Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Ana Isabel Barragan Romero

Profesora Contratada Doctora
abarragan1@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Sin Grupo - 0 ()
Instituto de Inv.: INACOM
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Whatever happened to propaganda? Communication curricula in Spain, democracy, and the logic of depropagandization Communication and Democracy
Artículo2022 “Backstage moments during the campaign”: the interactive use of Instagram by Spanish political leaders NEW MEDIA & SOCIETY
Capítulo2022 Aproximación histórica al branded content: la importancia de los valores de marca Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación
Capítulo2022 Information, state of alert and propaganda in Spain: use of social media by Andalusian political parties during the COVID-19 pandemic Global Pandemics and Media Ethics: Issues and Perspectives
Capítulo2022 Wonder Woman a través de las olas feministas: análisis comparativo entre el cómic y el cine Blockbuster ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas
Capítulo2021 Anti-immigrant hate speech as propaganda. A comparison between Donald Trump and Santiago Abascal on Twitter Hate Speech and Polarization in Participatory Society
Capítulo2021 El cuento de la criada: estructura de poder y propaganda en la sociedad de Gilead Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Capítulo2020 Eufemismos, factores históricos y limitaciones ideológicas en la docencia en comunicación: El papel de la propaganda en los planes de estudios universitarios en España Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España Cuadernos.Info
Artículo2019 Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid) HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Artículo2019 Hacia un modelo de análisis de la Propaganda Fotográfica Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2019 The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology INTERNATIONAL JOURNAL OF MEDIA & CULTURAL POLITICS
Capítulo2019 Wonder Woman: Un camino desde y hacia el feminismo El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Capítulo2018 Girl Worker in Carolina Cotton Mill (1908) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Libro2017 Propaganda fotográfica: la imagen al servicio del poder Propaganda fotográfica: la imagen al servicio del poder
Capítulo2015 El uso propagandístico de la fotografía: aplicación de un modelo semiótico Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual
Capítulo2014 Boardwalk Empire: La madre de todas las corrupciones Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Capítulo2014 Los Sopranos: Uno de los nuestro va a terapia Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Capítulo2013 Los banderizos de Juego de Tronos. Creación de comunidades y producciones discursivas del fandom Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Artículo2012 Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la guerra civil española ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2011 Aproximación teórica a la estructura de autoridad en los medios de comunicación Siranda. Revista de Estudios Culturales, Teoría de los Medios e Innovación Tecnológica,
Reseña2011 Lobby y comunicación. El lobbying como estrategia comunicativa Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2009 La construcción del consenso: revisitando el modelo de propaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2008 Propaganda de Edward Bernays Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/06/2020 14/06/2022 Investigador/a Comunicación, participación y diálogo con el ciudadano en la era de la "nueva política": el uso de las redes sociales por los partidos políticos en Andalucía. (3872/1039) Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado