Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Antonio Checa Godoy

Profesor Titular de Universidad
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Comunicación (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2017 Sutra del diamante (868) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Libro2017 Teoría e historia del cartel publicitario Teoría e historia del cartel publicitario
Artículo2012 Hibridaciones de la hipertelevisión: información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2011 Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment Admira
Artículo2009 Un modelo con personalidad propia: de las relaciones de sucesos a la irrupción de la prensa política Andalucía en la historia
Libro2008 Visiones de América: comunicación, mujer e interculturalidad Visiones de América: comunicación, mujer e interculturalidad
Libro2007 ABC de Sevilla: un diario y una ciudad, análisis de un modelo de periodismo local ABC de Sevilla: un diario y una ciudad, análisis de un modelo de periodismo local
Libro2007 La Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra Civil La Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra Civil
Tesis dirigidas/tutorizadas:15
Fecha lectura Título Rol
16/07/2018 Sexismo y juguetes: análisis de la publicidad gráfica y del packaging en el sector juguetero en España desde 1980 hasta 2016 Director/a
29/09/2017 LA CULTURA POPULAR BOLIVIANA EN ESPAÑA: UNA MIRADA DESDE LAS DANZAS Y LA RELIGIOSIDAD ENTRE LOS MIGRANTES, LA INDUSTRIA DE SU CULTURA Y LA CONQUISTA DE LAS CALLES POR UNA MIGRACIÓN A LA INVERSA Director/a
22/05/2017 Ecos de modernidad y paneuropeísmo en la literatura de cordel española (1750-1850). Catalogación y análisis del Fondo Hazañas Director/a
10/02/2016 SISTEMÁTICA DE LA HISTORIETA, APLICACIÓN AL CASO DE LA HISTORIETA Y EL HUMOR GRÁFICO EN SEVILLA 1864-2000 Director/a
04/02/2016 LA ADAPTACIÓN FÍLMICA DEL CÓMIC EN EL CONTEXTO DEL CINE JAPONÉS CONTEMPORÁNEO (1999-2007) Tutor/a
01/02/2016 La información internacional en televisión. El caso de Canal Sur TV Director/a
16/11/2015 LA PUBLICIDAD EN LOS ORÍGENES DE LA PRENSA GADITANA. EL DIARIO MERCANTIL DE CÁDIZ, (1810-1813) Director/a
03/11/2015 OTRA PRENSA: LA ESCOLAR Director/a
22/05/2015 Análisis crítico del discurso en la narrativa audiovisual. Metodología y estudio de caso: la trilogía Batman de C. Nolan Tutor/a
14/03/2014 IMAGEN Y PERIODISMO EN EL SALÓN DE LA MODA (1844-1914) Director/a
02/12/2013 NUEVOS RETOS TURÍSTICOS EN ANDALUCIA. ESTUDIOS DE ACCIONES COMUNICATIVAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL SEGMENTO TURÍSTICO DE CONGRESOS Y REUNIONES Tutor/a, Director/a
19/10/2012 Construcción de la imagen femenina en las series de animación televisivas. Estudio cualitativo y cuantitativo sobre la representación y el concepto de la mujer en niños pre-adolescentes Tutor/a
18/05/2012 Una aproximación al Brand Management desde la comunicación Director/a
23/03/2012 EL DISEÑO Y SU DIFUSIÓN EN ANDALUCÍA. UN CASO ESPECIAL: LA FERIA DEL DISEÑO, 1999-2000 Director/a
25/02/2011 EN BUSCA DE LA VERDAD EN EL CINE FRANQUISTA. "EL NUEVO CINE ESPAÑOL"(1962-1967). UN ESTUDIO DE LA CENSURA CINEMATOGRÁFICA Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Historia crítica del periodismo andaluz (US-1253132) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/01/2020 31/01/2023 Investigador/a Historia Critica del Periodismo Andaluz (P18-RT-1552) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
26/01/2012 25/04/2012 Responsable Programa Ayuda Actividades de Transferencia Tecnológica. (1462/0562) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Desconocido)
11/01/2006 31/10/2008 Investigador/a Investigación y publicación de la historia del periodismo gaditano (SI-051/07) Universidad de Sevilla; Asociación de la Prensa de Cádiz (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/06/2009 01/06/2012 Investigador/a Construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad en España (CSO2008-04589-E) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado