María Enriqueta Camacho Peñalosa

Profesora Titular de Universidad
enriquet@us.es
Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empres
Departamento: Economía Aplicada III
Grupo: ECONOMIA APLICADA (MATEMATICAS) (SEJ-183)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 Una estrategia musical motivadora para las matemáticas en las sesiones síncronas Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
Capítulo2020 El diseño del discente de su proceso de evaluación por competencias aplicando el Método Analítico Jerarquizado. La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas
Ponencia2019 ¿Estamos sobrevalorando las tecnologías en el ámbito universitario? CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Capítulo2019 ¿inculturación matemática en las aulas universitarias? Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales
Capítulo2019 La pretendida homogeneidad del plan Bolonia Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación
Capítulo2018 Contextualización económica en el aprendizaje de las Matemáticas Reformulando la docencia actual
Capítulo2018 El binomio método-sistema de evaluación y sus efectos sobre el absentismo universitario Formulación de los nuevos espacios docentes
Artículo2018 How to assess knowledge and skills in mathematical problem solving in economic context through rubrics REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2017 ¿Qué podemos hacer los docentes universitarios para combatir el absentismo en las aulas? Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente Investigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa
Capítulo2017 Estrategias para la elaboración de una herramienta de enseñanza para el aprendizaje activo de la derivada en el ámbito económico Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Artículo2017 La Protección Medioambiental: Predicar con el Ejemplo Revista de estudios andaluces
Artículo2017 Mathematics, economics y business: learning and context 3C Empresa
Artículo2017 Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas Jornadas de Innovación e Investigación Docente
Capítulo2016 Análisis de una experiencia para cambiar los roles del docente y el alumno en el aula de matemáticas para la economía y la empresa Retos docentes universitarios como desafío curricular
Capítulo2016 Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Artículo2016 Support for ICT in the teaching of mathematics in economic-business studies Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Artículo2015 Data and results on the feeling of identity in Andalusia Revista de estudios regionales
Capítulo2015 El sentimiento identitario andaluz desde una perspectiva de género Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional
Artículo2015 Incidencia de las características personales en la satisfacción laboral de las mujeres andaluzas Anales de ASEPUMA
Artículo2014 Condicionantes de la realidad identitaria andaluza Anales de ASEPUMA
Ponencia2013 Multiple choice questionnaires to assess skills and abilities on mathematics subjects for economics studies 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Artículo2013 Valoración de una experiencia piloto con pruebas tipo test en un proyecto de evaluación continua en las asignaturas de matemáticas. Anales de ASEPUMA
Capítulo2011 Actividad emprendedora femenina: Evolución en el periodo 2005 ¿ 2010 Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Capítulo2011 Cuestionarios matemáticos a través de la plataforma virtual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Ponencia2010 Aplicación de las tics en el diseño de pruebas de evaluación en las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Artículo2010 El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación Anales de ASEPUMA
Capítulo2010 Estudio comparativo de la asistencia a la asignatura Matemáticas en la Diplomatura y el Grado El absentismo en las aulas universitarias: el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
Capítulo2010 Innovaciones metodológicas de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial Nuevas formas de docencia en el área económico-empresarial
Capítulo2010 Repercusión de la crisis en el mercado laboral andaluz por género: actividad y ocupación Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Artículo2009 Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2007 Un análisis de los conocimientos matemáticos básicos de los alumnos que acceden a los estudios de tipo Económico-Empresarial Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2006 Diseño de materiales didácticos para la nivelación de los conocimientos matemáticos imprescindibles en estudios de tipo económico-empresarial La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Libro2006 Fundamentos de cálculo para economía y empresa Fundamentos de cálculo para economía y empresa
Capítulo2004 Aula Virtual: un recurso didáctico en las matemáticas para la economía y la empresa La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Capítulo2004 Una propuesta para la nivelación de conocimientos en las Matemáticas para la Economía y la Empresa a través de Internet La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Ponencia2002 Aula virtual: Una ventana al conocimiento matemático a través de internet Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Autoaprendizaje y autoevaluación de las matemáticas para la economía y la empresa a través de internet La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Libro1997 Problemas de matemáticas financieras Problemas de matemáticas financieras

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
27/10/2010 20/04/2011 Investigador/a Análisis de la adecuación de los horarios de las actividades docentes a la conciliación laboral y familiar del PDI de la Universidad de Sevilla. (0953/0423) Universidad de Sevilla (Local)