Antonio Camacho Herrera

Profesor Titular de Universidad
paino@us.es
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Departamento: Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Grupo: PEDAGOGIA SOCIAL (HUM-249)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2022 Fundamentos teóricos de la educación emocional:: claves para la transformación educativa PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA
Capítulo2010 La educación intercultural, un factor socializador pra los hijos de los inmigrantes Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural
Libro2002 Política migratoria y educación social Política migratoria y educación social
Artículo2000 Educación permanente de personas adultas, participación ciudadana y animación sociocultural: la aparición de nuevos ámbitos formativos para la calidad de vida Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2000 La Educación Permanente, un factor necesario para la democracia cultural y la participación ciudadana Educación social y políticas culturales
Capítulo2000 La relevancia de la educación de adultos en los procesos de incorporación social Prospectiva y realidad de la incorporación social sobre drogodependencias en Andalucía
Libro2000 Prospectiva y realidad de la incorporación social sobre drogodependencias en Andalucía Prospectiva y realidad de la incorporación social sobre drogodependencias en Andalucía
Ponencia1999 Educación de adultos y medios de comunicación Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas
Libro1999 Educación de adultos y participacion social Educación de adultos y participacion social
Capítulo1999 Educación popular y educación de personas adultas La educación ante el nuevo milenio
Capítulo1999 Educación social y movimientos sociales La educación ante el nuevo milenio
Capítulo1999 La educación de personas adultas en el marco de la comunidad Educación de adultos y participacion social
Libro1998 Educación popular y desarrollo local Educación popular y desarrollo local
Artículo1998 La educación de adultos y el desarrollo comunitario Cuestiones Pedagógicas
Capítulo1998 La educación de adultos y los movimientos sociales Educación popular y desarrollo local
Capítulo1998 La educación de adultos y los movimientos sociales. Una aproximación desde la práctica
Capítulo1998 La educación para la Salud en el marco de la formación de adultos no formal Educación para la salud: fundamentos y metodología
Ponencia1998 La familia como motor socioeducativo del movimiento ciudadano Familia y educación: una perspectiva comparada
Ponencia1997 El asociacionismo juvenil: Una alternativa educativa para el cambio social Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico
Artículo1997 LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE ORAL Comunidad Educativa
Libro1997 Perspectivas actuales de la Pedagogía Social Perspectivas actuales de la Pedagogía Social
Ponencia1996 El asociacionismo juvenil. Una alternativa educativa para el cambio social Movida y Sociedad. Análisis estudio de un fenómeno socio económico (1996)
Artículo1996 Los procesos de intervención socioeducativa en comunidades carenciales Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1994 Análisis y conclusiones de la Educación de Adultos en la Comunidad Valenciana y en la comunidad francófona de Bélgica Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993]
Artículo1994 La creación de redes de planes locales de educación de Adultos. Alternativas y propuestaas La educación permanente como proceso de transformación
Ponencia1994 La Formación Ocupacional en Educación de Adultos Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993]
Artículo1994 La formación ocupacional en la Educación de Adultos La educación permanente como proceso de transformación
Artículo1993 TIEMPO LIBRE, OCIO Y EDUCACIÓN. UNA PERSPECTIVA SOCIOPEDAGÓGICA Comunidad Educativa
Libro1988 Educación permanente y nuevos movimientos sociales: una alternativa de futuro Educación permanente y nuevos movimientos sociales: una alternativa de futuro
Tesis dirigidas/tutorizadas:11
Fecha lectura Título Rol
26/09/2017 EL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO; FORMACIÓN Y APRENDIZAJES EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA 2020: ANÁLISIS DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA, PARA CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOLIDARI Director/a
10/02/2016 EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL MUNDO LABORAL. LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN COMO MOTOR DE CAMBIO PARA ALCANZAR UN MODELO ÓPTIMODE SALUD EN EL TRABAJO Director/a
21/11/2014 ANÁLISIS SOCIOEDUCATIVO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y/O VISUAL ANTE EL ACCESO A LA CULTURA AUDIOVISUAL: EL CASO FAMEDIA Director/a
15/06/2012 DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL A LA FORMACIÓN CIUDADANA. CLAVES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS DE LA PEDAGOGÍA POLÍTICA EN EL TRABAJO SOCIOEDUCATIVO EN MEDELLÍN Director/a
16/10/2009 POLÍTICA Y PEDAGOGÍA PARA LA CONVIVENCIA CIUDADANA EN MEDELLÍN. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CONVIVENCIA (BID) - MUNICIPIO DE MEDELLÍN Director/a
31/10/2008 HISTORIA DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA EN MEDELLÍN, COLOMBIA. APORTES A LA EDUCACIÓN CIUDADANA EN CONTEXTOS DE CONFLICTO Y VIOLENCIA. 1958-2005 Director/a
12/03/2004 JUVENTUD E INMIGRACIÓN: PERSPECTIVA EDUCATIVA Director/a
30/10/2003 Estudio de procesos educativos en movimientos sociales del Cerro del Águila (Sevilla) Director/a
29/10/2003 LA EDUCACION PERMANENTE. PERSPECTIVAS DE LA UNESCO Y DE LA UNIÓN EUROPEA Director/a
24/03/2003 REFORMA EDUCATIVA EN CHILE. ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIOEDUCATIVO Director/a
14/03/2003 FAMILIA Y HABILIDADES BÁSICAS EN RETRASO MENTAL. ESTUDIO DE CASOS MÚLTIPLES Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado (EDU2013-46303-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/06/2007 31/05/2008 Responsable Redes sociales y complejidad: análisis de políticas de juventud (SUBJA08-0017) Instituto Andaluz de la Juventud (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado