Antonio Camacho Herrera

Profesor Titular de Universidad
paino@us.es
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Departamento: Teoría e Hª. de la Educac. y Pedag. Soc.
Grupo: PEDAGOGIA SOCIAL (HUM-249)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2010 La educación intercultural, un factor socializador pra los hijos de los inmigrantes Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural
Libro2002 Política migratoria y educación social Política migratoria y educación social
Artículo2000 Educación permanente de personas adultas, participación ciudadana y animación sociocultural: la aparición de nuevos ámbitos formativos para la calidad de vida Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2000 La Educación Permanente, un factor necesario para la democracia cultural y la participación ciudadana Educación social y políticas culturales
Capítulo1999 Educación popular y educación de personas adultas La educación ante el nuevo milenio
Capítulo1999 Educación social y movimientos sociales La educación ante el nuevo milenio
Libro1998 Educación popular y desarrollo local Educación popular y desarrollo local
Artículo1998 La educación de adultos y el desarrollo comunitario Cuestiones Pedagógicas
Capítulo1998 La educación de adultos y los movimientos sociales Educación popular y desarrollo local
Capítulo1998 La educación para la Salud en el marco de la formación de adultos no formal Educación para la salud: fundamentos y metodología
Ponencia1998 La familia como motor socioeducativo del movimiento ciudadano Familia y educación: una perspectiva comparada
Ponencia1997 El asociacionismo juvenil: Una alternativa educativa para el cambio social Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico
Artículo1997 LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE ORAL Comunidad Educativa
Artículo1996 Los procesos de intervención socioeducativa en comunidades carenciales Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1994 Análisis y conclusiones de la Educación de Adultos en la Comunidad Valenciana y en la comunidad francófona de Bélgica Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993]
Artículo1994 La creación de redes de planes locales de educación de Adultos. Alternativas y propuestaas La educación permanente como proceso de transformación
Ponencia1994 La Formación Ocupacional en Educación de Adultos Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993]
Artículo1994 La formación ocupacional en la Educación de Adultos La educación permanente como proceso de transformación
Artículo1993 TIEMPO LIBRE, OCIO Y EDUCACIÓN. UNA PERSPECTIVA SOCIOPEDAGÓGICA Comunidad Educativa
Tesis dirigidas/tutorizadas:11
Fecha lectura Título Rol
26/09/2017 EL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO; FORMACIÓN Y APRENDIZAJES EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA 2020: ANÁLISIS DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA, PARA CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOLIDARI Director/a
10/02/2016 EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL MUNDO LABORAL. LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN COMO MOTOR DE CAMBIO PARA ALCANZAR UN MODELO ÓPTIMODE SALUD EN EL TRABAJO Director/a
21/11/2014 ANÁLISIS SOCIOEDUCATIVO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y/O VISUAL ANTE EL ACCESO A LA CULTURA AUDIOVISUAL: EL CASO FAMEDIA Director/a
15/06/2012 DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL A LA FORMACIÓN CIUDADANA. CLAVES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS DE LA PEDAGOGÍA POLÍTICA EN EL TRABAJO SOCIOEDUCATIVO EN MEDELLÍN Director/a
16/10/2009 POLÍTICA Y PEDAGOGÍA PARA LA CONVIVENCIA CIUDADANA EN MEDELLÍN. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CONVIVENCIA (BID) - MUNICIPIO DE MEDELLÍN Director/a
31/10/2008 HISTORIA DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA EN MEDELLÍN, COLOMBIA. APORTES A LA EDUCACIÓN CIUDADANA EN CONTEXTOS DE CONFLICTO Y VIOLENCIA. 1958-2005 Director/a
12/03/2004 JUVENTUD E INMIGRACIÓN: PERSPECTIVA EDUCATIVA Director/a
30/10/2003 Estudio de procesos educativos en movimientos sociales del Cerro del Águila (Sevilla) Director/a
29/10/2003 LA EDUCACION PERMANENTE. PERSPECTIVAS DE LA UNESCO Y DE LA UNIÓN EUROPEA Director/a
24/03/2003 REFORMA EDUCATIVA EN CHILE. ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIOEDUCATIVO Director/a
14/03/2003 FAMILIA Y HABILIDADES BÁSICAS EN RETRASO MENTAL. ESTUDIO DE CASOS MÚLTIPLES Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado (EDU2013-46303-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/06/2007 31/05/2008 Responsable Redes sociales y complejidad: análisis de políticas de juventud (SUBJA08-0017) Instituto Andaluz de la Juventud (Autonómico)