Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Luis Nuñez Cubero

Investigador Honorario
lnc@us.es
Área de conocimiento: Sin área de conocimiento
Departamento: Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Grupo: Sin Grupo
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2022 Disquisiciones dramáticas: elogio del cuerpo Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
Capítulo2022 La educación afectiva en la infancia y adolescencia: retos para el ejercicio de una parentalidad positiva Educación, familias e infancia: desafios y propuestas
Capítulo2021 Miquel Martínez Martín: el compromiso como filosofía profesional y vital Miquel Martínez Martín: ètica i pedagogia
Capítulo2019 Apuntes para una última lección Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
Capítulo2019 Disquisiciones dramáticas: elogio de la enseñanza Josep Maria Puig Rovira: Educació, valors i aprenentatge servei
Capítulo2019 El teatro juvenil Pabellón de Sevilla 1929-2019: 90 años : [exposición]
Libro2019 Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
Capítulo2019 Towards a Pedagogy of Amazement and Proximity: A Conceptual Model to Promote Critical and Creative Thinking at School Chiselled Horizons: A Multi-Cultural Approach to Visual Literacy
Capítulo2017 Capacitar para la práctica a través de la teoría Teoría de la educación: capacitar para la práctica
Capítulo2017 Optimizar la calidad de la práctica educativa en contextos de equidad Teoría de la educación: capacitar para la práctica
Capítulo2017 Principios evaluativos para combatir doce obstáculos que perjudican los aprendizajes de los estudiantes Teoría de la educación: capacitar para la práctica
Capítulo2017 Reformular la práctica a través de las filosofías educativas Teoría de la educación: capacitar para la práctica
Libro2017 Teoría de la educación: capacitar para la práctica Teoría de la educación: capacitar para la práctica
Capítulo2016 Aprender a ser: educar la dimensión emocional en la escuela Aprender a ser: Por una pedagogía de la interioridad
Capítulo2016 La revitalización de la educación afectiva Antropología, cultura y educación: homenaje a la Dra. Petra Mª Pérez Alonso-Geta
Libro2016 Tejer vínculos: pilares para una pedagogía de la proximidad Tejer vínculos: pilares para una pedagogía de la proximidad
Libro2015 Cultura emprendedora y educación Cultura emprendedora y educación
Ponencia2015 La educación positiva en la práctica. La relación educativa y su influencia en el bienestar emocional de los estudiantes: una revisión sistemática Felicidad y comunicación: luces y sombras: Actas del Congreso
Ponencia2015 Presentación Cultura emprendedora y educación
Capítulo2015 Reflexiones sobre el pluralismo y la escuela pluralista Educación, desarrollo y cohesión social
Ponencia2014 Universities with added value: employability and innovative entrepreneurship Procedia Social and Behavioral Sciences
Ponencia2013 Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Artículo2013 Promoting emotional, social and civic competencies: Educational policies in Spain KEDI Journal of Educational Policy
Artículo2012 El puzle de la historia: una experiencia innovadora en Historia del mundo contemporáneo basada en el aprendizaje cooperativo Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas
Capítulo2012 Profesionalizar la enseñanza universitaria: oportunidades y desafíos del enfoque por competencias Sociedad del conocimiento y educación
Artículo2011 Narrativa y educación: indagar la experiencia escolar a través de los relatos Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Capítulo2010 La familia educadora y su problemática La convivencia escolar: aspectos psicológicos y educativos
Artículo2010 Las emociones. algunas claves para mejorar la convivencia en nuestras aulas. Diálogo
Artículo2009 Acción dramática y educación (un instrumento para la formación del profesorado) Demofilo
Capítulo2009 Ciencias de la afectividad y educación emocional Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar
Libro2009 Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar
Capítulo2009 Proyecto "Eudaimon": un programa de desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios Avances en el estudio de la inteligencia emocional
Libro2008 Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales
Artículo2007 Dramatización y educación: aspectos teóricos Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Capítulo2006 Emociones y educación: una perspectiva pedagógica La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana
Libro2006 La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana
Artículo2006 Pedagogía emocional: una experiencia de formación en competencias emocionales en el contexto universitario Cuestiones Pedagógicas
Libro2003 Evaluación de políticas educativas: actas del VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación : ponencias Evaluación de políticas educativas: actas del VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación : ponencias
Libro2003 Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales Pensar la educación: conceptos y opciones fundamentales
Libro2002 Pensar en la educación: Una aproximación sistemática a la Filosofía de la Educación Pensar en la educación: Una aproximación sistemática a la Filosofía de la Educación
Capítulo2002 Sociedad de la información y educación Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz
Libro2001 Teoría de la educación Teoría de la educación
Libro2000 La escuela tiene la palabra: temas educativos para la reflexión y el debate La escuela tiene la palabra: temas educativos para la reflexión y el debate
Capítulo2000 Reflexiones en torno a la relación entre calidad y pertinencia: la visión del a UNESCO en relación a las políticas educativas de la Enseñanza Superior (Conferencia Mundial de París, 1998) Cambio educativo: presente y futuro
Libro1998 Educación y cohesión social: actas del seminario (Alicante, 29 de noviembre-1 de diciembre de 1995) Educación y cohesión social: actas del seminario (Alicante, 29 de noviembre-1 de diciembre de 1995)
Artículo1998 Hacia una escuela creativa Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1996 Crisis de valores en la Educación Secundaria Pasado, presente y futuro de la educación secundaria en España
Artículo1996 El bienestar de la educación o las formas imperfectas del tiempo Cuestiones Pedagógicas
Libro1993 Evaluación de centros docentes: un modelo cuantitativo Evaluación de centros docentes: un modelo cuantitativo
Libro1993 Metodologías de investigación en la educación no formal: aportaciones teóricas Metodologías de investigación en la educación no formal: aportaciones teóricas
Libro1986 La Educación construible: bases para una teoría dinámica de la educación La Educación construible: bases para una teoría dinámica de la educación
Artículo1985 Consideraciones en torno a la importancia de la formación en valores del profesorado Cuestiones Pedagógicas
Artículo1984 Referencias básicas axiológicas de la "acción educativa" Cuestiones Pedagógicas
Artículo1979 ¿Quién es... ? A. Clausse Cuadernos de Pedagogía
Artículo1979 Arnould Clause Cuadernos de Pedagogía
Artículo1979 La educación en Andalucía Cuadernos de Pedagogía
Artículo1979 La educación en Bélgica Cuadernos de Pedagogía
Libro1978 Los tests de instrucción Los tests de instrucción
Artículo1975 La realidad y el ideal de un sistema evaluativo Cuadernos de Pedagogía

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
07/10/2013 06/11/2013 Responsable "Diseño y Desarrollo de la acción formativa "Aprender a Pensar" para 1º de Bachillerato". Acción enmarcada dentro del Programa Integral Education diseñado por el grupo HUM-708. (1991/0676) Academia Preuniversitaria, S.L. (Desconocido)
02/05/2013 15/07/2013 Responsable "Retorno a la formación: guía orientativa para la disfusión e intercambio de información y buenas prácticas en los municipios". (1917/0676) Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado