Maria Dolores Jurado Jimenez

Profesora Sustituta Interina
lolajurado@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS Y DESARROLLO (HUM-596)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2019 Análisis de la expresión narrativa y pictórica de futuros docentes INFAD
Artículo2019 Formación integral de educadores y docentes desde una perspectiva psicosocioeducativa INFAD
Capítulo2018 Educación emocional para la creación de hábitos saludables Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital: Volumen II
Capítulo2017 Análisis de la representación gráfica sobre los distintos tipos de apoyos educativos Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
Capítulo2017 Educación inclusiva y dinámicasmetodológicas participativas en laformación inicial de graduados eneducación primaria Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
Ponencia2015 Análisis y resultados de los afectos y la expresión emocional a través de la narrativa Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
Ponencia2015 Los afectos y vínculos aprendidos y su incidencia en las trayectorias personales y profesionales a partir de la narrativa Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
Ponencia2013 Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistemática Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Artículo2011 “cómo el amor es la fuerza de la vida” Revista on-line Rizoma Freireano - Rhizome Freirean
Artículo2011 El diario como un instrumento de autoformación e investigación Qurriculum
Capítulo2011 El ecofeminismo como proceso de liberación de las mujeres: análisis de nuestra modelación identitariay relacional como medio educativo de construcción liberadora Participación, empleo y género
Artículo2011 El proceso de re-construcción de identidad/es de género y su relación dialógica con los estudios de tercer ciclo. El diario, una herramienta formativa y evaluativa de investigación Revista on-line Rizoma Freireano - Rhizome Freirean
Artículo2011 Expandiendo el amor por el aprendizaje a través del enfoque auto/biográfico para generar transformación desde nuestras prácticas educativas. Expandiendo el trabajo compartido y/o co-construido con Isabel López Górriz Revista on-line Rizoma Freireano - Rhizome Freirean
Capítulo2011 Le journal comme outil transversal de recherche, formation et innovation dans le cadre universitaire Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire
Artículo2011 Personality traits and adherence to physical activity in patients attending a primary health centre INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY
Capítulo2011 Recherche autobiographique et reconstruction identitaire: expérience de recherche en éducation existentielleet sociale à l'université Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire
Artículo2010 Educació existencial, autobiografia i mètode en la formació de persones adultes Quaderns d'Educació Contínua
Capítulo2010 Learning triggered during the process of the construction of a doctoral thesis from the experience and absorption of an autobiographical, existential research process Educational journeys and changing lives: adult student experiences
Artículo2009 Complicaciones psiquiátricas del aborto Cuadernos de bioética
Capítulo2008 Investigación en el aula universitaria: Construcción de conocimiento y desarrollo de competencias narrativas e introspectivas Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Ponencia2007 Autobiographic narratives and formative processes of existential transformation Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference
Artículo2007 Autoformación: reto para el desarrollo de una educación concientizadora y emancipadora Qurriculum
Ponencia2007 Complejidad del proceso metodológico y formativo en el desarrollo de una investigación autobiográfica en educación Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Artículo2007 Diario de vida: una herramienta de formación e investigación autobiográfica Diálogos
Capítulo2007 Nuevos retos investigadores e innovadores en la capacitación personal y profesional del alumnado universitario Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2006 Enseñanza universitaria desde la complejidad: nuevos retos investigadores e innovadores en el aprendizaje de los alumnos y en el desarrollo profesional de la profesora-investigadora La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Ponencia2005 La autobiografía como metodología investigadora y formativa para la construcción del conocimiento Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Capítulo2004 Estrategias de innovación y evaluación psicopedagógica para la calidad de la docencia universitaria La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Ponencia2003 La historia de vida como metodología investigadora y formativa para la construcción del conocimiento en la sociedad actual Investigación y sociedad
Ponencia2002 Influencia de la familia y la escuela en el desarrollo personal:: Una experiencia a través de historias de vida Famlia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional
Capítulo2002 La emigración como fenómeno intercultural y formador Política migratoria y educación social
Capítulo2002 Las habilidades de lucha con agarre en la conquista de objetos y espacios El judo en la educación física escolar : unidades didácticas
Ponencia1997 Evaluación compartida Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones
El investigador no tiene ningún proyecto asociado