde una perspectiva socioeducativa Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020
Ponencia2020 El modelo e-learning durante la pandemia en España: perspectiva de implantación durante otro curso académico Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020
Libro2020 Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project)
Capítulo2020 Hacia una educación intercultural inclusiva. El caso del alumnado inmigrante en la escuela en España Migraciones, rasgaduras humanas
Capítulo2020 La inserción laboral de los jóvenes españoles en tiempos de pandemia Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Capítulo2020 Pandemia y estrategias socioeducativas. Identificación de las propuestas del caso español Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Reseña2020 Romero Pérez, C. y Mateos Blanco, M. (Coords.) (2019). Redescubrir lo educativo: nuevas miradas. Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero. Barcelona: Octaedro, 276 pp. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2020 The integration of immigrant students in the class-rooms of Torreblanca Secondary School International Journal of Psychology and Educational Studies
Artículo2020 Training of Educators for the Social Inclusion and Training of Unaccompanied Foreign Minors in Spain Revista de Estudos em Educação e Diversidade
Ponencia2019 Descolonización de la universidad, la construcción de un nuevo imaginario. Retos y posibilidades de la educación inclusiva. La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas?
Ponencia2019 Teoría de la educación inclusiva, el cambio en educación. Una operación transdisciplinar La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas?
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado